¿Tutorial para hacer buenas fotos?

• Me gustaría saber dónde hay un buen tutorial para hacer las mejores fotos con el x pro, a mí muchas me salen como con puntitos (no se explicar bien) a ver si alguien me echa una mano. Y cuando le doy a la pantalla para enfocar que es el candado que aparece que pone AE/AF? Lo pongo en auto. Gracias. 🙂

• Hola. En referencia a los de los puntitos, puede ser debido a que estas usando un iso alto, es decir, que para hacer fotos con poca luz se ha de hacer una amplificación electrónica de la señal de imagen. Para evitar esto has de utilizar isos bajos (100-200-400) y un tiempo de exposición más largo. Su no estás puesto a esta terminología te haces invito a que visites esta web. Tiene un manual en pdf muy sencillo y es gratuito.
    Saludos

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

• Me gustaría saber dónde hay un buen tutorial para hacer las mejores fotos con el x pro, a mí muchas me salen como con puntitos (no se explicar bien) a ver si alguien me echa una mano. Y cuando le doy a la pantalla para enfocar que es el candado que aparece que pone AE/AF? Lo pongo en auto. Gracias. 🙂
    Hola @negrillo99 .. esos dos círculos que salen, al tocar la pantalla, son : - AE -> es "la forma/el punto" donde mide la luz... - AF -> es el lugar donde enfoca... dicho esto, si pones el dedo encima de los círculos, y lo deslizas a un lado u otro, verás que AE se puede mover.. entonces : - toca la pantalla en el punto que quieras elegir como sujeto principal enfocado... - a continuación, desliza el círculo AE por la pantalla, y observarás que la imagen se aclara u oscurece, dependiendo de donde se encuentre el círculo... prueba, experimenta, y cuando pienses que la foto ya tiene la luz deseada, suelta el círculo AE, y dispara..! si no te gusta el resultado, vuelve a repetir el proceso, pero deslizando el círculo AE a otro sitio de la escena... Al principio, puede parecer lioso, pero cuando comprendas la simplicidad del proceso, verás como tus fotos serán "diferentes" .... por ejemplo : haciendo eso, puedes hacer que una foto luminosa (a plena luz del sol) salga más oscura... o una foto oscura (al anochecer, o un día nublado..) salga un poco más luminosa... es cuestión de jugar con la luz...!! saludos.

• Hola y gracias por contestarme, lo tengo puesto en Auto y lo he probado en casa, es normal el ruido? Saludos

Hola. En referencia a los de los puntitos, puede ser debido a que estas usando un iso alto, es decir, que para hacer fotos con poca luz se ha de hacer una amplificación electrónica de la señal de imagen. Para evitar esto has de utilizar isos bajos (100-200-400) y un tiempo de exposición más largo. Su no estás puesto a esta terminología te haces invito a que visites esta web. Tiene un manual en pdf muy sencillo y es gratuito. Saludos

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

• Genial! Aclarado eso, muchas gracias jaja 🙂 ahora me falta lo del ruido 😞

Me gustaría saber dónde hay un buen tutorial para hacer las mejores fotos con el x pro, a mí muchas me salen como con puntitos (no se explicar bien) a ver si alguien me echa una mano. Y cuando le doy a la pantalla para enfocar que es el candado que aparece que pone AE/AF? Lo pongo en auto. Gracias. 🙂
    Hola @negrillo99 .. esos dos círculos que salen, al tocar la pantalla, son : - AE -> es "la forma/el punto" donde mide la luz... - AF -> es el lugar donde enfoca... dicho esto, si pones el dedo encima de los círculos, y lo deslizas a un lado u otro, verás que AE se puede mover.. entonces : - toca la pantalla en el punto que quieras elegir como sujeto principal enfocado... - a continuación, desliza el círculo AE por la pantalla, y observarás que la imagen se aclara u oscurece, dependiendo de donde se encuentre el círculo... prueba, experimenta, y cuando pienses que la foto ya tiene la luz deseada, suelta el círculo AE, y dispara..! si no te gusta el resultado, vuelve a repetir el proceso, pero deslizando el círculo AE a otro sitio de la escena... Al principio, puede parecer lioso, pero cuando comprendas la simplicidad del proceso, verás como tus fotos serán "diferentes" .... por ejemplo : haciendo eso, puedes hacer que una foto luminosa (a plena luz del sol) salga más oscura... o una foto oscura (al anochecer, o un día nublado..) salga un poco más luminosa... es cuestión de jugar con la luz...!! saludos.