Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Camera demasiada compresion

• Hola,

Acabo de comprar el nuevo BQ U2 y estoy muy decepcionado con la calidad de la camera, tanto la trasera como la frontal. En los ajustes he puesto la maxima calidad de JPEG, maxima resolucion, y formato 4:3.

Estoy comparandolo con mi BQ X5 de hace 2 años y las fotos del X5 son mucho mejores y el tamaño del fichero es casi el doble. Parece que el BQ U2 esta aplicando muchisima compresion en las fotos.

Si no hay manera para cambiar esto lo voy a devolver.

Gracias,
    KnightAzul

• Hola @KnightAzul ...
    yo tengo el X5, y también el XPro...
    no he hecho fotos con el U2, pero tengo algunas muestras..
    las fotos del X5 "no están mal"... y las muestras del U2 que tengo, "tampoco están mal"..
    dicho esto...
    ¿en qué situación crees que el U2 falla tan estrepitosamente?
    los dos móviles rinden (fotográficamente) muy similar..
    el X5 tiene un objetivo un poco más luminoso (f/2 contra f/2,2 del U2), pero el sensor del U2 es más moderno...
    en usos altas es donde puedes notar esa merma de calidad (a causa de ser un objetivo menos luminoso).
    si lo vas a cambiar, un X o un XPro sería (tal vez) lo que buscas..
    son f/2 y f/1.8, muy luminosos, y con un sensor que gestiona bastante mejor las fotos con poca luz...
    ojo : recordemos siempre que son "móviles con cámara de fotos" y no al revés.. ok?? 😉
    Saludos.

• Acabo de actualizar el U2 con el firmware 1.6.2 y la camera sigue igual de mal 😞

Las fotos del X5 efectivamente "no estan mal", nada fuera de este mundo pero aceptable. Pero las del U2 si son mal. Super comprimidos. Si amplio las fotos un poco veo una diferencia muy grande entre los dos. He hecho fotos fuera con sol y dentro tambien y el resultado es que el U2 siempre sale peor con diferencia.

> pero el sensor del U2 es más moderno...

Mas moderno no siempre quiere decir mejor 😛

KnightAzul

• > pero el sensor del U2 es más moderno...

Mas moderno no siempre quiere decir mejor 😛

KnightAzul
    ... si.. eso es verdad .... pero "se supone que rinde mejor" .. 😉
    Saludos.

• Moderador

Buenas tardes:

@{KnightAzul} ¿En que situaciones notas que el rendimiento es peor?¿Puedes facilitarnos unas imágenes realizadas con la cámara nativa del terminal para poder ver si están dentro de los parámetros normales? 

¿Realizas las fotos en modo manual, automático, con algún tipo de escena...?

Un saludo.

• Estoy comparando el BQ X5 contra el BQ U2 tomando la misma foto en las mismas condiciones. He intentado en modo manual y automatico, dentro y fuera, trasera y frontal, y los resultados son iguales siempre. La foto del BQ U2 sale peor que el BQ X5. Si amplio las fotos un poco veo una diferencia muy grande entre los dos, el BQ U2 es mucho mas pixelado y falta definicion. He puesto el ajusto calidad = alta en ambas modelos y 13MP (4:3).

Una pista muy grande es que el tamaño del fichero de la foto es mas pequeña en el BQ U2 que en el BQ X5, Por ejemplo: misma foto con las misma condiciones:

BQ U2 =1,7 MB
    BQ X5 = 3,5 MB

Un saludo,
    KnightAzul

• MVP

Buenas noches
    Creo que no es una buena medida comparar únicamente el tamaño de las fotografías, y por otra parte comparto lo dicho por aquí: a pesar de las posibles diferencias, la cámara del U2 no rinde mal.
    Para muestra, la misma foto tomada desde el mismo sitio y en el mismo momento (una detrás de otra) con Aquaris U2 y Aquaris X Pro:
    - U2: 2,5 MB:

- X Pro: 2,1 MB:

Según tu teoría, la del X Pro debería ser de una calidad ínfima, y evidentemente no es así. Además, el sensor del X Pro tiene mayor tamaño y Dual Píxel… la información en bruto debe tener muchas diferencias, pero con el procesado se ha quedado en ese tamaño menor que el archivo procesado del U2.

Los ajustes de la cámara estaban en HDR Auto en ambos casos, todo en manual, no he cambiado nada.

Si tengo oportunidad intentaré una comparación similar con el X5.

Saludos

• Tienes razon que únicamente el tamaño de las fotos no es una buena medida comparar. Los ojos son el mejor medida @-)

Si amplio las fotos un poco en un ordendaor veo una diferencia entre los dos, el BQ U2 es mas pixelado y demasiado perfilado y puedo ver mas ruido.

Puede ser porque el BQ X5 tiene un objetivo un poco mas luminoso (f/2 contra f/2,2 del BQ U2) como dice lucas_ibiza, y tambien por la diferencia en sensores (Sony IMX214 trasera + Samsung 5E2 frontal contra el BQ U2 Samsung S5K3L8 trasera + Samsung S5K5E8 frontal). Yo me inclino por diferencias en algoritmos y procesos de compresión y que el BQ U2 tiene ventajas como que es mas rapido, tiene un tamaño de fichero menor, pero al coste de calidad.

No esperaba tanta diferencia.

KnightAzul

• Moderador

Buenos días:

@{KnightAzul} Si quieres que se pueda analizar en profundidad, y podamos apreciar la diferencia de una fotografía a otra, te agradecería que nos facilitaras unas imágenes realizadas con la cámara nativa del Aquaris U2. Si quieres puedes adjuntar alguna hecha con tu X5, de modo que podamos ver las diferencias y valorar tu caso correctamente.

Un saludo.

• Yo también veo algo más nítida la primera foto. Lo que sí he observado en mi U2 es que la calidad de la imagen en la pantalla antes de disparar es mejor que la de la foto una vez grabada, lo que me hace pensar que la cámara, lentes, etc... "ven" una cosa pero por ese tema de algoritmos, compresiones y demás procesos se graba otra cosa "muy parecida" pero no igual.

• Moderador

Buenos días,

@{ea8rx} Es posible que en determinados escenarios, el resultado final no sea idéntico a como se muestra la imagen en la preview. No obstante, la calidad y resolución de la imagen se ajusta lo máximo posible siendo lo más parecido a la previsualización antes de realizar el disparo.

Un saludo.

• Mi post anterior lejos de ser una reclamación es sólo una observación concienzuda. Efectivamente la calidad de la imagen final obtenida es muy buena habida cuenta que tenemos un teléfono con cámara y no una cámara con teléfono... 

Un saludo.

• Mi post anterior lejos de ser una reclamación es sólo una observación concienzuda. Efectivamente la calidad de la imagen final obtenida es muy buena habida cuenta que tenemos un teléfono con cámara y no una cámara con teléfono... 

Un saludo.

muy buena observación...!!

• Moderador

Hola:

@{ea8rx} No lo tomé como una reclamación 😉

¡Un saludo y gracias por tu reflexión!