Problemas con wifi

• Buenas tardes.

Tengo un bq one 4.5 desde hace año y pico. Ultimamente tengo "Conexión establecida" con la wifi de casa pero no puedo navegar por internet.
    Los otros dispositivos que tengo con wifi no me dan problemas por lo que entiendo que no es cosa del router.
    He borrado la red y la he vuelto a configurar pero aún así nada de nada. Como mucho consigo conexión unos minutos y la vuelvo a perder.
    Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{JAIMEJOKIN}. ¿Probaste la conexión en otra red wifi? ¿aparece error cuando ya no conecta dentro de la red en ajustes wifi?.

Un saludo.

• Si, he probado con otras wifi y no conecta.
    O bien pone error de autenticación o pone conexión establecida pero en realidad no hay conexión.
    Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{JAIMEJOKIN} Normalmente cuando en la Red indica ´´error de autenticación´´ suele ser por un error a la hora de introducir la clave. Fijate que se introduzca correctamente seleccionando la red de nuevo y seleccionando ´´olvidar´´ para poder introducirla de nuevo. Una vez solicita la clave deja marcada la casi de ´´mostrar contraseña para corroborar que introduces correctamente la clave. 

Antes de seleccionar aceptar o conectar realiza estos pasos para usar una IP estática o manual:

- Marcar ajustes avanzados, ajustes de IPv4 seleccionando IP estática.

- Marcamos una IP del tipo 192.168.1.XX siendo XX un número comprendido entre 10 y 150

- Marcamos en puerta de enlace o pasarela predeterminada el número 192.168.1.1.

- Si solicita los DNS podemos marcar los genéricos de Google que son DNS1 8.8.8.8 y DNS2 8.8.4.4

Un saludo.

• Ya habia probado a seleccionar la red y a introducir la clave. Lo he hecho con las tres wifis que utilizo habitualmente y no da resultado. El mensaje de "conexión establecía", "error de autenticación" y "conexión sin internet" se van alternando.
    Haré los 4 pasos que me dices y ya te contare el resultado.
    Gracias

• Moderador

Perfecto @{JAIMEJOKIN} quedamos entonces a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenas.

He intentado hacer lo que me dices pero en Ajustes IP si marco la opción IP estática, luego no me deja la opción de conectar. 
    Tengo que poner Protocolo DHCP para que me deje conectarme.
    Espero alguna otra solución.
    Gracias y perdón por las molestias

• Moderador

Buenos días,

Te recomendamos ponerte en contacto con nuestros compañeros de soporte para que te puedan ayudar.

Puedes hacerlo solicitando una llamada en el siguiente enlace:

• Buenas, me sumo al problema de @{JAIMEJOKIN} la cosa ocurre desde la última actualización y no es en una wifi, cuando pasa pasa en todas.

En la beta nunca experimenté estos problemas y tampoco en la versión final de 7.0.0, los experimento desde que salió el último update, el que lleva los fixes del bug de wifi, así que me da que está relacionado.

El problema que experimento no es al coger la IP, sino que falla la autenticación contra los routers. La cosa es que una vez que falla ya  da igual lo que haga que no va con ninguna wifi, ni siquiera apagando la wifi y volviendo a encender.

Lo único que me funciona (y sólo a veces) es apagar el móvil y volverlo a encender, entonces sí autentica y funciona con normalidad, hasta que casque otra vez 😞

Si necesitáis algún tipo de prueba a mayores o algo ya me decís.

Saludos.

• MVP

Buenas
    Podéis probar también a restablecer los ajustes de red, creo que hay una opción en Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red.

Saludos

• El Restablecer ajustes de red que he visto está en Ajustes, Copia de seguridad y restauración.

Lo he hecho, pero ojo, va a borrar todas las contraseñas wifi que tengas almacenadas 😞
    Ya contaré como me va ahora.

• MVP

Efectivamente, en el Android One está ahí; disculpas por el error, no lo tenía a mano para comprobar 😄
    Ya contarás si funciona compi.

Saludos

• Pues no, ya me ha cascado, y he perdido tropecientas claves wifi 😞

Ahora he borrado la caché, por si acaso, pero vamos, tengo bastante claro que pinta a bug.

Saludos.

• Esto sigue con problemas, como podemos ayudar a solucionar estos problemas?

• Moderador

Buenos días,

@{bestiatester} Lamentamos lo ocurrido, te hemos contactado por privado cuando puedas revisa la bandeja de entrada.

Un saludo.

• Muy buenas.
    Me puse en contacto con soporte y me dijeron que volviera a Ajustes de fabrica. Así lo hice y volvió a funcionar durante dos o tres días pero luego hemos vuelto a lo mismo.
    Bestiatester, si te han dado solución por privado te ruego que lo comentes.
    Estoy desesperado.
    Saludos y gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{JAIMEJOKIN} Nos gustaría analizar tu caso. Te contactamos por privado, cuando puedas revisa tu bandeja.

Un saludo.

• Bueno, creía yo que no volvería. Ahora con problemas con wifi. No hay forma que el móvil encuentre la señal wifi , ni con el botón wps, ni nada. En fin...salí del problema de alarmas y batería y ahora....éste.

• Moderador

Buenos días:

@{El Virolo} ¿Al acceder a Ajustes - Wi-Fi, te aparece alguna red en rango? Si es así, ¿a la hora de establecer conexión aparece algún mensaje de error?¿Te ocurre con cualquier red Wi-Fi a la que te conectes?

¿Tienes el terminal actualizado a la última versión, no?

Un saludo.

• Hola.
    Tengo exactamente los mismos síntomas que han contado los compañeros.
    Hasta ahora lo único que me funciona es reiniciar el móvil, aunque temporalmente.
    Es un problema grave porque el sistema cree erróneamente que tiene conexión y no pasa a conexión de datos. Eso significa que no recibo WhatsApp que podrían ser urgentes.
    Por favor, solucionen esto cuanto antes.