Crear modelos 3D

• Hola, quería comenzar otro debate a ver si me podéis ayudar en cómo generar archivos gcode de diseño propio y que la máquina lo imprima. Tengo bastante experiencia en 3d studio max y Autocad. Según he visto, se debe exportar en archivos *.stl y luego convertirlo con otro programa en *.gcode no?

Si me podéis dar un poco de información os lo agradecería.

Muchas gracias.

• Muy buenas.

Existen varios programas muy sencillos de usar, y más si ya te manejas en entornos 3D.

Los más comunes son:

-Cura (no tiene nada que ver con la iglesia): https://ultimaker.com/en/products/ultimaker-cura-software 

Ambas son opciones buenas y útiles según lo que quieras imprimir. Cura es más sencillo y según he leído por ahí, admite algunos errores en el diseño ( supongo que en temas de normales y demás, no estoy seguro aún). Mientras que Slic3r te permite una mayor configuración de todo lo que tenga que ver con la impresión.

Saludos!

• Hola:

Acabo de instalar Slic3r y cuando lo voy a configurar me pregunta que Firmware tengo. Cual de los que hay tengo que poner?

RepRap
    Teacup
    MakerWare
    Sailfish
    Mach3
    Machinekit
    No extrusion

• MVP

Reprap.
    Pero hay algunos perfiles de slic3r por el foro que ya te viene todo configurado.

• Me los podrías pasar? Por más que busco no los encuentro.

Gracias

• MVP

Luego te mando por privado