Lectura tarjeta SIM errónea

• El teléfono me pide el pin de la SIM al iniciar el sistema, pero no detecta ninguna red y me aparecen las opciones de la sección redes móviles( ajustes de red móvil) deshabilitadas. El estado de SIM tiene estos datos: red desconocido, intensidad de la señal 0, tipo de red móvil desconocido, estado del servicio señal móvil desactivada, itinerancia sin itinerancia, estado de red móvil desconectada, mi número de teléfono desconocido,
    IMEI 3538....(número de 15 cifras), IMEI SV 02. Todo esto probando en las dos ranuras para tarjetas SIM. He comprobado que en otro teléfono si es detectada la Red, pudiendo llamar y teniendo datos. Está estropeado el teléfono?

• Beta U Plus Oreo

Prueba con otras tarjetas SIM en el terminal. Si sigue sin reconocerlas bien, sí, podría ser un fallo en el lector de tarjetas SIM del mismo.

• Hola. Acabo de probar con otra tarjeta y sí funciona. Voy a ponerme en contacto con mi compañía de telefono..

• Beta U Plus Oreo

Luilli dijo:
    Hola. Acabo de probar con otra tarjeta y sí funciona. Voy a ponerme en contacto con mi compañía de telefono..
    Entonces sí es problema de la propia tarjeta SIM, y no del terminal. Has hecho bien en ponerte en contacto con la compañía telefónica.

• Buenas tardes.

Al fin he solucionado el problema.
    El problema anterior me surgió tras una reparación de pantalla, de una rotura que se me produjo tras una caída muy puntillosa, ya que tenía protector de cristal y protector BQ(el duro), y al impactar en una esquina afectó a la pantalla, y de la parte táctil sólo funcionaba la mitad de arriba.En el momento de la rotura tenía desactivada los datos de mi tarjeta, ya que estaba en el extranjero, y además tenía una tarjeta de datos de ese país con su propia configuración de red(APN).
    Tras la reparación del móvil, y la introducción de la SIM me sucedía el problema mencionado(primer mensaje).
    Probé tarjeta en otro móvil y sí funcionaba, otra tarjeta en móvil problemático también funcionaba..
    Llamé a mi compañía telefónica y me dijo que no era cosa suya.
    Intenté reestableciento ajustes de red en Ajustes / Copia de seguridad / Reestablecer ajustes de red. Me parece que no valió de nada, al menos eso me parecía, ya que al reiniciar el teléfono con la tarjeta dentro, dejó de pedirme PIN.
    Probé a introducir, con el móvil encendido la tarjeta, y entonces sí me pedía PIN e incluso me apareció un mensaje con la opción de activar la red mediante selección de Tipo de red(Automatico 4g/3g.. o 2g), pero a pesar de seleccionar el Activar con Automático(4g/3g..) seguía sin funcionar.
    Finalmente se arregló intentando realizar una llamada, ya que apareció un mensaje que decía que no estaba activa la tarjeta con la opción de Activar. La seleccioné y ya se habilitaron las opciones de la sección redes móviles( ajustes de red móvil).

Supongo que lo primero que debería haber hecho es el intento de llamada, pero me parece un defecto que no haya un botón en Ajustes para realizar esta acción, y tampoco comprendo por qué estaba desactivado.

Espero que ayude a alguien esta descripción para que no tenga que 'pelearse' con su móvil por un error similar.

Un saludo.

• Moderador

Buenos días,

@{Luilli} La opción viene activada de manera predeterminada. No obstante puede que determinada tarjeta en una configuración concreta pueda causar el conflicto que nos indicas.

En cualquier caso quedamos a tu disposición si volviera a presentarse cualquier problema o duda.

Un saludo.

• Buenos días,
    He estado en el extranjero, con una tarjeta de allí y he tenido el mismo problema a mi regreso. Mi teléfono no sé golpeó ni nada, solamente no reconocía ninguna red y las opciones de búsqueda de red estaban deshabilitadas. Además las únicas dos personas de un grupo de 12 a las que nunca nos funcionó la tarjeta de fuera mientras estuvimos en el extranjero fuimos dos con un teléfono bq.
    Gracias a este post he intentado hacer una llamada, ha salido la opción de activar tarjeta y se ha solucionado el problema.
    Estoy bastante indignada con estos dos problemas de tarjeta, tanto en el extranjero como aquí, creo que son fallos de diseño claramente.

• Moderador

Hola, @Martus :

Para saber en que bandas de frecuencia puede trabajar el terminal, dinos el país en el que has estado.

Un saludo.