Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No se enciende la Impresora

• Hola a Todos, llevo varios días montando la impresora poco a poco, peleandome con los cables y los tornillos en lugares imposibles de llegar. Montando y desmontando varias veces alguna parte porque de me olvidó algo, cuando termino, respiro de alivio, enchufo el cable a la impresora, pulso el botón de encendido y no hace nada. ¡Socorro! Una pregunta tonta, ¿es normal que al mover a mano el tablero o el eje horizontal se ilumine brevemente la pantalla?

• MVP

Si que es normal que se iluminen, al hacer girar el motor generas electricidad que se disipa con los leds entre otros componentes.

Que no se encienda no es normal. Has probado de dar corriente a la placa sin nada conectado (excepto alimentación) y mirar si se enciende algún led?
    Nunca conectes o desconectes los motores con la impresora con alimentación.

Hace algún ruido? Alguna luz? Ha hecho chispa o humo?

• Hola Lucky, resulta que el cable de iba del pulsador a la tarjeta lo debí meter mal.

Ya se enciende, pero ahora me sucede otro problema. Al iniciar la calibración inicial para indicar el offset, a veces, depende de donde esté elcabezal o el soporte empieza a moverse, a veces creo que no detecta los fines de carrera porque sigue moviendose más de lo normnal porque suena como la polea rasca con el motor. Lo que pasa es que no llega a tocar la base y me pone "Pulsa y ajusta el valor hasta que la boquilla toque la base. Lo hago, pero la distancia entre el cabezal es más de 5 cm que es el máximo que me permite el sistema. Voy a adjuntar un video para mostrar lo que me pasa. Me parece que los motores del eje Z están al revés. Tendré que volver a revisar la disposición de los cables en la placa base

• MVP

Si no lo consigues, poner un vídeo ayudaría.
    Comprueba que los fines de carrera estén el de X con X y el de Y con Y, no intercambiados

• Hola. Buenas noticias, mi hermano y yo hemos desconectado todos los cables y vuelto a poner y todo correcto. Ya estoy imprimiendo el muñequito que trae la tarjeta SD incorporado.

He tenido problemas con que la figura se quede pegada a la base. He probado varias marcas de laca y varias distancias del extrusor a la base y no me queda claro cual es la mejor.

¿Cual es la distancia que debe haber entre la boquilla del extrusor y la base? ¿Que pase un folio normal? Más menos?

Otra cosa, al final he visto que algunos aconsejan cinta de carrocero pegada a la base, y por ahora no se ha despegado parece que va bien.... Seguiremos informado....

• Para la fijación a la base: Laca Nelly. A parte de funcionar muy bien le da un aroma a peluquería de señora mayor a toda la habitación jajaja (hasta ahora ningún problema por mi parte usando esa laca. Eso sí, fíjate que sea normal y no con efecto mojado ni nada así).

Para la distancia entre la boquilla y la base yo bajo el offset hasta que a un folio le cueste pasar.

Saludos!

• Hola. Buenas noticias, mi hermano y yo hemos desconectado todos los cables y vuelto a poner y todo correcto. Ya estoy imprimiendo el muñequito que trae la tarjeta SD incorporado.

He tenido problemas con que la figura se quede pegada a la base. He probado varias marcas de laca y varias distancias del extrusor a la base y no me queda claro cual es la mejor.

¿Cual es la distancia que debe haber entre la boquilla del extrusor y la base? ¿Que pase un folio normal? Más menos?

Otra cosa, al final he visto que algunos aconsejan cinta de carrocero pegada a la base, y por ahora no se ha despegado parece que va bien.... Seguiremos informado....
    Lo que aconsejo es no poner la laca con la base puesta, quitar la base y poner laca pero sin que haga un charco. la temperatura ambiente influye en que se diera mejor el Pla.
    El punto de la distancia del offset es relativo y ya encontrarás el punto que más te guste en tus impresiones.
    Paciencia al principio y ya disfrutarás de la impresora al máximo.

• MVP

Exacto, como dice @Alex3d, pon la laca fuera de la impresora, evitarás que se ensucie y acumule laca y suciedad en piezas que no deben.