Duda actualización

• Compré esta semana la M10 FHD Ubuntu Edition. Todavía aprendiendo. Conseguí Wi-Fi después de cambio configuración router por parte del proveedor. Figura que tengo Ubuntu versión 15.04 OTA-11. En actualizaciones había aplicaciones pendientes que instalé. La última es "Ubuntu versión: 8" que me aparece con el botón de instalar esperando. Me pareció raro. Contacté con BQ. A quien me atendió también le pareció raro, pero no supo darme explicación, excepto que autorizase la instalación, puesto que Ubuntu "siempre va hacia adelante". Si alguien me puede iluminar, estaré agradecido.

• MVP

La última OTA disponible es la 15 (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m10-fhd-ubuntu-edition/).

¿La tableta venía con el firmware original de Ubuntu Touch?

• He de suponer que si, porque la acabo de comprar en la tienda de BQ

• MVP

¿Has puesto al final la OTA que te salía en el servidor de actualizaciones?

• Después de tu pregunta no podía dejar sin darle al bontón de actualizar, aunque fuese la "Ubuntu versión: 8". El resultado: OTA-15. Gracias por tus preguntas.

• MVP

¿Ya estás en la OTA-15?

• Eso es lo que dice la información de la tablet, que ahora se está cargando desde un 5% de bateria.

• MVP

Ok, en ese caso estás en la última versión oficial. Recuerda que a final de año cierra la tienda de aplicaciones de Ubuntu. No es un problema ya que puedes usar una tienda alternativa (OpenStore).

Algo parecido ocurre con el firmware. Si quieres recibir nuevas actualizaciones tendrás que cambiar al firmware del proyecto UBports.

• Precisamente esa era la pregunta que me estaba haciendo: ¿me instalo todas las aplicaciones posibles antes de fin de año o tendré una alternativa?
    ¿Están las mismas app en la OpenStore o sería conveniente que me bajase algunas de la tienda de Ubunto que no encontraré en la Open?
    He visto lo del firmware de la UBports, pero antes me tengo que familiarizar con esta nueva máquina.

• MVP

La mayoría de las aplicaciones que están en la Ubuntu Store están también en la OpenStore. No deberías tener en ese sentido muchos problemas cuando cierre la tienda de Canonical.

• Buenos días:

@gualter Movemos el hilo al sub-foro correspondiente a la tablet Aquaris M10 FHD Ubuntu Edition.

Un saludo,