Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bola de PLA en Hot End

• ¡Buenas!

Acabo de montar mi Hephestos 2 y de momento todo correcto. Me han surgido algunos problemillas pero los he podido solucionar fácilmente gracias a este foro.

Estoy realizando mi primera impresión de varias horas, y lo que creo que es un problema se va confirmando. El nozzle pierde material por la parte superior.

Como podéis apreciar ya está casi enterrado en material. Ya he probado a ajustar el tubo de PTFE pero sigue igual. Supongo que esto me dará problemas a la larga, así que si alguien puede ayudar...

¡Muchas gracias y saludos!

• MVP

Cuando dices ajustar el tubo de PTFE, a qué te refieres?

Aflojas el nozle y lo vuelves a  apretar?

• Buenas!

El tubo PTFE me refiero al tubito blanco que va dentro del hot end (así se nombra en los vídeos). 

Cómo debería apretar el nozzle? Con dos alicates uno en la misma boquilla y otro en la parte trasera?

Muchas gracias!

• MVP

Si usas llaves fijas no dejarás marcas en el nozle, mejor.
    Me refiero a qué partes has desmontado, si por arriba o por abajo, y si has desarmado todo o solamente el nozle y tubo de ptfe?

• Buenas de nuevo:

Actualizo la info:

Me ha contactado el servicio técnico, al parecer es un error que suele aparecer cuando se desmonta y se vuelve a montar el el nozzle/boquilla (cosa que yo no he hecho en ningún momento). No recomiendan hacerlo en casa, ya que pueden romperse componentes del hot end.

Les estoy enviando un mail para ver que soluciones me ofrecen. Seguiré informando.

Saludos!

• Actualizo de nuevo:

El pasado miércoles 29 Servicio Técnico me puso un mail de que me cambiarían la pieza mediante mensajero y que me avisarían 24/48h antes de la entrega. A día de hoy sigo sin noticias. Supongo/espero que llegará la semana que viene. 

• Y por último:

Nuevo hot end recibido por mensajería y sin costo alguno para mí. Muy contento con BQ.