Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Monitor de actividad compatible

• Buenos días.

Perdón si la pregunta ya esta respondida pero he buscado y no la encuentro.

¿Me podéis indicar algún monitor de actividad compatible con este móvil? 

He probado un Fitbit Charge 2 y no me ha funcionado también he probado con un modelo chino mas económico (Mpow) y no consigo que cuando llegan mensajes o llamadas salten al monitor de actividad.

He visto que incluso el Fitbit es compatible con otros modelos de bq pero no con este.

Muchas gracias.

• yo tengo el fitbit charge 2 y es 100% compatible y funcional, lo único que tienes que hacer en el caso del fitbit, es que en el mismo programa que lleva tienes que elegir una opción que está debajo del todo al configurar tu monitor, que se llama SIEMPRE CONECTADO, y a mí y a mi mujer nos funciona perfectamente en nuestros móviles BQ.

• Yo tengo la Xiaomi Mi Band 2 y va de maravilla. 100% compatible. Te la recomiendo. Relación calidad precio increíble.
    Saludos.

• Muchas gracias a los dos.

yo tengo el fitbit charge 2 y es 100% compatible y funcional, lo único que tienes que hacer en el caso del fitbit, es que en el mismo programa que lleva tienes que elegir una opción que está debajo del todo al configurar tu monitor, que se llama SIEMPRE CONECTADO, y a mí y a mi mujer nos funciona perfectamente en nuestros móviles BQ.

Pues en mi caso, ni por esas.

• Administrador

Hola @{Robertox}

Generalmente estos dispositivos suelen tener conexión Bluetooth LE, que se conecta desde la propia app
    a las notificaciones (no se deben sincronizar desde Ajustes - Bluetooth.

Tendrás instrucciones más precisas en el manual del propio dispositivo.

Un saludo

• Hola @CarlosMA

"Tendrás instrucciones más precisas en el manual del propio dispositivo." Ese es el problema que el fitbit dice que no es un modelo soportado y el otro hay partes de su propio programa que salen en chino.

Por eso preguntaba si hay alguno que desde Bq sepáis que es compatible sin problemas.

Un saludo

• Administrador

Hola @Robertox

No tenemos registrada ninguna incompatibilidad con ese dispositivo Bluetooth, no obstante un compañero ha indicado que funciona correctamente.

Revisa las opciones de la app y prueba a desincronizarlo y volver a sincronizarlo.

Un saludo

• Hola @{CarlosMA}

"No tenemos registrada ninguna incompatibilidad con ese dispositivo Bluetooth"

Pues si no las tenéis registradas, podéis daros una vuelta por aquí:

Creo que lo encontrareis interesante.

Un saludo.

• Administrador

Hola @Robertox

De momento no he verificado que en ningún caso se indique que el Aquaris X (el móvil del que estamos hablando) tenga ese problema.

No obstante, como te hemos indicado precedentemente, antes un usuario ha indicado su compatiblidad y funcionamiento.

Nosotros no podemos garantizar el correcto funcionamiento con todos los dispositivos Bluetooth del mercado, pero tratamos de mejorar la compatibilidad día a día mediante actualizaciones, aunque en muchos casos requieren de una resolución por parte de terceros, ya que ellos también deben ser compatibles con nuestro terminal y nuestra versión de sistema operativo.

Un saludo

• Entiendo lo que dices, @{CarlosMA}

Pero que un usuario diga que le funciona ha de significar lo mismo que otro, en mi caso yo, que digo que no me funciona y espero la misma credibilidad. Entiendo que de cara al publico es duro de admitir pero no por eso me quites credibilidad a mi para dársela a otro usuario. Y por favor no me mal interpretéis gracias a los tres por vuestro tiempo y ayuda. 

Entiendo perfectamente, que no podéis haceros responsables de todos los dispositivos que salen a la venta que se conecten a vuestros móviles.

Y cuando cree el hilo la única intención que tenia era saber si tenéis información de dispositivos que funcionan con este terminal, mas allá de un usuario particular. Veo que no y seguiré buscando por Internet a ver si doy con algo que me evite gastarme el dinero sin tener la certeza de que vaya a funcionar.

Si crees conveniente dar el tema por cerrado me parece estupendo.

Un saludo y una vez mas gracias.

• Administrador

Hola @{Robertox}

Para nosotros sirve la misma credibilidad, pero si hubiera varias personas diciendo que no funciona con la últimas versiones de los dispositivos en ese caso seguramente hubiera un problema de compatibilidad o alguna mala configuracion.

Si a alguien le va y a alguien no, hay que ver por qué no te funciona y ver las configuraciones que tienes, apps externas y como lo has configurado:

• Estas smartband usan el protocolo Bluetooth LE para su sincronización, usando la propia app y la MAC del dispositivo para sincronizarse cuando lo desean. Así permiten que no estén todo el tiempo conectadas y poder usar otros dispositivos Bluetooth emparejados. Su principal característica es que se hace desde la propia app y no se debe sincronizar desde Ajustes - Bluetooth.
    • La app suele pedir bastantes permisos, sobre todo para notificaciones, etc... asegúrate que están todos aceptados.

Hay que tener en cuenta que cada uso es diferente y muchas aplicaciones toman control del sistema mediante sus permisos que pueden provocar que partes del sistema no funcionen igual.

Además, hay que tener claro que hay 3 aspectos muy importantes que entran en juego:

• Móvil actualizado a la última versión.
    • Smartband actualizada a la última versión.
    • Aplicación de gestión actualizada a la última versión.

Con todo esto queremos decir que hay muchos aspectos en juego, dejamos abierto para ver si algún usuario que la tenga también pueda aportar mayor información al respecto.

No obstante, te recomiendo que vayas a un distribuidor donde tengas esa smartband de exposición y pruebes si se encuentra actualizada. Además en caso de no funcionar puedes informarte del derecho de desistimiento de ese distribuidor.

Un saludo