Google Assitant en el M5

• Hola, ¿Por qué no llega el Google assitant al M5 si cumple con todos los requisitos?

• MVP

Los requisitos son Android 6.0, al menos 1,5 GB de RAM y pantalla 720p, así que el M5 cumple los requisitos.

Saludos

• La actualización la manda Google de forma escalonada. Te llegará en los próximos días.

• Ya está disponible. Actualiza los servicios de google, la aplicacio de google y luego presiona uno momentos el círculo de la base de la pantalla.

• Ya está disponible. Actualiza los servicios de google, la aplicacio de google y luego presiona uno momentos el círculo de la base de la pantalla.
    Eso no tiene que ver, tienes que esperar a que Google te mande la actualización. Si ellos no te abren el grifo a GA, no se abrirá por más que actualices cosas

• A mí me acaba de entrar en un M5 de los primeros

• Mcflyyy dijo:
    A mí me acaba de entrar en un M5 de los primeros
    Ya lo tienes?

• Si y va muy bien, mi hija al hacer una búsqueda por voz, preguntó si quería instalarlo y lo instaló

• Buenos días.

Aquí otro usuario del Aquaris M5 al que no se le habilita Google Assistant en castellano.
    Hace unos días puse el teléfono en Inglés (EEUU) y se activó Assistant. Al volver al castellano se inhabilitó de nuevo. Por supuesto tengo todo actualizado (la app Google y los BQ Services), pero no termina de llegar.

Lo que me frustra es que soy un usuario interesado en ello, utilizo mucho el control por voz del smartphone, Android Auto, la "feed" de Google Now (noticias, resultados deportivos, etc), y tengo la mala suerte de que no se activa Assistant y me genera inquietud que nunca lo haga. Y sin embargo a todo mi entorno con otros smartphones se les ha activado hace días.

Ahhh, algo que sí tengo diferente (aunque no debería afectar para nada) es que tengo inhabilitadas las siguientes aplicaciones de Google:

• Duo
    • Fit
    • Play Juegos
    • Play Kiosko
    • Play Libros
    • Play Películas
    • Google+
    • Hangouts

No las tengo inhabilitadas porque ocupen espacio (o al menos no es el motivo principal) sino porque así no dejan servicios en ejecución que siempre utilizan memoria y CPU para estar en segundo plano.

Saludos!

• Buenos días:

Hay que esperar a que Google lo active desde sus servidores,ya que se está desplegando poco a poco según las noticias que han publicado al respecto y es normal que no haya llegado aún a todos los modelos de dispositivos, dado que no la reciben a la vez.

Saludos,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

Hay que esperar a que Google lo active desde sus servidores,ya que se está desplegando poco a poco según las noticias que han publicado al respecto y es normal que no haya llegado aún a todos los modelos de dispositivos, dado que no la reciben a la vez.

Saludos,

Muchas gracias. Seguiremos con un poquito de paciencia!
    Saludos.

• Pues debo ser un afortunado! Yo no tengo nada deshabilitado. Mi M5 es un 2/16

• MVP

GMartinez dijo:
    Buenos días:

Saludos,

Muchas gracias. Seguiremos con un poquito de paciencia!
    Saludos.
    Hola Mejor que deshabilitar aplicaciones podrías deshabilitar la sincronización de sus servicios, el efecto va a ser el mismo.

Saludos

• Hola de nuevo.

Pues Google Assistant sigue sin querer habilitarse en mi BQ Aquaris M5. Lo raro del tema es que todo mi entorno ya lo tiene. No escribo para pedir ayuda, simplemente por saber si (aparte de Mcflyyy) hay más usuarios del M5 que ya estén disfrutando del nuevo asistente, o para mi tranquilidad, si hay más usuarios que aún sigan sin recibirlo.

Es que es RARO, ya han pasado un par de semanas desde que se anunció la propagación masiva de Assistant.

Saludos.

• PrOkEiN wrote:
    Hola de nuevo.

Pues Google Assistant sigue sin querer habilitarse en mi BQ Aquaris M5. Lo raro del tema es que todo mi entorno ya lo tiene. No escribo para pedir ayuda, simplemente por saber si (aparte de Mcflyyy) hay más usuarios del M5 que ya estén disfrutando del nuevo asistente, o para mi tranquilidad, si hay más usuarios que aún sigan sin recibirlo.

Es que es RARO, ya han pasado un par de semanas desde que se anunció la propagación masiva de Assistant.

Saludos.Yo también lo tengo, prueba a reinstalar Google.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo llevo meses con él, eso sí, tengo el móvil en inglés.

• Buenos días:

@{PrOkEiN} Tal y como te comenta anteriormente el compañero @{GMartinez}, Google va desplegando poco a poco el servicio, por lo que tarde o temprano debería llegar a tu dispositivo al igual que al resto de M5. 

Eso si, ¿tienes algún tipo de modificación en el sistema, o permisos root? 

Un saludo.

• Funcionando divinamente desde hace unos días. M5 de las primeras unidades.

• Lo tengo desde hace varias semanas. También tengo el móvil en inglés.

De hecho, acabo de hacer la prueba cambiando el idioma a Español, y se ha desactivado.

• Buenos días:

Se está desplegando poco a poco en España, os irá llegando a todos de forma escalonada.

Un saludo.