Captura de pantalla Aquaris X (solucionado)



  • Hola.


    Acabo de comprar un Aquaris X y cuando trato de hacer una captura de pantalla, me sales una notificación que dice "No se ha podido guardar la captura de pantalla. La aplicación o tu organización no permiten que se realicen capturas de pantalla".

    Alguna solución? Muchas gracias de antemano.


  • Administrador

    Hola @Rubenox

    ¿tienes alguna aplicación que gestione la captura de pantalla?

    Un saludo



  • rubenox dijo:
    Hola.

    Acabo de comprar un Aquaris X y cuando trato de hacer una captura de pantalla, me sales una notificación que dice "No se ha podido guardar la captura de pantalla. La aplicación o tu organización no permiten que se realicen capturas de pantalla".

    Alguna solución? Muchas gracias de antemano.
    Hay algunas aplicaciones (de terceras partes, generalmente) que, por motivos de seguridad, privacidad, u otros distintos, tienen una función que impide la captura de la pantalla del terminal (de ahí que salga el mensaje que comentas). Esto, a la hora de la programación de aplicaciones, se puede controlar mediante una función presente en el SDK de Android, y es inherente a la ejecución de la aplicación en cuestión, eliminándose esta condición en cuanto sales de la ventana de la app que tiene esa propiedad. En todo caso, al ser un tema de la aplicación en cuestión, si tienes alguna duda en función de eso, siempre se puede plantearlo al desarrollador de la app que te da esas notificaciones.


  • CarlosMA dijo:
    Hola @Rubenox

    ¿tienes alguna aplicación que gestione la captura de pantalla?

    Un saludo


    Pues tengo las mismas aplicaciones que tenía en mi antiguo aquaris X5 Plus porque he migrado todo de un movil a otro. Tendré que revisar las últimas que he instalado porque tal vez tenía el mismo problema en el anterior móvil y no lo sabía por no haber hecho ninguna captura. 

    Probaré quitando las últimas apps y os aviso. Gracias.



  • rubenox dijo:
    Hola.

    Acabo de comprar un Aquaris X y cuando trato de hacer una captura de pantalla, me sales una notificación que dice "No se ha podido guardar la captura de pantalla. La aplicación o tu organización no permiten que se realicen capturas de pantalla".

    Alguna solución? Muchas gracias de antemano.
    Hay algunas aplicaciones (de terceras partes, generalmente) que, por motivos de seguridad, privacidad, u otros distintos, tienen una función que impide la captura de la pantalla del terminal (de ahí que salga el mensaje que comentas). Esto, a la hora de la programación de aplicaciones, se puede controlar mediante una función presente en el SDK de Android, y es inherente a la ejecución de la aplicación en cuestión, eliminándose esta condición en cuanto sales de la ventana de la app que tiene esa propiedad. En todo caso, al ser un tema de la aplicación en cuestión, si tienes alguna duda en función de eso, siempre se puede plantearlo al desarrollador de la app que te da esas notificaciones.
    Pues he cerrado todas las apps que tenía activas y se ha solucionado. En efecto como dices, creo que una de las apps bancarias que tengo, deshabilita la opción de captura por temas de seguridad, pero al cerrarla, vuelve a habilitarse.

    Muchas gracias por la ayuda!

    SOLUCIONADO


  • rubenox dijo:
    Hola.

    Acabo de comprar un Aquaris X y cuando trato de hacer una captura de pantalla, me sales una notificación que dice "No se ha podido guardar la captura de pantalla. La aplicación o tu organización no permiten que se realicen capturas de pantalla".

    Alguna solución? Muchas gracias de antemano.
    Hay algunas aplicaciones (de terceras partes, generalmente) que, por motivos de seguridad, privacidad, u otros distintos, tienen una función que impide la captura de la pantalla del terminal (de ahí que salga el mensaje que comentas). Esto, a la hora de la programación de aplicaciones, se puede controlar mediante una función presente en el SDK de Android, y es inherente a la ejecución de la aplicación en cuestión, eliminándose esta condición en cuanto sales de la ventana de la app que tiene esa propiedad. En todo caso, al ser un tema de la aplicación en cuestión, si tienes alguna duda en función de eso, siempre se puede plantearlo al desarrollador de la app que te da esas notificaciones.
    Pues he cerrado todas las apps que tenía activas y se ha solucionado. En efecto como dices, creo que una de las apps bancarias que tengo, deshabilita la opción de captura por temas de seguridad, pero al cerrarla, vuelve a habilitarse.

    Muchas gracias por la ayuda!

    SOLUCIONADO
    De nada 🙂 Precisamente son las apps bancarias las que suelen disponer de esos comportamientos, por obvios motivos de seguridad.

  • Administrador

    Hola, @rubenox

    Me alegro que ya te funcione correctamente.

    Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

    Un saludo