Sobre la actualización 1.5.1



  •      Hola, 


         Respecto a la actualización gracias a la cual se consigue, entre otras cosas, resolver el problema de scroll en la última versión de Chrome, y de la que se habla aquí:


         Me gustaría consultar una pequeña duda. Perdonad mi ignorancia, pero supongo que esta actualización debería salirme o bien de modo automático si así lo tengo configurado, o bien en el menú "actualizaciones de sistema", comprobando si hay actualizaciones. 

         El caso es que no me aparece por ningún lado, y en consecuencia, sigo con los problemas de scroll. 

         ¿Puedo contar con que tarde o temprano recibiré esta actualización?

         ¿Hay alguna razón por la que muchos usuarios ya la hayan recibido y yo no?

         Mi teléfono es libre de origen. 

         Muchas gracias anticipadas. 



  • Comprueba la versión del firmware que tienes en Ajustes->Información del Teléfono. Si sale en el Número de compilación 1.4.4_20170831-1415, es que dispones de un terminal Orange y un firmware Orange, al cual, no le afecta, por el momento, el último firmware lanzado. Los teléfonos Orange, aunque sean libres de fábrica, tienen personalización como tal y los firmwares son distintos a los teléfonos vendidos sin personalización. De ahí que no recibas la actualización, si es el caso.



  • Muchas gracias por la rápida respuesta, Impreza 233.

    Pues efectivamente, hecha la comprobación, resulta que mi teléfono es de Orange. Lo compré a través de Simyo, así que no me sorprende, aunque me fastidia bastante.

    No tenía ni idea de que existen estos terminales "libres a medias". Tiene narices el tema este.

    Si me permites, tengo otra pregunta:

    ¿Este tipo de terminales "de segunda división" (lo siento, así es como yo lo considero) acabarán recibiendo las actualizaciones, o más vale que vaya asumiendo que me voy a quedar con las ganas?



  • Muchas gracias por la rápida respuesta, Impreza 233.

    Pues efectivamente, hecha la comprobación, resulta que mi teléfono es de Orange. Lo compré a través de Simyo, así que no me sorprende, aunque me fastidia bastante.

    No tenía ni idea de que existen estos terminales "libres a medias". Tiene narices el tema este.

    Si me permites, tengo otra pregunta:

    ¿Este tipo de terminales "de segunda división" (lo siento, así es como yo lo considero) acabarán recibiendo las actualizaciones, o más vale que vaya asumiendo que me voy a quedar con las ganas?


    De nada 🙂 Los terminales vendidos por Orange, Amena y Simyo tienen personalización Orange. Por regla general, acaban teniendo las mismas mejoras que las versiones "libres de operador", pero los plazos de actualización (y las versiones de compilación del firmware), son distintos. No te preocupes, que al final, acabarán llegando todas las mejoras, solo que con un tiempo más de retraso con respecto a las versiones generales del firmware.



  • Pues no sabes cuánto te lo agradezco. Me quedo tranquilo.

    Es curioso, porque si no llega a ser por esta conversación, jamás me hubiera percatado de este tema. El terminal no tiene nada a simple vista que haga sospechar, ni capas de personalización, ni la menor presencia de Orange por ninguna parte. Simyo lo ofrece como"libre" e insiste mucho en ello porque le interesa vender la idea de que con ellos no hay ataduras y los móviles de su tienda sirven para cualquier compañía.

    Y yo no dudo que sea así, pero el concepto de terminales  libres que venden es una verdad a medias, puesto que son libres a medias, como he comentado antes. Y esto tiene consecuencias negativas directas sobre el usuario. Lamentable.

    En fin, me tendré que comer el móvil con patatas.

    De nuevo muchas gracias por la información que me has dado, impreza233. Da gusto disponer de esta comunidad, con gente así.

    Saludos.



  • De nada otra vez 🙂 A mí también me da gusto ver a gente tan comprensiva en el foro. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo por estos lares 😉



  • Macolo dijo:
    Pues no sabes cuánto te lo agradezco. Me quedo tranquilo.

    Es curioso, porque si no llega a ser por esta conversación, jamás me hubiera percatado de este tema. El terminal no tiene nada a simple vista que haga sospechar, ni capas de personalización, ni la menor presencia de Orange por ninguna parte. Simyo lo ofrece como"libre" e insiste mucho en ello porque le interesa vender la idea de que con ellos no hay ataduras y los móviles de su tienda sirven para cualquier compañía.

    Y yo no dudo que sea así, pero el concepto de terminales  libres que venden es una verdad a medias, puesto que son libres a medias, como he comentado antes. Y esto tiene consecuencias negativas directas sobre el usuario. Lamentable.

    En fin, me tendré que comer el móvil con patatas.

    De nuevo muchas gracias por la información que me has dado, impreza233. Da gusto disponer de esta comunidad, con gente así.

    Saludos.


    Me suena que alguien ha comentado en algún otro hilo, que se puede  instalar el firmware de bq... no se si alguien lo puede confirmar.



  • dgimenez dijo:
    Macolo dijo:
    Pues no sabes cuánto te lo agradezco. Me quedo tranquilo.

    Es curioso, porque si no llega a ser por esta conversación, jamás me hubiera percatado de este tema. El terminal no tiene nada a simple vista que haga sospechar, ni capas de personalización, ni la menor presencia de Orange por ninguna parte. Simyo lo ofrece como"libre" e insiste mucho en ello porque le interesa vender la idea de que con ellos no hay ataduras y los móviles de su tienda sirven para cualquier compañía.

    Y yo no dudo que sea así, pero el concepto de terminales  libres que venden es una verdad a medias, puesto que son libres a medias, como he comentado antes. Y esto tiene consecuencias negativas directas sobre el usuario. Lamentable.

    En fin, me tendré que comer el móvil con patatas.

    De nuevo muchas gracias por la información que me has dado, impreza233. Da gusto disponer de esta comunidad, con gente así.

    Saludos.


    Me suena que alguien ha comentado en algún otro hilo, que se puede  instalar el firmware de bq... no se si alguien lo puede confirmar.

    Sí es posible, vía Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool a la versión libre disponible en la página de Soporte. Sin embargo, se perderán las actualizaciones OTA y, en principio, no se podría volver a la versión "personalizada" por el mismo método comentado.



  •      De nuevo agradezco la información, es de gran ayuda. 


         La verdad es que realizar el Hard Reset no tiene mayor sentido, teniendo en cuenta que se pierden las actualizaciones OTA. Mejor dejarlo como está, en mi opinión. 

         No obstante, hay una cuestión que no acabo de entender: creo que todos tenemos claro que el problema del scroll en Chrome se produce por una falla en el firmware del teléfono, así lo demuestra el hecho de que se resuelve con la correspondiente actualización por parte de BQ (si no es así, corregidme, por favor). 

         Considero, por tanto, que se trata de un defecto del terminal, y creo que debería ser tratado de la misma manera que cualquier otra avería, es decir, rápida y eficazmente. No entiendo por qué, en este caso, los teléfonos provenientes de Orange (Simyo en mi caso), se quedan atrás en la resolución del problema. Puedo llegar a aceptar, haciendo un esfuerzo, que se trata de unidades "de segunda división" por una cuestión de precio, o por lo que sea. Pero no concibo que tenga que estar usando una versión atrasada de Chrome sólo porque el Firmware en estos terminales tarda más tiempo en actualizarse. Y más teniendo en cuenta, como acabo de mencionar, que este fallo en concreto debería ser tratado como una avería. 

         Saludos. 

         

        



  •      De nuevo agradezco la información, es de gran ayuda. 

         La verdad es que realizar el Hard Reset no tiene mayor sentido, teniendo en cuenta que se pierden las actualizaciones OTA. Mejor dejarlo como está, en mi opinión. 

         No obstante, hay una cuestión que no acabo de entender: creo que todos tenemos claro que el problema del scroll en Chrome se produce por una falla en el firmware del teléfono, así lo demuestra el hecho de que se resuelve con la correspondiente actualización por parte de BQ (si no es así, corregidme, por favor). 

         Considero, por tanto, que se trata de un defecto del terminal, y creo que debería ser tratado de la misma manera que cualquier otra avería, es decir, rápida y eficazmente. No entiendo por qué, en este caso, los teléfonos provenientes de Orange (Simyo en mi caso), se quedan atrás en la resolución del problema. Puedo llegar a aceptar, haciendo un esfuerzo, que se trata de unidades "de segunda división" por una cuestión de precio, o por lo que sea. Pero no concibo que tenga que estar usando una versión atrasada de Chrome sólo porque el Firmware en estos terminales tarda más tiempo en actualizarse. Y más teniendo en cuenta, como acabo de mencionar, que este fallo en concreto debería ser tratado como una avería. 

         Saludos. 

         

    Ten en cuenta que, en el caso de los terminales provenientes de Orange, es el propio operador de telefonía quien establece las exigencias que deben tener los firmwares de los teléfonos que vende. Además, estos firmwares deben pasar por unos procesos de homologación por parte de Orange antes de ser lanzados, hecho que es, en general, el principal responsable del retraso en el lanzamiento de los mismos.


  •      De nuevo agradezco la información, es de gran ayuda. 

         La verdad es que realizar el Hard Reset no tiene mayor sentido, teniendo en cuenta que se pierden las actualizaciones OTA. Mejor dejarlo como está, en mi opinión. 

         No obstante, hay una cuestión que no acabo de entender: creo que todos tenemos claro que el problema del scroll en Chrome se produce por una falla en el firmware del teléfono, así lo demuestra el hecho de que se resuelve con la correspondiente actualización por parte de BQ (si no es así, corregidme, por favor). 

         Considero, por tanto, que se trata de un defecto del terminal, y creo que debería ser tratado de la misma manera que cualquier otra avería, es decir, rápida y eficazmente. No entiendo por qué, en este caso, los teléfonos provenientes de Orange (Simyo en mi caso), se quedan atrás en la resolución del problema. Puedo llegar a aceptar, haciendo un esfuerzo, que se trata de unidades "de segunda división" por una cuestión de precio, o por lo que sea. Pero no concibo que tenga que estar usando una versión atrasada de Chrome sólo porque el Firmware en estos terminales tarda más tiempo en actualizarse. Y más teniendo en cuenta, como acabo de mencionar, que este fallo en concreto debería ser tratado como una avería. 

         Saludos. 

         

    Ten en cuenta que, en el caso de los terminales provenientes de Orange, es el propio operador de telefonía quien establece las exigencias que deben tener los firmwares de los teléfonos que vende. Además, estos firmwares deben pasar por unos procesos de homologación por parte de Orange antes de ser lanzados, hecho que es, en general, el principal responsable del retraso en el lanzamiento de los mismos.
       
         Por supuesto, eso lo entiendo.
      
         Pero me reitero en mi postura: ¿Se debe tratar el problema de scroll en Chrome como una simple actualización sin más, o debe ser considerado como un fallo del terminal y por tanto ha de ser tratado como avería? 

         Lo Planteo de otra manera: la práctica totalidad de los terminales, tanto de BQ como de otras marcas, están funcionando perfectamente con la última versión de Chrome. Entiendo, por lo tanto, que se trata de un defecto puntual de este modelo. Así las cosas, no creo que sea de recibo tener que esperar a que se resuelva mediante una actualización estandar según el protocolo en terminales Orange, de la misma forma que, en el caso de cualquier otra avería, no van a tardar más en repararla por el hecho de ser un terminal Orange. 

         Tal y como yo lo veo, ese es el quid de la cuestión.

         Comprendo que se trata de una situación muy comprometida para BQ, ya que si acceden a tratar mi terminal como avería, van a tener que hacerlo con todos los provenientes de Orange, lo cual es algo, digamos, poco apetecible de asumir, pero estarán de acuerdo conmigo en que los argumentos que planteo son lógicos y están dentro de lo razonable. 

         Saludos. 


  • Macolo dijo:
         De nuevo agradezco la información, es de gran ayuda. 

         La verdad es que realizar el Hard Reset no tiene mayor sentido, teniendo en cuenta que se pierden las actualizaciones OTA. Mejor dejarlo como está, en mi opinión. 

         No obstante, hay una cuestión que no acabo de entender: creo que todos tenemos claro que el problema del scroll en Chrome se produce por una falla en el firmware del teléfono, así lo demuestra el hecho de que se resuelve con la correspondiente actualización por parte de BQ (si no es así, corregidme, por favor). 

         Considero, por tanto, que se trata de un defecto del terminal, y creo que debería ser tratado de la misma manera que cualquier otra avería, es decir, rápida y eficazmente. No entiendo por qué, en este caso, los teléfonos provenientes de Orange (Simyo en mi caso), se quedan atrás en la resolución del problema. Puedo llegar a aceptar, haciendo un esfuerzo, que se trata de unidades "de segunda división" por una cuestión de precio, o por lo que sea. Pero no concibo que tenga que estar usando una versión atrasada de Chrome sólo porque el Firmware en estos terminales tarda más tiempo en actualizarse. Y más teniendo en cuenta, como acabo de mencionar, que este fallo en concreto debería ser tratado como una avería. 

         Saludos. 

         

    Ten en cuenta que, en el caso de los terminales provenientes de Orange, es el propio operador de telefonía quien establece las exigencias que deben tener los firmwares de los teléfonos que vende. Además, estos firmwares deben pasar por unos procesos de homologación por parte de Orange antes de ser lanzados, hecho que es, en general, el principal responsable del retraso en el lanzamiento de los mismos.
       
         Por supuesto, eso lo entiendo.
      
         Pero me reitero en mi postura: ¿Se debe tratar el problema de scroll en Chrome como una simple actualización sin más, o debe ser considerado como un fallo del terminal y por tanto ha de ser tratado como avería? 

         Lo Planteo de otra manera: la práctica totalidad de los terminales, tanto de BQ como de otras marcas, están funcionando perfectamente con la última versión de Chrome. Entiendo, por lo tanto, que se trata de un defecto puntual de este modelo. Así las cosas, no creo que sea de recibo tener que esperar a que se resuelva mediante una actualización estandar según el protocolo en terminales Orange, de la misma forma que, en el caso de cualquier otra avería, no van a tardar más en repararla por el hecho de ser un terminal Orange. 

         Tal y como yo lo veo, ese es el quid de la cuestión.

         Comprendo que se trata de una situación muy comprometida para BQ, ya que si acceden a tratar mi terminal como avería, van a tener que hacerlo con todos los provenientes de Orange, lo cual es algo, digamos, poco apetecible de asumir, pero estarán de acuerdo conmigo en que los argumentos que planteo son lógicos y están dentro de lo razonable. 

         Saludos. 
    Si tanto problema te supone lo unico que tienes que hacer es descargar el navegador  firefox que no tiene ese problema y el scroll funciona perfectamente y ya puedes esperar un mes, como mucho, que es lo que suelen tardar en sacar la actualizacion para los que tenemos orange.
    Saludos.


  •  Gracias amonra2001, por tu comentario.
    
     Hombre, tanto problema no es, hay cosas peores. 
    
     Agradezco tu sugerencia sobre el Firefox.
    
     Saludos.