Volumen en llamada muy bajo

• Buenas, tengo el teléfono unos 6 meses y en principio tenía que bajar el volumen de la llamada por la mitad por qué estaba muy alto .
    3-4 meses y varias actualizaciones después tengo el volumen a máximo y apenas se oye la otra persona .
    Comparado con Aquaris E 4g el X ahora se oye un 60% menos

He restaurado el terminal a ajustes de fábrica y sigue igual

Como no es MTK tampoco puedo tocar los valores de volumen

Necesito alguna solución
    Gracias

• Administrador

Hola @aquarisx

¿El móvil está actualizado a la última versión 1.5.1?

¿Te pasa en llamada, manos libres, manos libres bluetooth o manos libres por jack?

Un saludo

• El móvil está actualizado a la última versión lo hice la semana pasada esperando que se arregle y tampoco
    Me pasa solo en llamada normar , si lo pongo en altavoz se oye alto y claro

• Administrador

Hola @aqarisx

Para descartar, cuando estés en medio de la llamada pulsa repetidas veces el botón de subir volumen.

¿Tienes alguna app que pueda interferir en el audio? ¿Algún protector de pantalla que tape el auricular frontal?

Un saludo

• El volumen en llamada sube y baja con los botones pero su valor máximo es 3 veses más bajo de lo que estaba antes cuando lo compre

No tengo app de volumen ni ecualizador puesto , acabo de resetear el teléfono de fábrica y sigue igual

• Administrador

Hola @aqarisx

No se ha hecho ninguna modificación a este respecto.

Cuando has restablecido, ¿has restaurado copia de seguridad de los datos?

¿Cuándo lo pones al máximo tienes problemas para oir al otro interlocutor?

Un saludo

• Creo que no, elegí configurar como nuevo

Antes al máximo me hacía daño, ahora al máximo tengo dificultad para oir al otro interlocutor

• Administrador

Hola @aqarisx

¿Cuando haces la comparativa, es con el propio terminal meses atrás o con el E5 4G?

Un saludo

• Hola ,
    La comparación la hago de las dos maneras
    Con el propio terminal mese atrás (según salió de fabrica uno de los primeros sin actualizaciones ) y con otro terminal que tengo Aquaris E5 4g

En principio de este mes pensaba que me quedaba sordo y era el terminal
    El Aquaris X era más potente de volumen que el E5 4g

• Administrador

Hola @aqarisx

Gracias por tu feedback.

Vamos a analizar los niveles anteriores, los actuales y cual es el estándar máximo que podemos llegar por normativa y ver si podemos mejorarlo en próximas versiones.

Un saludo

• Hola, me pasa exactamente lo mismo que a tí. De hecho abrí un hilo comentando el problema (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/712479). Aún tengo pendiente contactar con SAT(me llamaron pero en ese momento no pude coger el teléfono, a ver si puedo volver a intentarlo) para ver qué me dicen.

• Gracias @CarlosMA ,
    Creo que el problema es aislado (no pasa con todo el mundo ) pero si se podría de forzar los limites con algún menú secreto tipo MTK mucha gente se aprovechará pero bajo su propia responsabilidad
    Así a la bq no se le puede reclamar por oídos dañados 🙂

• Hola @lrmartindevi,
    A ver qué te dicen de SAT, pero yo creo que esto no pasa a todo el mundo por lo menos no de momento

• Administrador

Hola @{aqarisx}

Nosotros nos regulamos por la normativa europea que dicta los volúmenes máximos en las diferentes configuraciones.

No obstante, como indiqué, revisaremos este aspecto para próximas versiones si fuera posible modificarlo.

@{lrmartindevi}, revisarán los audios que sean correctos y los establecidos para el terminal y no sea un fallo externo.

Un saludo

• Vamos aver aquí no se trata de ningún estándar, aquí el tema es que apenas se oye y el problema viene de constantemente tocando el código , ahora no sabéis que y dónde abrís tocado para arreglar lo .

Ami en móvil me iba perfecto desde el pricipio: cámara, volumen, apps, GPS , bluetooth, wifi, 4g, etc. Todos las mejoras y arreglos que me han traído las actualizaciones me han afectado mal de corto o largo plazo

Aver si puedo encontrar el código original , flashear lo y inhabilitar las actualizaciones , que no sería mala idea

• Administrador

Hola @{aqarisx}

Como ya hemos indicado anteriormente, estamos revisando este aspecto para próximas versiones si fuera posible modificarlo.

Un saludo

• Beunas, finalmente lo llevé a SAT y lo que hicieron fue cambiar el altavoz por uno nuevo y se ha arreglado. Así que no es tema de software.

La atención en SAT muy bien.

• Buenos días:

@lrmartindevi Gracias por informarnos.

Nos alegramos de que la incidencia haya quedado resuelta tras enviar tu dispositivo al SAT.

Seguimos por aquí para cualquier consulta que quieras trasladarnos.

Un saludo.

• ​hola! Tengo el mismo problema de volumen que tenías y que solucionaste cambiando el altavoz en el SAT. Mis dudas son: Cuánto tardan en repararlo? Lo has llevado tu directamente o lo has tenido que enviar? Cuanto cuesta? Un saludo

• Hola, @romeo71 :

Para poder ayudarte a resolver este tipo de consultas, debes ponerte en contacto con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.