Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Uso medio de memoria

• Hola! Voy a memoria y me sale, uso medio de memoria, 2,3Gb de 3,5. No entiendo mucho esto la verdad,, pone rendimiento Normal y luego Memoria usada por las aplicaciones: 40 aplicaciones han utilizado memoria durante las ultimas 3 horas? 40? Explicar un poco todo esto por favor. Gracias

• Administrador

Hola @{Negrillo99}

Las aplicaciones de sistema y diferentes servicios lanzados por ellos ocupan memoria.

Sobre todo aquellos que requieren una comprobación de novedades periódicamente (Whatsapp, Facebook, etc...).

Si entras dentro puedes ver que aplicaciones o servicios son.

Un saludo

• Pero si el teléfono tiene 4Gb y eso ya ocupa ahora me pone 2'6, esos 2'6 no pueden bajar? No entiendo tanto gasto..

• Administrador

Hola @Negrillo99

Como te indicaba, Android va usando memoria conforme la va necesitando. Si el terminal tiene todavía mucha memoria libre no tiene razón para liberar memoria porque no tiene falta de ella.

Lo que quiero decirte es que el comportamiento en Android es totalmente diferente a Windows.

Tú puedes cerrar apps de recientes desde el botón correspondiente y algo se liberaría, pero por lo general si los servicios están o han usado memoria durante el plazo de las 3h es porque el sistema así lo ha requerido (o la cantidad de apps abiertas lo han necesitado).

Un saludo