Problemas al acceder a SD con ES Explorer

• Hola.

Me acabo de comprar un BQ X Pro, lo he configurado y se ha actualizado. 
    - Versión Android 7.1.1

Cuando accedo a la tarjeta SD para borrar un fichero, crear una carpeta, agregar al escritorio... sale "Please choose the root directory (/storage/sdcard1) of SD card to grant ES explorer permission"

He intentado todas las variantes que vienen en la red sin éxito. En mi móvil anterior funcionaba correctamente.

Por favor necesito una solución porque uso el ES Explorer constantemente.

un saludo y muchísimas gracias

Juan

• Banned

Te está pidiendo que selecciones la raíz de la unidad para obtener (te debería de pedir autorización) permisos de almacenamiento.

• Yo selecciono cuando pongo la raiz de la sd y ahí le doy a seleccionar, y ya me deja manipular todo, a mi me pasa cada vez que lo arranco y no hay problema, luego me deja borrar, escribir, copiar, etc...

• Muchas gracias por vuestra ayuda, pero cuando me pondo en el root / de la sd no me pide autorizacion.

Otro problema es que cuando conecto al pc (ya he instalado lo drivers), no me copia ficheros o carpetas, sale el cuadro "copiando" pero no hace nada

un saludo y muchas gracias de nuevo

Juan

BQ X Pro - 7.1.1 - 1.5.1 parche 1 de noviembre

• Banned

Prueba a copiar algo a la raíz y verifica en ajustes/aplicaciones los permisos de la app.

• Administrador

Hola @{juanmt1234}

¿Estás realizando alguna tarea a la vez en esa misma memoria? ¿Los archivos están en la MicroSD o en la Memoria interna?

¿Lo conectas como MTP? ¿Tienes Depuración USB activa?

Un saludo

• A ver... a mi me pasa lo mismo que al chico que hizo este hilo: desde Es file explorer no me deja ni borrar, ni mover, ni crear carpetas... sin que me salga un cuadro con "please choose de root directory..." y nada, me obliga a usar el administrador de archivos que viene por defecto en el teléfono y que no me gusta nada porque con ese no me entero de nada (que ya me costó lo mío aprender a usar el Es file explorer). Alguien puede explicarme como arreglarlo porfa? Imaginad que se lo estáis explicando a vuestra madre de 68 años. Tenedme paciencia. Muchísimas gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @Alizzzia :

Los archivos que intentas mover, copiar o borrar ¿dónde están? ¿SD, memoria interna?

Un saludo.

• @omarr en ambas. Mi objetivo es organizar las cosas de la SD (reorganizar carpetas, borrar cosas que ya no me interesa tener...) y pasar otras de la memoria interna a la SD, para ir vacíando un poco e igualmente ir borrando lo que no me itnerese guardar más.

• Moderador

Hola,

@Alizzzia ES File Explorer da muchos fallos. Si deseas otra app para gestionar cómodamente, te recomiendo esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager

Un saludo,

• MVP

Si me aceptas una recomendación.. Cambiaría de explorador de archivos, en las últimas versiones de es file explorer y con los últimos SO de Android no se llevaba muy bien con el almacenamiento en la sd con ese explorador.

PD: @OGGallego te me has adelantado 😅 estaba haciendo la misma recomendación 😝

• @oggallego gracias por la recomendación, pruebo y os comento si lo he llegado a solucionar. Gracias

• Moderador

@Alizzzia Perfecto, seguro que verás la diferencia.

PD: Sincronía total @lct83 😉

• @oggallego de momento funciona, no es tan guay como ES explorer, que me permitía ver las miniaturas de fotos o vídeos, o adelantar un audio desplazándome por su barra de reproducción para saber si contiene algo interesante sin tener que escucharlo entero (cosa que aquí no me deja hacer), o meter una carpeta dentro de otra desplazándola encima con el dedo... pero al menos puedo borrar, mover y hacer carpetas sin que me de problemas. Muchas gracias

• Moderador

@Alizzzia Gracias a ti 😉

Un saludo,