Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

A veces no enciende el led de notificaciones, y duda lentitud led whatsapp

• Hola, tengo el móvil en uso desde el domingo, y he notado que a veces, muy de vez en cuando, tengo notificaciones (de apps variadas, correo, whatsapp, amazon, telegram...) y el led no está encendido. No soy una persona de estar muy pendiente del móvil, no me gusta llevarlo encima todo el tiempo y no suelo tener el volumen de las notificaciones demasiado alto así que ni las escucho muchas veces. Me resulta muy cómodo echarle un vistazo rápido a ver si hay lucecita para saber si tengo algo que mirar o no, pero me ha pasado ya unas 4 veces desde que tengo el móvil que el led no está parpadeando y al abrir el móvil veo que tengo notificaciones de apps, a veces de varias apps distintas y otras veces solo de una. 

No es que lleguen las notificaciones cuando lo cojo (eso solo me pasó una mañana, que me llegaron algunos emails durante la noche y al desbloquear el móvil por la mañana llegaron las notificaciones como si hubieran llegado en ese momento los emails), y el sonido de notificación sí que suena porque la segunda vez que me pasó tenía el móvil cerca y lo miré porque sonó pero no vi que el led se encendiera, esperé un poco pero nada, no se encendió.

No ocurre con ninguna app en concreto, una vez tenía notificaciones de las 4 apps que he mencionado antes y no estaba parpadeando, pero por lo general teniendo notificaciones de esas apps (ya sea solo de una de ellas o de varias a la vez) sí parpadea, solo falla a veces.

¿Por qué puede ser?

Como es algo que ocurre aleatorio no tengo manera de comprobar si pasa o no más allá de esperar y ver.

Otra duda que tengo con el led... ¿de qué color debería parpadear si llegan notificaciones de varias apps que están configuradas en colores distintos? ¿del color de la última notificación? ¿de ninguno en concreto? Esto es más una curiosidad que otra cosa. Ahora mismo por ejemplo tengo una notificación de whatsapp, las tengo configuradas en morado, y me ha llegado un email, las cuales tengo configuradas en naranja, pero el led sigue parpadeando morado. Había leído por ahí que suele parpadear del color de la última notificación que llegue. Vengo de un E5s que hacía una especie de remix muy curioso cuando tenía notificaciones de varios colores y parpadeaba mezclando los colores XD me temo que este móvil no hace eso por lo que veo, no?

Y por último, ya que pregunto sobre el led, quisiera saber a qué velocidad os parpadea el led de la aplicación Whatsapp a otros usuarios de bq. En mi E5s mientras tenía Android 5 parpadeaba a velocidad "normal", pero al actualizar a Android 6 comenzó a parpadear extremadamente lento, y además si el mensaje contenía solo una imagen (sin texto) no parpadeaba; pensaba que era cosa de la actualización. Pero ahora en este X Pro veo que parpadea exactamente igual de lento que antes, y que si me envían un mensaje que sea solo una foto tampoco parpadea, por lo que empiezo a pensar que es cosa de la aplicación Whatsapp, por eso quiero saber si a alguien más le pasa. Adjunto vídeo donde se ve lo lento que parpadea: https://drive.google.com/file/d/1J7nIBlhilpK9x9MMbkM0l2X9BeVG5vN8/view?usp=sharing
    (a ver si funciona, nunca he compartido vídeo desde google drive).

Esto me pasa configurando el led en la aplicación, si uso la configuración del terminal en ajustes>pantalla>led y le asigno un color a Whatsapp ahí, entonces sí parpadea normal (o a la velocidad que escoja), pero me gustaba tener un color para chats individuales y otro para los grupos, y configurándolo en las opciones del teléfono no tengo esa opción.

Gracias, saludos

• Perdón por doble-postear, pero acaba de volver a pasarme ahora mismo. Después de consultar las notificaciones que tenía y volver a dejar el móvil bloqueado, a los pocos minutos me ha llegado una notificación de twitter y ha sonado pero no se ha encendido el led en ningún momento. He esperado unos minutos y nada. Entonces he enviado un email a mi cuenta de correo y ahí sí al sonar la notificación se ha puesto a parpadear del color que tengo asignado para los emails 😕

• Vamos por partes:

-En primer término, cada aplicación que tiene ajustes para el LED de notificaciones, controla lo que hace este componente por sí misma. Es decir, que si en WhatsApp, por ejemplo, pones el LED para que te parpadee en color verde, dicho LED saldrá así. Es cierto que esta aplicación tiene ciertos problemas para mostrar notificaciones en forma de LED, de ahí todos los problemas que comentas.

-En segundo término, el color del LED, si no recuerdo mal, será el de la última notificación que te haya llegado al terminal. No hay mezcla de colores.

-Y, en último lugar, revisa tus ajustes del LED. Si todo está en orden (encendido y configurado desde Ajustes) no debería haber problemas a la hora de mostrarse dicho diodo en las notificaciones. Quizás sea algo relacionado con el firmware. ¿Qué versión tienes?

Espero haber servido de ayuda...

• Administrador

Hola @{Cheni}

Necesitaríamos que nos dieras una secuencia para poder indicarte mejor.

Hay muchos factores que entran en juego (cuál es la primera notificación, cual es la última, si esas notificaciones han llegado casi a la vez,si alguna notificación es de Twitter, si alguna notificación es de algún grupo de Whatsapp o contacto silenciado, etc....).

El parpadeo estándar está configurado así para que no sea molesto.

Si deseas cambiarlo, puedes personalizarlo desde los Ajustes del móvil añadiéndolo.

Un saludo

• -En segundo término, el color del LED, si no recuerdo mal, será el de la última notificación que te haya llegado al terminal. No hay mezcla de colores.

Pues en mi móvil no siempre parpadea del color de la última notificación, hace un poco lo que quiere. Pero sinceramente no me molesta, mientras parpadee al tener notificaciones me da un poco igual que sea el color de la última o de la primera, era solo curiosidad.

CarlosMA dijo:
    Hola @{Cheni}

Necesitaríamos que nos dieras una secuencia para poder indicarte mejor.

Hay muchos factores que entran en juego (cuál es la primera notificación, cual es la última, si esas notificaciones han llegado casi a la vez,si alguna notificación es de Twitter, si alguna notificación es de algún grupo de Whatsapp o contacto silenciado, etc....).

El parpadeo estándar está configurado así para que no sea molesto.

Si deseas cambiarlo, puedes personalizarlo desde los Ajustes del móvil añadiéndolo.

Un saludo

Vale, intentaré estar pendiente del móvil unos días para fijarme en cuando llegan las notificaciones en qué orden llegan y cuándo parpadea y cuándo no.

Gracias a ambos

• Hola, no me ha quedado claro , como configurar el parpadeo, cuando el color de la notificación se configurada en la propia aplicación, por ejemplo, Whatsapp, un color para grupos otro para individuales ¿como se configura el parpadeo?

Gracias
    Un saludo.

• Hola, no me ha quedado claro , como configurar el parpadeo, cuando el color de la notificación se configurada en la propia aplicación, por ejemplo, Whatsapp, un color para grupos otro para individuales ¿como se configura el parpadeo?

Gracias
    Un saludo.

En el apartado de Notificaciones de los Ajustes de la propia app WhatsApp puedes configurar eso que comentas. Podrás meter un color para los grupos y otro para los mensajes individuales. En otras apps supongo que irá parecido.

Gracias
    Un saludo.

En el apartado de Notificaciones de los Ajustes de la propia app WhatsApp puedes configurar eso que comentas. Podrás meter un color para los grupos y otro para los mensajes individuales. En otras apps supongo que irá parecido.
    Si, lo colores si, pero yo quiero configurar el parpadeo (lento, rapido, etc)

• Entonces eso se tiene que hacer en el menú de configuración del LED de notificaciones en Ajustes, Pantalla. En ese apartado podrás modificar dicho parpadeo.

• Administrador

Hola @{CEFELAJE}

Cambiar el parpadeo si la propia app no incluye la opción solo es posible añadiéndolo al listado de los Ajustes del móvil.

Un saludo

• Ok, gracias, Lo malo de utilizar los colores de LED de Ajustes del móvil, es que en whatsapp pierdes los colores de mensajes de Grupo o Individuales, para ajustes del mçovil tiene que ser el mismo color.

Gracias.

Un saludo.

• Buenos días, no había vuelto a escribir porque de momento no me ha vuelto a pasar el problema hasta hoy, que al coger el móvil por la mañana no estaba parpadeando el led pero al abrir tenía notificaciones de whatsapp y de amazon. No sé en qué orden han llegado ni cuando porque ha sido durante la noche mientras dormía. 

Como no es algo muy frecuente de momento no me parece un problema grave ni mucho menos, y por lo demás estoy encantada con el móvil, a mi padre le ha dado tanta envidia que se lo ha pillado también jajaj.

Si me vuelve a pasar ya lo pondré por aquí.

• Administrador

Hola @cheni

Entre esas notificaciones había algún chat silenciado o de algún grupo donde hayas cambiado la configuración de los Ajustes para que no suene ni vibre?

¿Tenías algún modo de sonido activado?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @cheni

Entre esas notificaciones había algún chat silenciado o de algún grupo donde hayas cambiado la configuración de los Ajustes para que no suene ni vibre?

¿Tenías algún modo de sonido activado?

Un saludo

No, no tengo ningún chat ni grupo silenciado, tampoco tenía activado ningún modo de sonido (por las noches simplemente dejo el sonido al mínimo pero no lo silencio ni nada).

Esta mañana volvió a pasar, al levantarme no estaba parpadeando y tenía notificaciones, en esta ocasión whatsapp, amazon, y gmail. Sé que la última que llegó fue la de gmail porque ya estaba despierta y la escuché cuando llegó.

• Administrador

Hola @Cheni

En las dos ocasiones estaba también la notificación de Amazon, ¿puedes probar a desactivar la notificación de Amazon o configurarla desde los ajustes del móvil para que luzca el LED para revisar la próxima ocasión?

Un saludo

• Bueno pues ahora me acaba de pasar de nuevo y esta vez no había notificación de Amazon, había notificaciones de telegram, whatsapp, gmail, Burger King y Mobills. Solo sé que la última en llegar fue la de whatsapp, las otras no sé cuándo ni en qué orden llegaron porque no tenía el móvil cerca y no las escuché.

Llevaba una semana sin pasarme y ahora de repente está pasando muy seguido 😕 

Me está dando la impresión de que ocurre cuando llegan notificaciones que no tengo configuradas de ninguna manera en concreto, quiero decir gmail, whatsapp y telegram por ejemplo son apps que tengo configuradas con sonidos y/o colores de led específicos, algunas configuradas en la propia app y otras desde ajustes del teléfono. Sin embargo, Amazon, Burger King, Mobills, etc... son apps que no he configurado de ningún modo concreto, la mayoría porque no lo permiten desde la propia aplicación y no son apps que me interese que tengan un sonido o color de Led en concreto, así que suenan con el tono de notificación predeterminado en ajustes>sonido>tono de notificación predeterminado, y debería encenderse el led en el color predeterminado en ajustes>pantalla>LED de notificación>predeterminado, pero parece que no lo hace.... es extraño.

Vale, me he metido ahora mismo en ajustes>pantalla>LED de notificación>predeterminado para editar el color LED predeterminado; pues al seleccionar cualquier color no parpadeaba, en la barra de notificaciones sale el icono del led con el mensaje "editando configuración del LED", pero he seleccionado varios colores y cambiado la intensidad del parpadeo entre lento, medio, rápido etc y nada. Luego he probado con el LED asignado a "batería baja", y lo mismo, no parpadeaba. Entonces he probado con la app Instagram que le tengo un color de LED asignado ahí, y esa sí parpadeaba. He retrocedido y le he vuelto a dar a "predeterminado" y ya sí parpadea con cualquier color 😕 todo esto me refiero a estando dentro de ajustes>pantalla>LED de notificación en todo momento.

Parece que hay algún tipo de problema con los ajustes Led generales de Android (Predeterminado, Batería baja y Llamada perdida), o esa es la sensación que tengo ahora... alguna sugerencia?

• Vale, nada, esta mañana solo había notificaciones de Gmail y no estaba parpadeando...

• Administrador

Hola @cheni

Con Gmail sucede lo mismo de Whatsapp, si se tiene retirado el vibrar y sonar el LED no se enciende.

Por favor, asegúrate que tienes todas las aplicaciones con las notificaciones activas, sonido y vibración (o al menos solo vibración y comprueba varios días si te vuelve a suceder).

Un saludo

• No tengo ninguna aplicación del móvil silenciada, todas tienen notificaciones activadas con sonido, aunque la mayoría tengo desactivada la vibración.

Lo que no entiendo es por qué a veces sucede y a veces no, no ocurre con ninguna app en concreto ni ocurre siempre, es algo totalmente aleatorio... 

Ahora está el móvil con la batería baja, y tampoco se había encendido el led de batería baja... he entrado a ajustes>pantalla>LED de notificación y le he dado al de batería baja, sin cambiar nada de la configuración, y ya sí está parpadeando.

Así que no ocurre solo con las notificaciones de aplicaciones, también con las del sistema, y cada vez ocurre con más frecuencia 😞

• Parece que el problema está empeorando, desde ayer a veces no suenan las notificaciones...

Esta mañana tenía notificaciones de telegram, Twitter y Tiendanimal, no estaba parpadeando el Led. Además antes de acostarme había dejado varias aplicaciones actualizándose en Google play, pues esta mañana algunas no se habían actualizado aún, como si se hubiera pausado la actualización en algún momento de la noche, al cogerlo han continuado actualizándose. También tenía varios emails en Gmail que no han llegado hasta que he desbloqueado el móvil...

He contestado telegram y he bloqueado el móvil, a los pocos minutos me han contestado y ha sonado la notificación y parpadeado el Led de forma normal. He vuelto a contestar y dejar el móvil bloqueado, al par de minutos miro y veo el Led parpadeando del color que tengo asignado a Telegram pero no ha sonado ninguna notificación, y efectivamente había notificación de telegram....

También mientras miraba telegram me ha llegado una notificación de instagram y no ha sonado nada.

Estoy viendo que me va a tocar formatear el móvil y me da mucha pereza, volver a instalar y configurar todo, y sin garantías de saber si servirá para algo... Pfff