Los botones físicos (Encendido y volumen) no siempre responden(Solucionado)

• Hola,

Desde hace unos días los botones laterales han empezado a funcionar raro. A veces funcionan a la primera y otras veces tienes que mantener apretado más rato para que reaccionen. En algunas ocasiones simplemente hay que desistir.

Los botones no parecen tener holgura (hace unos meses el SAT los cambió porque sí tenían). Dada la variabilidad, ¿podría ser algo software?

Gracias por vuestra ayuda y hasta pronto.

• Moderador

Buenos días:

@{Oyros} ¿Tienes el terminal actualizado a su última versión?¿Tienes funda protectora instalada?

Un saludo.

• Hola,

Segun el telefono estoy en la ultima version. 2.7.0_20171020-0812.

Y si, uso una funda, pero he probado a quitarla cuando no van bien los botones y falla igualmente.

Gracias!

• A mí también me pasa a veces, solo que es un M 2017 y uso una funda oficial y actualizado

• Moderador

Buenos días:

@{r23r} Te recomendaría probar durante unos días a retirar la funda protectora. De modo que podamos descartar que no esté ejerciendo la suficiente presión sobre los botones.

@{Oyros} Si en tu caso tienes problemas incluso sin la funda, sería conveniente contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro, justo le acabo de quitar la funda, he probado a subir volumen y hasta la 6a vez o por ahi que he hecho mas presion no han funcionado. Es como si después de aquella vez ya van normal... Hasta que vuelva a ocurrir. Puede que sea de software?

• Moderador

Buenas tardes:

Si quieres, para descartar error de firmware, puedes probar a restablecer el terminal a los datos de fábrica (guardando previamente todo lo que no quieras perder).

No obstante, si tras ello sigues teniendo los mismos problemas, lo mejor es contactar con soporte para gestionar la revisión del terminal en el servicio técnico.

Un saludo.

• Prueba a no pulsar los botones muy fuerte, solo un ligero pulsado no te dejes el dedo al pulsar. A mí me ha funcionado.

• Me funciona el truco de Uah

• Moderador

Buenos días:

@{Nicholson} Me alegro que siguiendo los pasos que comenta @{Uah} se haya resuelto, no obstante, si volviese a ocurrir, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para revisar si puede existir un error de hardware.

Un saludo.

• Al final la solución en mi caso fue abrir la tapa trasera y apretar los tornillos que se habían aflojado. Desde que lo he hecho los botones no han vuelto a fallar. Estoy fuera de garantía, así que no tenía nada que perder.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@Oyros Gracias por informarnos. De todas formas, debemos dejar claro que este tipo de intervenciones no debe realizarse durante el periodo de garantía ya que esto anularía la garantía y que nosotros aconsejamos siempre el envío del dispositivo al SAT (tanto si está aún en garantía como si no lo está).

La manipulación incorrecta del dispositivo puede acarrear problemas futuros de cierta importancia. Por ejemplo, el mero hecho de dejarnos un tornillo "danzando a sus anchas"  puede ocasionar perforaciones en la batería.

Un saludo.