Bq Aquaris V - Sonido

• Hila, me he comprado el Bq V, y suena muy poco... He escrito aqui este post porque anteriormente tenia el M5, y eso sonaba genial, el Bq V respecto al M5 suena muy bajo... Y queria saber si alguien sabe alguna forma de poder lograr que el Bq V suene igual de fuerte que el M5... El Bq V no trae Dolby Atmos... Eso se podria instalar? Gracias

• Administrador

Hola @{Lelecamas}

Movemos al hilo del V, ya que es el dispositivo del que hablas.

Respecto al volumen, aunque no incorpore Dolby el nivel audio es el correcto.

Ve a Ajustes > Sonido y sube todos los indicadores al máximo.

¿Dónde notas ese nivel inferior? ¿Bluetooth? ¿Multimedia? ¿Llamada? ¿Alarma?

Un saludo

• No me aparecia el hilo del V por eso lo publique aqui jeje
    Pues lo noto en todo... Notificacion, llamada, multimedia... Etc...
    Nose si sera el correcto o no, pero suena bastante menos que el M5... En mi casa hay 2 Bq V y suenan inferior... Sabrias si se puede instalar dolby??? @CarlosMA
    Gracias!

• Administrador

Hola @Lelecamas

El Aquaris V no cuenta con Dolby, no obstante tienes en Play Store diferentes aplicaciones de ecualización.

Un saludo

• Vale de acuerdo, si no es mucho molestar ya...conoces allguna? Ya que he estado mirando y hay muchisimas... @CarlosMA

• MVP

• Administrador

Hola @{Lelecamas}

Eso es mejor probar y quedarte con la que mejor cumpla tus requisitos 😉

Un saludo

• Hola, compañero, a mi me pasaba lo mismo y vi para descargar en play store una app llamada Eq Booster, que está de promoción y la habían puesto gratis, por lo menos hasta ayer, y la verdad es que si te gusta configurar es bastante sencillo y da unos resultados chulos, un saludo y espero que te sea de ayuda.

• Hola. Acabo de adquirir un Aquaris V y he notado que el sonido que sale por el altavoz del terminal no suena bien. Suena a "lata". Yo, que vengo de Aquaris M5, estaba acostumbrado al sonido de éste que se mejoraba con el Dolby Atmos. Ya he visto que esta aplicación no está, pero le pregunto a los administradores: ¿hay alguna forma de mejorar el sonido en el Aquaris V?. Gracias de antemano.

• Moderador

Hola, @{zemene}:

Si el altavoz suena como estropeado, como es nuevo, ponte en contacto con el vendedor del terminal para realizar un cambio, si lo adquiriste a través de la web de BQ, solicita una llamada con soporte para solucionarlo, puedes hacer la petición en el siguiente enlace.

Un saludo.

• En ningún momento he dicho que el altavoz esté estropeado. Siempre ha habido (y habrá) altavoces que suenan mal y otros que suenan bien; pero eso no significa que los primeros estén estropeados. He preguntado si existía alguna manera de "mejorar" el sonido del altavoz. Sobre todo se nota en las llamadas telefónicas con el altavoz activado. Creo que este "problema" se solucionaría volviendo a poner la aplicación Dolby Atmos (u otra similar), como traía el M5. Gracias

Un saludo.

• Moderador

@{zemene},disculpa, te había entendido mal 🙂 puedes usar aplicaciones ecualización de terceros ya que de manera nativa en el terminal no hay opción, en este modelo no existe la opción del Dolby, se valorará tu sugerencia.

Un saludo.

• Muchas gracias. Llevo bastantes años confiando en bq y preferiría esperar que implementen esa opción de Dolby, y no tener que depender de aplicaciones de terceros. En caso que lo implementen, ¿lo harían vía OTA?. Gracias de nuevo.

• MVP

Buenas
    Dolby no es sólo un ecualizador, hay más componentes involucrados y el Aquaris V no dispone de ellos.

En resumen, no se puede implementar en una OTA.

Saludos

• Hola yo eh probado esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Volume.FIX, va de maravilla.. recomiendo solo subir solo un 10% de volumen no subir demasiado es mejor preocurar que estropear tu altavoz.. en mi Bq V suena de puta madre 🤣 y nítido.

• Muy buenas, a mi me pasa que uso el teléfono con manos libres cuando voy en el coche y con el ruido del coche el tráfico etc no consigo oír nada, ayer hice la prueba con el bq Aquaris X de mi novia y se oía muchísimo mejor. Con el mío no puedo tener dos frases sin decir "¿Queee?"

• @fernan53 a lo mejor puede ser problema del propio manos libres del coche en cuestión. ¿Se le puede actualizar el firmware a ese sistema multimedia? 

• @impreza233 no si no tengo ningún dispositivo manos libres como Parrot o similar, es el manos libres del propio móvil, su altavoz me refiero. Por lo que he visto toda la tarde en el foro es cosa de bq (en casi todos los modelos) lo que los terminales no salgan con buen altavoz, sobre todo en llamadas, una lastima.

• @Fernan53 algún caso sí que he visto últimamente en el foro de este estilo, sí. Si notas que la voz en las llamadas es muy baja (más de lo normal), prueba con distintas tarjetas SIM para ver si el operador puede ser el causante del problema.

• @impreza233 probaré con una nueva SIM, pero está tiene días, porque vengo de una micro, y pedí una nano para este nuevo teléfono. Gracias por el consejo