Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Duración Batería Aquaris X Pro (solucionado)

• Hola, he sustituido mi Aquaris E5 4G por un Aquaris X Pro. Cuando compré mi Aquaris E5 4G hace unos tres años la batería, con el uso que yo le doy al móvil me duraba casi 4 días y poco a poco fue durando menos hasta ahora que me duraba dos días aproximadamente.
    Llevo una semana probando mi nuevo X Pro y la batería dura 2 días (lo uso poco). El día que lo estuve configurando, es cierto que lo estuve utilizando todo el rato, me duró 10 horas.
    Veo que la duración es mucho menor que mi antiguo E5 4G que siempre me pareció muy economizador en este sentido.
    Es normal que consuma tanto el X Pro? Hay alguna configuración recomendada para que no consuma tanto?

saludos y gracias

• MVP

Hola
    La duración total de la batería depende de muchos factores, pero por lo que me indicas, un par de días puede ser una duración normal. Para valorar lo que indicas necesitaríamos que nos facilitaras unas capturas cuando te quede un 10% de batería tras un ciclo completo sin cargas intermedias donde se vean:

• Los 5 ó 6 primeros elementos de la lista de consumos.
    • El detalle de cada uno de esos elementos (incluido el de Pantalla con su duración).
    • El detalle que aparece al pulsar sobre la gráfica de la batería.

Un saludo

• gracias por la respuesta @willyfog en realidad no hay porcentajes exagerados en el consumo  de nada en especial, la cosa está así: Camara 10% Pantalla 10% Teclado Inactivo 8% Llamadas de Voz 4% Dispositivo Inactivo 4% Sistema Android 3% WiFi 2% Google 2% y a partir de ahi pequeños usos de aplicaciones del 1%.
    Quizá sea lo normal, pero me sorprende que la bateria me dure mucho menos que la del E5 4G cuando era nuevo, siendo la del X Pro en teoría y según tengo entendido de más capacidad. Es cierto que el procesador y la pantalla son mas potentes y debe consumir más, pero estamos hablando de una duración que es casi la mitad de tiempo.

• MVP

¿Cuántas horas de pantalla haces?

• Pocas, prácticamente uso el movil para comunicaciones (por trabajo) no miro facebook, instagram... Enciendo y apago bastante para whatsapp, pero mucho rato encendida así como media hora seguida nunca está. Y tb para algunas fotos

• MVP

Es que sin ese dato poco podemos saber, es importante cuantificarlas y verificar el consumo total de batería que te hace la pantalla, porque yo lo utilizo con el brillo adaptativo por debajo de la mitad y le saco día y medio y unas 6 horas de pantalla, pero lo mismo tú lo utilizas con el brillo manual a la mitad y le sacas tres… como te dije anteriormente son muchos los factores a tener en cuenta y sin todos esos datos que te solicito de las capturas es imposible comparar nada.

Un saludo

• Administrador

Hola @nestre

Por favor, envíanos las capturas como te indica el compañero.

Para nosotros necesitaríamos que realizaras lo siguiente:

• Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
      • Ajustes > Batería > Gráfica.
      • Ajustes > Batería > Pantalla.
      • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

• Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Hola, después de unos días más de uso voy comprobando que no es tan alto el consumo como los primeros días, igual al principio al instalar aplicaciones, actualizaciones y configuraciones varias me dio la sensación que consumía más de lo esperado. Por mi parte podemos cerrar este tema y si tengo más adelante y con más uso duda sobre el consumo os comento.

Muchas gracias como siempre!

• Administrador

Hola @{nestre}

Nos alegramos que el consumo sea el correcto.

Efectivamente, al inicio es normal que el consumo sea mayor, tanto por apps que se abren y configuran como por la propia necesidad de explorar el móvil, menús, apps, etc... que nos hacen realizar un uso que difiere al del día a día cuando el terminal ya está organizado.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo