¿Amena vende el X Pro con capa de personalización?

• Quisiera saber eso, si existe alguna capa o aplicaciones basura que Amena/Orange meta en este terminal. Simplemente porque, me consta, que a la hora de futuras actualizaciones esto está ocasionando retrasos y problemas en otros terminales de BQ, a parte de la poca gracia que me hace tener que tragar con apps que no quiero y te obligan a tener.

Mi hermana se compró uno de los primeros que sacó a la venta Amena y se que va limpio, pero no se si con los meses hayan hecho de las suyas con este modelo.

• Yo tengo un xpro de orange y va bien. Lo unico eso de las actualizaciones pero como no salen semanalmente he decidido hacer todas por hard reset y con copia de seguridad no pierdo nada. Eso si con las aplicaciones puedes deshabilitarlas pero al reiniciar se te habilitaran de nuevo

• Administrador

Hola,

Los terminales de Orange, Simyo y Amena pueden incorporar una personalización que requiere un firmware personalizado.

Este firmware debe pasar una serie de certificaciones de la operadora e incorporar sus personalizaciones.

Un saludo

• Por mucho que te digan que son libres los moviles las compañias, siempre llevan algo de personalización, tienes que valorar si merece la pena o no, yo me los compro libres, por ahorrarte 20€ no merece la pena, ya que si te lo compras libre, tienes actualizaciones antes, mas limpias, no tienes permanencia y mas libertad en el movil.

De todas formas mira la diferencia de precio y decide ya te digo que por ahorrarte un poco no vale la pena la permanencia que suele ser de 2 años, su pequeña capa de personalización y que lleguen las actualizaciones mucho mas tarde.

• Yo tengo una pequeña preguntita,y es que mi padre me ha comprado este movil en Orange y con permanencia,por lo cual traera firmware Orange,lo tendré el lunes y me gustaria saber si viviré con una pequeña “angustia” por tener este firmware,el movil tiene buena pinta pero lo que me preocupa es este tema...

• Administrador

Hola @{NumberSix}

¿Por qué vas a estar en una pequeña "angustia"?

El móvil funciona, va recibiendo actualizaciones, solo que primero sale la versión BQ y cuando se introducen las personalizaciones que nos pasa la operadora y se pasan sus certificaciones se puede liberar.

Un saludo

• El problema es si tardan mucho en sacarlas en Orange,sabrías decirme un tiempo aproximado?? Gracias por la ayuda @CarlosMA

• Administrador

@{NumberSix}, no hay un tiempo promedio, todo depende de cuando tengamos las personalizaciones y se pasen las certificaciones.