Desactivar efecto luminoso al apagar alarma.

• Hola, quisiera saber si es posible desactivar el efecto que ilumina toda la pantalla de blanco cada vcez que se apaga una alarma, ya que al despertarme o por la noche es bastante molesto y tengo que girar la cara para que no me de la luz en los ojos.

Gracias.

• Administrador

Buenas,

@Karos No, no es posible.

Un saludo.

• Voy a corregir, sin que sirva de precedente, a @{AdrianC}: sí es posible, usando otra app de alarma.

Adrián tiene razón en que usando la aplicación Reloj de Google, la que viene con el móvil, eso no es configurable. Y no es algo del firmware del móvil así que BQ tampoco lo puede corregir, pero hay multitud de apps de alarma y/o reloj y me consta que hay al menos una que no hace eso. El problema es que no sé cómo se llama, pero la tenía un compañero de curro así que voy a ver si lo descubro (pero no puedo prometer nada).

A las malas, es pasar por el Play Store y ver qué opciones hay que te gusten @{Karos}. Haber, hay cientos de apps.

Una puntualización IMPORTANTE: que la app sea más o menos reciente. Esto es debido a que los amigos de Google, siempre dispuestos a que los usuarios se echen unas risas con su graciosísimo sistema operativo, decidieron cambiar el API de temporizadores y, como de costumbre, la liaron parda. Sin ponernos técnicos, una app muy antigua que use el API anterior podría tener un desfase entre la hora programada de la alarma y la hora a la que suena, así que mejor una app moderna porque con toda seguridad usará el API más reciente. No es que haya un desfase de media hora, no es eso, pero mejor no jugar con las alarmas sobre todo si como en el caso del OP se usa de despertador.