Cable (solucionado)

• Hola me acabo de comprar un bq x pro, y al intentar cargarlo con el cable que tenía con el anterior móvil,, me he dado cuenta que no es el mismo que tenía con el bq e5. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro cable?
    Saludos y gracias

• MVP

El del X Pro es de tipo C y el del E5 es micro USB tipo B.

• ¿Y no hay ningún adaptador para ponerlo en el cargador? Antes cargaba móvil, la tablet y el ebook con el mismo cargador y ahora cuando sales de viaje ya te tienes que llevar otro cargador. Querría evitar eso. ¿Es posible? Gracias.

• MVP

Hay multitud de adaptadores para el conector baratísimos en tiendas chinas.

Por poner un ejemplo:
    https://www.gamiss.com/camping-hiking-skiing-11447/product969724/?utm_source=shareasale&utm_medium=shareasale&utm_campaign=shareasale

Con esto podrías usar el mismo cargador del móvil para todos tus dispositivos (así no perderías la carga rápida) pero usando un cable micro usb como ya usabas más un adaptador como los que enlazo.

• MVP

El cargador del X Pro te vale para cualquier dispositivo. Es un cargador "adaptativo".

Si el dispositivo a cargar dispone de carga rápida (X Pro) lo hace en QC y si no la tiene, lo hace en carga normal. Además como a 5V es capaz de entregar hasta 3A, te vale para los dispositivos que has nombrado. En ese caso el dispositivo demandará la corriente que necesite para su carga correcta.

Respecto a las conexiones, te vale perfectamente el cable de otros dispositivos que tengan micro USB tipo B, ya que con un adaptador a tipo C puedes utilizar dicho cable en el X Pro.

Edito: sorry @{frikilero}, no vi tu respuesta. 😉

• Hola! Yo acabo de comprarme también un Aquaris X Pro (Bendito Black Friday) y me surgen dudas también con el tema de los cables y cargadores... Yo tengo del Aquaris M5 varios cables y cargadores, lo típico, uno en casa, otro en el trabajo... Me queda claro que lo de los cables lo soluciono comprando los adaptadores para usb tipo C, pero... Y los cargadores? Los puedo usar con el X pro aunque me tardaran mas en cargar o me pueden dañar el movil?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Los puedes usar sin problemas, aunque como bien dices la carga será mas lenta.

• MVP

Hola! Yo acabo de comprarme también un Aquaris X Pro (Bendito Black Friday) y me surgen dudas también con el tema de los cables y cargadores... Yo tengo del Aquaris M5 varios cables y cargadores, lo típico, uno en casa, otro en el trabajo... Me queda claro que lo de los cables lo soluciono comprando los adaptadores para usb tipo C, pero... Y los cargadores? Los puedo usar con el X pro aunque me tardaran mas en cargar o me pueden dañar el movil?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

@zaniah, te recomiendo que eches un ojo a las recomendaciones que se dan en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103643/cargar-el-terminal-con-cargadores-que-no-son-qc-3-0/p1

• Muchas gracias por las respuestas. Dudas solucionadas! 🙂

• Administrador

Hola

Nos alegramos que tus dudas hayan quedado resueltas.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo