El sensor de proximidad no va bien

• Hola
    El sensor de proximidad de mi bq X5 Plus no va bien. Al llamar se pone la pantalla en negro y si la otra persona no cuelga eso puede estar así hasta que se aburra. También me pasa al escuchar las notas de audio. Pensé que era el protector pero, aún sin él, no va.
    He intentado llevar a cabo una solución que teníais por aquí de pulsar *#87# y seguir unos pasos pero me pone Unknown Application.
    Espero que haya solución sin tener que llevarlo a reparar, gracias.

• Puedes probar a restablecer datos de fabrica o a reinstalar el SO con la herramienta de flasheo, Bq firmware flash tool, pero en mi opinion deberias de ponerte en contacto con soporte, por si el sensor esta dañado, saludos
    https://www.bq.com/es/support/

• EvaX5Plus dijo:
    Hola El sensor de proximidad de mi bq X5 Plus no va bien. Al llamar se pone la pantalla en negro y si la otra persona no cuelga eso puede estar así hasta que se aburra. También me pasa al escuchar las notas de audio. Pensé que era el protector pero, aún sin él, no va. He intentado llevar a cabo una solución que teníais por aquí de pulsar *#87# y seguir unos pasos pero me pone Unknown Application. Espero que haya solución sin tener que llevarlo a reparar, gracias.
     Cuando te pase eso, frota con el dedo donde esta el sensor y se apaña, tarda quizás un poco, pero vamos, a mi eso me funciona tanto en llamadas como en whatsapp, la cosa es tener la pantalla en general muy limpia jajaj

• EvaX5Plus dijo:
    Hola El sensor de proximidad de mi bq X5 Plus no va bien. Al llamar se pone la pantalla en negro y si la otra persona no cuelga eso puede estar así hasta que se aburra. También me pasa al escuchar las notas de audio. Pensé que era el protector pero, aún sin él, no va. He intentado llevar a cabo una solución que teníais por aquí de pulsar *#87# y seguir unos pasos pero me pone Unknown Application. Espero que haya solución sin tener que llevarlo a reparar, gracias.
    El tema del sensor de proximidad es un fallo común en este modelo. Como solución "temporal", yo aplicaba un poco de presión sobre el sensor para recuperarlo (presionando el móvil entre los dedos). No obstante, mi consejo es que contactes con soporte de BQ para que lo reparen. Si es el fallo que creo que es, la reparación es rápida y está incluida en la garantía.

• Administrador

Hola @{EvaX5Plus}

Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo