COMO AMPLIAR LA MEMORIA DE MI AQUARIS V (Solucionado)



  • No se como configurar la memoria SD para que la vea como interna y asi no tener problemas de espacio.


    gracias por la ayuda 



  • No se puede, @{jorgetue}, se eliminó esa posibilidad por los problemas que ocasionaba la falta de velocidad de las tarjetas microSD comparadas con la memoria interna del terminal, lo que provocaba otro aluvión de problemas diferentes. Esto lo han tenido que hacer varias marcas, no solo BQ.


    Además, y esto ya es cosecha mía, el manejo que hace Android de las microSD en Marshmallow no era como para dar fiestas, pero en Nougat es pésimo. Google decidió hacer uno de sus cambios geniales en la arquitectura de Android en la parte de los sistemas de ficheros de los almacenamientos externos y la lió. En su momento lo estuve investigando pero ahora mismo no recuerdo el nombre de la nueva arquitectura, si tienes curiosidad te lo busco.

    Pero en resumen: no se puede. Puedes grabar las fotos que hagas (pero no los vídeos, por lo mismo, la velocidad) en la SD, y algunas apps te permiten mover sus datos, pero poco más. Si BQ no lo ha bloqueado hay una forma de hacerlo usando "adb", pero NO te lo recomiendo porque te va a dar problemas y en algún momento algo se fastidiará y te tocará hacer un restablecimiento de fábrica porque algo no se grabará bien en la tarjeta, etc.

    En Google se han empeñado en acabar con las microSD y lo están consiguiendo a base de crear problemas donde antes no los había.



  • Complementando a lo comentado por el compañero @DervishD, si una tarjeta SD queda configurada como Almacenamiento Adoptable (nombre técnico de esta característica), los datos que queden en ella serán encriptados, y no podrás leer la SD si la extraes del móvil y la conectas al PC, además de la inutilidad del uso de la misma en otros dispositivos si no la formateas antes desde el propio móvil que la ha encriptado, aparte de la pérdida irreversible de los datos en caso de fallo en la SD. De ahí que tampoco te recomiende (en mi humilde opinión) esta opción.



  • Buen apunte @{impreza233}, como ahora no se puede hacer lo de la adopción se me olvida advertir del resto de riesgos que tiene.


    Muchas gracias 🙂



  • Buenos días:


    Gracias por la información aportada a ambos @DervishD y @impreza233

    @jorgetue Dado que tu consulta está resuelta, damos por cerrado el hilo.

    Saludos,