Aquairs X5 - Android Se está iniciando... (Duplicado)

• Hola buenas, 

Hoy instalé desde Google Play la actualización que me salia de la aplicación "Google", y tras ello, el móvil se ha reiniciado y se ha quedado la pantalla con el logo de Cyanogen durante muchos minutos, y luego un cartel de Android se está iniciado - Optimianzdo aplicación x de y. Tras ello, se repite el mismo proceso infinitamente. He leído por el foro de hacer un wipe al chache desde el recovery, pero...no puedo apagar el teléfono. puedo reiniciarlo manteniendo pulsado 20 segundos el botón, pero no puedo acceder así al recovery. 

Algo así me pasó hace tiempo con la Tablet E10, y la solució que me dió BQ fue hacer un hard reset y perderlo TODO y no actualizara esa app hasta que pasara algo más de tiempo, cuando el problema era del soft de BQ que entraba en conflicto con la nueva actualización y la de Google.

¿alguna sugerencia?
    Muchas gracias

• MVP

• Gracias

Vi en ese hilo que a alguien le había pasado recientemente, hace 2 días y casualmente había actualizado desde Google Play la app WordReference, que también se había actualizado hoy. Conseguí entrar en modo seguro (ya que haciendo wipe cache como vi por este foro, seguía igual el bucle de optimizando apps). Desinstalé la app wordreference desde el modo seguro y reinicié el teléfono y ha entrado sin problemas. 

Lo que gracias al hilo he visto que hay que cambiar de cyanogen a android. Aunque ese tipo de actualización podría mandarlo BQ desde el sistema de actualizaciones.... (ni siquiera me había enterado del comunicado de Diciembre de 2016 anunciando la discontinuidad de Cyanogen)

Ahora me toca salvar datos y actualizar a la versión que BQ sugiere en ese hilo.

de nuevo, Muchas gracias!

• Administrador

Buenas,

@javgueram Los cambios de sistema -de CyanogenOS a Android- no pueden ser gestionados vía OTA. No es lo mismo cambiar de versión de sistema (de Android 6 a Andoroid 7) que cambiar un sistema por otro 😉 . Este tipo de cambios solo puede realizarse vía Hard Reset. Al igual que ocurre en los E5HD Ubuntu Edition, por ejemplo.

Cierro el hilo y seguimos por aquí.

Un saludo.