Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con el Bluetooth en Manos libres de Radio Pioneer

• Buenas,

Antes de nada decir que he buscado ya en varios sitios e incluso en este foro pero no logro encontrar nadie que tenga el misma problema que voy a describir, así que no se si estará duplicado o no. Hace ya un tiempo que tengo este BQ Aquaris M5 que va de maravilla pero hace poco instale una radio Pioneer la cual tiene Bluetooth integrado ya que tengo que utilizar mucho el coche. El problema reside en las llamadas ya que se vincula perfectamente con la radio y si escucho música a través del mismo funciona perfectamente y sin cortes, pero cuando recibo una llamada la persona que me esta llamando me escucha muy bajito y apenas me entiende y por el contrario yo si escucho bien a la otra persona aunque tenga que subir un poco el volumen. Tengo la última versión que hay disponible y también he comprobado que la radio funciona correctamente con otros dispositivos incluso inferiores. Quisiera saber si este problema lo tiene mas personas o si es un problema del propio software. ¿Que solución puede tener este problema?

La verdad es que estoy a la espera de que llegue android 7 y si no hubiera solución a este problema espero que por lo menos se pueda solucionar y ya que esta todavía en versión beta pueda analizar este tipo de problemas ya que este terminal me va de lujo y no quisiera cambiarlo por esta pega. Un saludo.

• Moderador

Buenos días:

@{jarote92} Para descartar cualquier error de configuración, te recomendaría realizar lo siguiente:

1º- Comprueba si según el manual de instrucciones del equipo Bluetooth que utilizas, hay algún parámetro que debas configurar o tener en cuenta.

2º- Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante, ya que en versiones antiguas la integración con dispositivos Android no era demasiado buena.

3º- Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Si tras ello, sigues teniendo los mismos problemas de conexión, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal? 

Un saludo.

• De acuerdo, realizaré todos esos pasos y si sigue lo mismo me vuelvo a poner de nuevo en contacto. Gracias por la respuesta.

• Genial @jarote92 Mantenemos el hilo abierto a la espera de conocer como evoluciona la incidencia.

Un saludo,

• La radio, ¿tiene su propio micrófono o emplea el del teléfono? Te en cuenta la distancia has el micrófono que emplee y si hay obstáculos en medio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk