Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cargador Qualcomm® Quick Charge™ 3.0

• Buenas tardes. Mi pregunta es si se puede utilizar un Cargador Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 en un Aquaris M5 comprado en 2015. Muchas gracias

• Según tengo entendido ese cargador se adapta y si supera los amperios no pasa nada, pero si supera los voltios si (el m5 tiene 5v y 2a, si los voltios van a más de 5.5v no lo cargues con ese cargador, en cambio si es de 5a,3a,3a no pasa nada, mientras no sea inferior)

• No hay problema en usar dicho adaptador, ya que, como se ha comentado, el teléfono cargará al amperaje máximo de entrada con el que venga preestablecido (generalmente, a 1 o a 1,1 amperios), y al voltaje de 5 voltios.

• Según tengo entendido ese cargador se adapta y si supera los amperios no pasa nada, pero si supera los voltios si (el m5 tiene 5v y 2a, si los voltios van a más de 5.5v no lo cargues con ese cargador, en cambio si es de 5a,3a,3a no pasa nada, mientras no sea inferior)
    El M5 no usa cargador de 2A, es de 1, el que si lo usa es el M5.5 😉

• En la página oficial pone que, efectivamente, el cargador es de 1 amperio. ¿Eso significa que el cargador que se utilice para cargar el móvil tiene que ser de 1 amperio? Como se puede ver no entiendo demasiado del tema.

• MVP

Parecía que estaba claro pero no, no está claro :))

Se puede utilizar un cargador de mayor amperaje con el Aquaris M5, no hay ningún problema, no es necesario que sea de 1A.
    Respecto al cargador QC 3.0 tampoco hay problema en utilizarlo ya que cargará a 5V y el amperaje que demande el móvil… no hay problema.

Apuntar además que un cargador de 1A es un poco justo, ya que en realidad el M5 carga a alrededor de 1,3A. Esto puede provocar que un cargador de 1A vaya algo forzado, por lo que es más aconsejable utilizar uno de mayor amperaje.

Un saludo 😉

• Parecía que estaba claro pero no, no está claro :))

Se puede utilizar un cargador de mayor amperaje con el Aquaris M5, no hay ningún problema, no es necesario que sea de 1A.
    Respecto al cargador QC 3.0 tampoco hay problema en utilizarlo ya que cargará a 5V y el amperaje que demande el móvil… no hay problema.

Apuntar además que un cargador de 1A es un poco justo, ya que en realidad el M5 carga a alrededor de 1,3A. Esto puede provocar que un cargador de 1A vaya algo forzado, por lo que es más aconsejable utilizar uno de mayor amperaje.

Un saludo 😉

¡Ahora queda clarísimo!

• Si, pero va a funcionar como cargador convencional, ya que no tiene quick charge, entonces el cargador va a funcionar a 5voltios, como uno estandar, un saludo.

• MVP

Pues eso, tal como dije en mi anterior comentario (me autocito textualmente) "cargará a 5V y el amperaje que demande el móvil… no hay problema."

• Eso si, en un dispositivo con quick charge, no te quiero decir la diferencia real que hay, es impresionante, en uno estandar se nota un poco sobre todo si estás acostumbrado a cargar a 5v 1amp, pero se nota poco.