Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sugerencias Aquaris X/sucesor

• Hola, lo primero, si escribo esto donde no corresponde, por favor corregidme.

Mi experiencia con el aquaris x ha sido muy buena, tenía dudas ya que es mi primer móvil de bq y no es una marca TAN conocida, pero me he llevado una buena sorpresa.
    Aun así, hay algunos aspectos que me gustaría mencionar para que el equipo de bq sepa en qué podría mejorar para el siguiente modelo, y/o corregir en el actual.

-Soporte para dual nano sim/ micro sd SIMULTÁNEAMENTE. Sé que la mayoría de los usuarios solo hará uso de uno de los espacios para sim, incluido yo, pero sé de gente que pide como requisito poder usar 2 sims sin prescindir de micro sd.

-Retroiluminación de los botones capacitivos (por la noche se hace difícil acertar a la primera) y disponer de personalización (intercambiar retroceso/multitarea etc)

-La vibración se siente un poco floja, incluso en la intensidad máxima, pero se escucha demasiado fuerte el timbre que produce.

-Respecto a la pantalla, que no es mala ni mucho menos (de hecho es de las mejores de la gama media-alta), hay varios aspectos que deberían revisarse, como la ausencia de una opción de ajuste RGB, ya que no a todos les gusta el pequeño tinte rojo de la pantalla, y poder activar la opción de desarrollador srgb, que en este modelo está deshabilitada y no sirve de nada activarla, o en su defecto, incluir una opción personalizada por bq.  
     Respecto a la nitidez, (teniendo en cuenta que es 1080p) no sé si tendrá algo que ver por utilizar la variante LPTS del panel IPS, o por la tecnología quantum color+, pero lo cierto es que parece apreciarse una pequeña disminución de nitidez respecto a otros terminales con mismo panel, tamaño y resolución, y precio similar (haciendo comparación directa durante bastante tiempo). La mayoría de los usuarios seguramente no noten ningún cambio o no les importe, pero siendo 1080p no debería de haber algunas fuentes que se noten ligeramente borrosas, como si hubiera algún tipo de suavizado en los bordes.

Saludos