Usar un SAI con esta impresora

• Buenas, tengo un servicio eléctrico de pena y varias veces se me ha ido la luz en medio de una impresión. Hay gente que usa SAIs con sus impresoras, a mí me parece buena idea pero ¿sirve cualquier SAI?

• MVP

Si, cuánto más grande (capacidad) más te durará sin fallar durante el corte.
    Si quieres rizar el rizo, puedes usar la salida del led qué avisa que se ha cortado la corriente para con optoacoplador o un relé, activar la entrada de la placa que habitualmente se usa para el sensor de filamento, de manera que en una caída de tensión, la impresora entraría en pausa y podrías bajar la temperatura para gastar aún más y que te dure mucho el SAI.

• Yo me refería a si me vale un SAI barato que tiene una salida pseudo-senoidal o me tengo que ir a los caros que tengan una salida senoidal pura.

Lo pregunto porque he leído que, por ejemplo las PSU de ordenadores con PFC activo se llevan muy mal con los SAIs baratos pseudo-senoidales.

• MVP

No te sé decir a nivel tan técnico. Quizá algún entendido nos puede arrojar luz al tema.

Hace tiempo tenía la hephestos i3 con un SAI barato y no tenía problema.
    Que los dé a la larga, puede ser, pero no fue mi caso.

• Yo tengo un Salicrus SPS One 900 va que me costó sobre 60€ y va genial. 

• MVP

Yo tengo un Salicrus SPS One 900 va que me costó sobre 60€ y va genial. 
    Lo tienes directo? O has conectado con la placa para que pause la impresión en caso de necesidad? Has hecho alguna prueba de resistencia para saber cuánto te aguanta?

• No entiendo qué quieres decir con "conectado a la placa". Sólo he enchufado la impresora al SAI. No he hecho pruebas para ver cuanto dura, pero vivo en el campo en una zona en la que la luz se va a menudo y hasta ahora no se me ha parado ninguna impresión a pesar de que se ha ido la luz en bastantes ocasiones, pero suelen ser cortes de varios minutos.

• MVP

Lo de conectar, es que se puede usar la salida del SAI que avisa de que se ha ido la corriente, a la impresora, usando la entrada que está tiene pensada para el detector de que se acaba el filamento, de éste modo, si se va la corriente, la impresora hace una pausa (gastando menos y alargando la vida de la batería). Eso sí, luego tienes que apretar el botón de la pantalla para reanudar la impresión.

• No sabía eso. Le echaré un ojo. Gracias.