BQ X PRO,sistema 64bits ya en uso. (Duplicado)

• Lo primero un saludo a todo el foro,y disculpen,por si algo no me expreso bien,es mi primer mensaje,gracias

• Esta pregunta,es para BQ,porque ese terminal ya tiene librerias,64 bits,nuevos cambios en archivos gps,y galileo y BQ X5 plus,que se supone que fuè el comienzo del nuevo sistema,navegacion y hardware muy parecido al,X PRO y lo tengan tan capado,saludos.

• MVP

• buenas,tardes valle2305,lo primero un saludo,pero creo que no es lo mismo vi ya ese comentario,una cosa es pruebas de rendimiento,y aplicaciones no prepararas para 64 bits,y otra cosa,por ejemplo x5 plus,librerias(fake-libs),(lib)son 32 bits,el nuevo X tiene ya(fake-libs,fake-libs64),(lib,lib64),algo no cuadra entonces,saludos.

• buenas,tardes valle2305,lo primero un saludo,pero creo que no es lo mismo vi ya ese comentario,una cosa es pruebas de rendimiento,y aplicaciones no prepararas para 64 bits,y otra cosa,por ejemplo x5 plus,librerias(fake-libs),(lib)son 32 bits,el nuevo X tiene ya(fake-libs,fake-libs64),(lib,lib64),algo no cuadra entonces,saludos.
    Lo han comentado ya muchas veces, imagina a 64bits un consumo de 1,4gb de ram y el 16/2, que tiene 1,8gb, que le quedaria? ademas tendrian que hacer dos desarrollos de beta uno de 32bits para actualizar por OTA y otro de 64bits para actualizar atraves de hard reset, y esto último como es obvio y lo han explicado muchas veces no lo van hacer, saludos

• Y creo que me he quedado corto en el consumo de la ram, a 64bits, segun otros dispositivos podia tener un consumo de 1,6 a 1,7gb de ram, totalmente inviable para el 16/2

• gracias,por responder y opinion,pero creo que si,pondran en uso 64bits,en los de 3 ram,porque me estraña que tengan ya archivos 64bits,y no lo vayan a utilizar,ya que hay terminales,con 3ram y ya utilizan 64bits de sistema,saludos

• Alguien sabe si el Aquaris V ha salido con el sistema en 32 o en 64 bits?
    Es un terminal de 2Gb de RAM

• MVP

Alguien sabe si el Aquaris V ha salido con el sistema en 32 o en 64 bits? Es un terminal de 2Gb de RAM

32 bits.

• Hola,buenas tardes a todos,estoy descargando el firmware del BQ Aquaris V,para ver los archivos,de momento no hay firmware del Aquaris V Plus,para poder comparar ya que uno es de 2ram y el otro 3ram,saludos.

• La foto azul,es del BQ AQUARIS X5 PLUS y la otra del BQ AQUARIS X PRO,saludos.

• MVP

Buenas
    No se ven las imágenes, pero da igual… este debate ya es el enésimo que se abre al respecto y las respuestas serán siempre las mismas, y me parecen perfectamente justificadas:

• 2 GB de RAM son demasiado ajustados para mover un sistema de 64 bits con una experiencia de usuario satisfactoria: no sólo cuenta el benchmarking, que son cifras sintéticas, hay otros aspectos a tener en cuenta.
    • Ni se justifica ni es viable una doble vía de desarrollo para los modelos de 2/3 GB de RAM, menuda locura preparar OTAs cada tres meses para el mismo modelo con diferentes arquitecturas, más aún teniendo en cuenta la poca diferencia en la experiencia de uso entre una y otra arquitectura.
    • Los motivos principales para utilizar una u otra arquitectura son: direccionamiento de memoria y disponibilidad de aplicaciones. No supone ninguna limitación utilizar Android con 3 GB de RAM y arquitectura de 32 bits, ya que la RAM se puede direccionar perfectamente y no existen limitaciones para las aplicaciones.

Podría estar hablando páginas y páginas sobre arquitecturas y no sé la edad y los conocimientos sobre arquitecturas de computadores que tendréis los que reclamáis de cuando en cuando que se está funcionando a medio gas (lo cual es absoluta y totalmente falso), pero yo ya manejaba sistemas informáticos de 64 bits antes que muchos fueran un proyecto. La tónica común en esos sistemas es la siguiente: uso intensivo de memoria (4GB en adelante), aplicaciones multithread como grandes bases de datos, virtualización, etc...

Hay en funcionamiento aún servidores de más de 10 años con cifras de RAM que harían palidecer a cualquier Gaming PC de hoy en día y mucho, y sin embargo, al utilizar un equipo de 2/3 GB de RAM aún se utilizan 32 bits porque no se necesita más y puede ser contraproducente.

No tiene sentido este debate, es una decisión de desarrollo que ya han comunicado en multitud de ocasiones que no se ha tomado a la ligera, y para mí es suficiente, no tengo que preguntar nada más.

Un saludo

• Buenas,un saludo willyfog,solo dime si se ven las fotos cuando puedas,desaparecen no se porque,gracias

• MVP

No se ven, pero vamos… que como ya dije antes, da igual, he utilizado ambos y la experiencia de usuario ha sido satisfactoria en ambos casos.

• Administrador

Hola,

Esto se ha indicado en infinidad de veces.

Son terminales diferentes, con configuraciones de memoria diferentes.

En el Aquaris X5 Plus se hicieron pruebas al respecto y los resultados fueron que el sistema 32 bits para el conjunto de configuraciones de memoria ofrecía un mejor rendimiento en general, por eso se usó.

Cerramos por duplicado.

Un saludo