Problema con auriculares con cable (Solucionado)

• Tengo unos auriculares Sennheiser de los de botón normales, sin micro ni control de volumen. A veces el teléfono me los reconoce como si tuvieran micrófono. Esto me dificultaría al hacer llamadas, porque tendría forzosamente que quitar los auriculares para hablar, pero es que además, de vez en cuando y sin previo aviso, se activa la búsqueda por voz de Google, y es un engorro.

Pensaba que podrían ser mis auriculares, que estaban un poco fastidiados ya, pero últimamente los he estado usando con otro móvil y no me ha dado problemas. Además ahora con este móvil estoy usando unos auriculares distintos (mismo modelo, pero nuevos) y me vuelve a dar problemas.

¿Tal vez es un problema de hardware del conector del móvil?

Un saludo.

• Administrador

Hola @{NewWendigo}

¿Cuándo introduces los auriculares lo haces de manera lenta?

¿Esto te ha ocurrido tras alguna actualización o te pasa desde siempre?

El terminal cuenta con un tiempo de reconocimiento desde que se introduce el auricular hasta que detecta cada una de las bandas del jack, si este paso es lento, puede dar un falso micrófono.

Un saludo

• Hola Carlos, no introduzco los auriculares especialmente lento. Cómo en cualquier otro dispositivo, vaya, lo normal. Empezó a ocurrir hace un tiempo, pero no podría decir si detrás de una actualización o no. Desde luego no fue desde que compré el teléfono, por lo que pensaba que los auriculares estarían empezando a hacer mal contacto (estaban ya un poco cascados y se oían mal).

• Administrador

Hola @{NewWendigo}

¿Has probado si moviendo el jack un poco o girándolo si se produce algún cambio o si tienes mucho ruido en los auriculares?

Un saludo

• He estado probando y he aquí lo que ocurre. El móvil detecta que los auriculares tienen micro cuando se introducen lento en la entrada del Jack. Pero vamos, no hace falta ni tardar un segundo entero. Si vas un poco a ciegas y acomodas un poco el jack en la toma antes de apretarlo, te lo pilla como micrófono.
    También me he dado cuenta de que cuando el móvil lo reconoce así, si giro el jack dentro de la toma es cuando empieza a hacer cosas raras. Me abre la búsqueda por voz y me cambia de canción. Imagino que estará cortocircuitado y detectando pulsaciones de botón y entradas de voz que no existen.
    Total, que eso es. Nunca me había pasado con ningún otro aparato, y no creo que mis dedos se hayan vuelto menos hábiles con el paso de las estaciones. ¿Es debido a problemas de software, de hardware...? ¿Hay alguna solución, me tengo que fastidiar y practicar para ser el más rápido a este lado del Mississippi introduciendo el jack...?

• Buenos días:

@{NewWendigo} En ese caso, confirmarte que se trata del funcionamiento esperado. 

De todos modos, intentaremos mejorar lo máximo posible en este aspecto con las futuras actualizaciones del sistema.

Un saludo.

• Tocará convivir con ello entonces... Gracias!

• Con tu permiso @{NewWendigo}, cerramos el debate como solucionado.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar.

Un saludo.