Mi ordenador no reconoce a mi móvil (o al revés)

• Tengo un ordenador con Windows 10 y estoy intentando establecer conexión USB con mi BQ Aquaris X5, pero no me aparece la opción de transferir archivos lo único que hace el móvil es cargarse.

¿Alguien me puede ayudar?

• MVP

Hora
    ¿Has desplegado los ajustes rápidos a ver si te aparece una notificación para cambiar el modo de conexión USB?

Saludos

• Es que no se me despliega nada cuando conecto el móvil al ordenador. Solo que éste comienza a cargarse,

• MVP

No se despliega automáticamente, tienes que desplegarlo tú con el móvil desbloqueado.

• En los Ajustes no me aparece esa opción.

• MVP

En los ajustes rápidos, la cortina que se despliega con los dedos desde la barra de notificaciones, debe aparecer debajo de ellos una notificación que diga "Conexión USB: Sólo carga. Pulse para más opciones" o algo similar, y entonces aparece la opción de conectar para transferir datos.

• Ya, si sé a lo que te refieres porque antes sí que me aparecía eso. Pero ya no me sale ninguna opción. Y no entiendo como el móvil sí reconoce al ordenador (ya que sí que se carga) pero no me deja selecciónar el tipo de conexión USB.

• MVP

¿Te aparece algo en el administrador de dispositivos de Windows?
    Intenta lo siguiente: activa las opciones de desarrollo, dentro de las mismas busca la opción "Seleccionar configuración de USB" y ponla en MTP.

Saludos

• De todos modos, tienes instalado los drivers del sistema? ya que si no lo detecta windows 10 y queda como dispositivo desconocido, directamente se pone a cargar, puedes descargarte los drivers del móvil en la pestaña de descargas, los instalas y reinicias el sistema, y conectas el cable, de todos modos si es un ordenador de sobremesa, intenta conectar el cable en los puertos traseros del mismo, un saludo y espero que te sea de ayuda.