Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Intentando instalar Ubuntu en una BQ M10 HD sin exito (SOLUCIONADO)

• Pues eso. Estoy intentando instalar la version especifica de linux para esta tablet, pero cuando llega el momento de flashear, me da el mensaje de que no puede efectuar el flasheo.
    He recibido ya dos llamadas de BQ intentando solucionar el problema, pero me envian a lugares en los que yo ya he estado y no he conseguido solucionar nada.
    Ya no se encuentra ningun firmware de ubuntu para la m10-HD, (para la FHD si que existe) en la web, y cuando intento seguir los tutoriales para hacer un hard reset, siempre me encuentro con que los archivos del tutorial no se corresponden con los que se descargan de la web.
    Alguien podria ayudarme a desbloqueart el oem para ver si asi consigo flashear el firmware?.
    Gracias de antemano.

• MVP

El firmware de Ubuntu Touch para la M10 te lo dan en soporte si lo pides. No está el enlace para descargar en la Web. ¿Qué documentación estás usando para instalar UBports?

• he recibido ya dos links diferentes de soporte y ninguno de ellos me proporciona un firmware de ubuntu .
    me envian a los mismos links de descargas que puedo acceder normalmente.
    el ultimo es este:
    https://www.bq.com/es/downloads
    para mañana espero recibir de nuevo su llamada, pero ya no confio demasiado en sus consejos.
    Estoy convencido que el problema es simplemente el bloqueo del bootloader, pero no consigo desbloquearlo.
    El proceso de instalacion desde ubports, en principio va bien, detecta la tablet, descarga el firmware, pero cuando debe empezar a flashear flashtools me dice que no puede.
    La tablet no da ningun error ni crea ningun problema en el android existente. Reseteo y funciona bien.
    en ubports comentan que lo mejor es instalar primero la version de ubuntu de bq para desde ella actualizar a ubports.

• MVP

Editado: siendo que partes de un modelo con Android hay que hacer los pasos en un orden concreto. No necesitas en principio el firmware de bq, puedes usar el de Canonical. Espera mejor al fin de semana para hacerlo porque es un poco entretenido.

Más información.
    https://github.com/MariusQuabeck/magic-device-tool/issues/99#issuecomment-317454069

• Muchas gracias.
    Por fin veo luz al final del túnel.
    Esa si parece una buena solución
    Este fin de semana lo probaré.

• !!!!Genial!!!!!!
    Por fin pude instalar ubuntu.
    Eso si, al final he dejado instalada la version de canonical.
    tiene el soft de escrtitorio ya instalado y el de ubports no.
    eso si, he instalado el openmarket de ubports.
    la tablet funciona mejor de lo que esperaba.

• Moderador

Buenas tardes:

@{kmiz} Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso cerramos el hilo como solucionado. 

Muchas gracias por tu ayuda @{mimecar}

Saludos.

• Si realizará este proceso hay perdida de garantía?

• @david-36 en un principio, si la tienes en garantía, volviendo a poner el firmware de origen no habría problema alguno con eso en el caso de que lo tengas que llevar al SAT.

P. D. En este hilo, cerrado en el antiguo foro hace un año, todavía se puede escribir. O sea, que parece que ahora se puede escribir en los hilos cerrados del antiguo foro portados a la actual Comunidad BQ.