Consulta sobre las posibilidades de la Witbox Go!

• Hola me gustaría que alguien me aclarase una serie de dudas (aunque las he buscado en la red, al ser un producto tan nuevo no me ha quedado nada claro lo que he leído y me gustaría escuchar una respuesta oficial de BQ).

En mi centro educativo queremos adquirir una impresora BQ Witbox Go!

Las dudas que nos surgen son las siguientes:

• ¿Admite filamento no propietario?
    • ¿El filamento estándar (PLA) de BQ de 300 gr es el mismo que se integra en el soporte lateral de esta impresora?
    • ¿Imprime en ABS?
    • Utilizamos iMacs ¿La Witbox Go es compatible con CURA? He visto que Zetup no es compatible con MAC OS X.
    • ¿Es necesario que el ordenador esté encendido mientras el proceso de impresión se encuentra en curso?
    Un saludo y gracias.

• MVP

Te contesto a lo que sé.
    Puedes usar filamento no propietario. Pero deberías usar una bobina de bq para que no se te lie ni sufra en la entrada. Desde el software puedes especificar la temperatura a la que quieres imprimir. No es tan automático como con la bobina original.
    La bobina de 300 de bq es la que se pone en el lateral. Lleva un código nfc que informa a la impresora y software de qué material es, color, temperatura de extrusión y cantidad de filamento.
    No estoy seguro si las velocidades van descritas en el código nfc o los lleva el firm, però se ajustan automáticamente.
    Yo no imprimiría en ABS, la base nones calefactora y eso no le va muy bien al ABS. Pero para materiales duros, yo iría al PETG o a un PLA técnico que no creo que tenga grandes problemas en extruir.
    La impresora solo es compatible con su software. Aunque usa gcode, tiene muchas rutinas internas que por ahora no permiten ser aprovechadas por slicers externos.
    Y no hace falta tener el ordenador en marcha. Una vez se filatea el archivo, se sube a la impresora por wifi. Después o desde el ordenador o la aplicación del móvil, puedes lanzar las impresiones, parar, pausar o mirar los modelos disponibles para imprimir. También hay una aproximación a la cantidad de filamento disponible en la bobina.

Espero haber solucionado alguna de tus preguntas. Si tienes más dudas, no dudes en comentarlas que intentaremos solucionarlas.