Móvil muy lento (Solucionado)

• Buenos días, me compré el modelo en el mes de abril más o menos y ya desde hace un par de meses va muy lento. Cuando pincho la barra de Google tarda en abrirse, me pongo a escribir y tarda en aparecer el texto que escribo, luego tarda en cargar las páginas y siempre que empiezo a navegar me sale un mensaje de error y problemas en Google y debo cerrar la aplicación y no puedo seguir navegando. Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Buenos días, me compré el modelo en el mes de abril más o menos y ya desde hace un par de meses va muy lento. Cuando pincho la barra de Google tarda en abrirse, me pongo a escribir y tarda en aparecer el texto que escribo, luego tarda en cargar las páginas y siempre que empiezo a navegar me sale un mensaje de error y problemas en Google y debo cerrar la aplicación y no puedo seguir navegando. Muchas gracias.
    Es probable que sea por un problema puntual de la aplicación de Google. Borra caché y datos de dicha app, actualízala desde Play Store, en caso necesario, y vuelve a probar.

• ¿Como se borra la caché y los datos? Veo solo la opción de Inhabilitar y Forzar detención. Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

¿Como se borra la caché y los datos? Veo solo la opción de Inhabilitar y Forzar detención. Muchas gracias
    Dale a Datos de Aplicación (donde te salen los MB), dentro de esa pantalla, y verás un botón para borrar todos los datos de la app Google, lo cual te llevará a la aplicación y a la pantalla de borrado de datos.

• Borré caché y datos pero me sigue yendo lento y me sale la pantallita de Google no responde y tengo que cerrar la aplicación...

• Administrador

Buenos días,

@elenacobo00 Estamos revisando dicho aspecto. Por lo que sabemos es posible que el problema esté producido por la propia app de Google. En dicho caso poco podremos hacer desde BQ.

¿Has probado a cambiar de launcher e instalar, por ejemplo, Google Now Launcher?

Un saludo.

• A mí me pasó un tiempo tras la actualización a android 7.1.1, se solucionó haciendo un reinicio de fábrica completo, lo hice hace unos meses y desde ese momento hasta hoy me va muy bien y muy rápido todo

• Lo voy a reestablecer de fábrica entonces a ver que tal. Muchas gracias. Me estaba desesperando.

• Reiniciado de fábrica y parece que todo va a su ritmo normal y sin problemas 🙂

• Administrador

Buenas,

@elenacobo00 En ese caso cerramos el hilo. Gracias por informarnos.

Un saludo.

• Se puede decir entonces que es por las actualizaciones de android, no? A mí me iba súper bien hasta la última actualización de android, donde se empezó a colgar, a tardar un montón para abrir aplicaciones e incluso a la hora de escribir, escribo, y unos segundos después aparece en la pantalla, ahora mismo me está pasando... Hay alguna alternativa a borrar todo el teléfono y llevarlo a la configuración de fábrica?

• Beta U Plus Oreo

@saulacuna no necesariamente. Una actualización de por sí no causa un móvil lento. Lo ideal en este caso que te ocurre sería hacer un restablecimiento de fábrica para recuperar el rendimiento original. Pero antes de eso vería otros factores. ¿Tienes alguna app de antivirus, optimización, etc. en el teléfono?