Actualización 2.1.0 para bq Edison y FNAC 10

• Peterico dijo:
    No te va a funcionar, primero el HDMI es para conectar a una salida de Tv y así te contesto a la otra, solo es salida, no entrada.

Por probar la puedes conectar a través del puerto USB, con el cable OTG. Ahí es donde debes conectar los dispositivos.

Un saludo
    Vale, pero mi pregunta ahora es hacia todo el planeta: ¿alguien ha podido conectar algúna webcam externa a cualquiera de las tablets BQ? y si es así, ¿COMO?

• es tan dificil que BQ hiciese esta update para las maxwell? por lo que he visto esta update arregla el error de ajustes, y en maxwell plus sigue con el error meses

• ¿Alguien sabe de alguna webcam que se le pueda conectar a alguna tablet BQ por puerti OTG?, Cualquier modelo de BQ, cualquier cámara, ¿como es posible que no exista documentacion en ninguna parte?

• Cuanto tiempo hace que no sale una actualización para la edison o fnac 10.1?????

Uiuaa pin pon toma lacasitos

• Cuanto tiempo hace que no sale una actualización para la edison o fnac 10.1?????

Pues 8 meses, y dudo que haya mas estando la Edison 2.

• Hay que ir olvidándose de encontrar actualizaciones oficiales, bq ya no es lo bueno bonito barato que era, buena por actualizaciones se acabó, bonita igual que muchas chinas y barata ya no tanto como antes, hay marcas que antes eran mucho mas caras y ahora están a la par, incluso les adelantan en actualizar y en harware, sacaron las cuatro núcleos cuando bq empezaba con la edison dos de dos núcleos.

Teléfonos dual cores por el doble de otros chinos con mismo hardware, se han acomodado y quedado atrás, mientras la competencia surge y avanza.

• Hay que ir olvidándose de encontrar actualizaciones oficiales, bq ya no es lo bueno bonito barato que era, buena por actualizaciones se acabó, bonita igual que muchas chinas y barata ya no tanto como antes, hay marcas que antes eran mucho mas caras y ahora están a la par, incluso les adelantan en actualizar y en harware, sacaron las cuatro núcleos cuando bq empezaba con la edison dos de dos núcleos.

Teléfonos dual cores por el doble de otros chinos con mismo hardware, se han acomodado y quedado atrás, mientras la competencia surge y avanza.
          No sé que decirte, mi primera experiencia con una tablet china, eso si muy barata, aún con 2.3 resultó nefasta
    , ni el google store era oficial.. x suerte pude devolverla.. lo que si vengo diciendo desde que me decidí por la Edison 1 y que comparto contigo es que están dando demasiados problemas y sé que no es cosa de soporte técnico que bastante tienen con aguantar nuestras quejas y tratar de solucionarlas, quiero decir que con dos o cuatro nucleos , se puede/debe ofrecer un producto que funcione bien si se quiere ser competitivo con todo lo chino que nos va entrando.. yo soy un usuario muy novel, con decirte que no he sido capaz de instalar la actualización a 4.2.  :-(   pero ya desisto.. si una actualización menor que puede hacerse vía OTA, resulta que la tablet con su fantástico icono de actualizaciones no es capaz de hacerla de forma automática que más se puede decir.. Si de verdad hay un equipo de desarrollo de producto en España, como no se pongan las pilas y marquen diferencias con sus rivales chinos mal futuro les veo y de verdad que muy a mi pesar.. Lo único que les "salva" y da valor añadido a bq es que podamos estar aquí comentando éstas cosas y el soporte que nos dan, cosa que dudo
     lo encuentres en un modelo 100% made in China y de hecho fué lo que hizo
     que optase x bq ante otras marcas.. 
    Lo que creo no valoran en bq es la satisfacción del usuario, el tipo de cliente que accede a una tablet de éste precio es muy variado, desde como en mi caso lo hace para "probar" tras haber usado un smartphone a los usuarios más adelantados y que manejais android de forma sorprendente y buscáis prestaciones sin pagar los disparates de las marcas punteras..
      Sólo os digo que ya tengo pedido un Nexus 5 y respecto a la tablet.. me resisto al iPad pero ¿conoceis algo similar en otras marcas como una apple-store? servicio técnico y de soporte en la misma tienda, cursos para exprimir cualquier producto q compres.. A veces el precio no lo es todo...
    Un saludo a todo@s

• Hola @skam,

La última versión disponible para el modelo Edison es Android 4.1 con el número de versión 2.1.0 
    Si no puedes actualizar por algún motivo y quieres hacerlo comentanos que te ocurre para que te ayudemos.

Saludos,

• Hola @skam,
    La última versión disponible para el modelo Edison es Android 4.1 con el número de versión 2.1.0 
    Si no puedes actualizar por algún motivo y quieres hacerlo comentanos que te ocurre para que te ayudemos.

Saludos,

Gracias.. a esto me refería en mi comentario anterior.. la atención del equipo de soporte
    Yo creo que necesitara de un tutotial para llegar a hacerlo.. tras muchos intentos sólo he logrado bajar la actualización mediante ES FILE EXPLORER y pasarla a la pantalla digamos menú que se llama sd card. a partir de ahí por más pruebas que hago no logro ejecutarla... pero mi problema y serio actual es "el puntero" el marcador tactil para pinchar en una palabra o frase, la flechita azul, que va a su aire, y para escribir cualquier cosa es desesperante  :-(   por eso relativizaba la importancia de la actualización.. 
    pero si te ves capaz de explicarla como a un niño de P-3  yo encantado y agradecido de cualquier ayuda...
    Un cordial saludo

• Buenos días @skam,

¿Te da algún error al intentar actualizar por OTA? ¿En que versión de firmware y de Android está tu tablet?

Saludos.

• Hay es cuando y a lo que yo actualice... desde entonces Silencioooooo

• He restaurado a valores de fábrica y he metido este update y va francamente bien, la tablet se la he regalado a mi hermana y está mas feliz que unas castañuelas jeje

• Sólo puedo decir que el SAT está funcionando de maravillas ante un problema grave al actualizar la Edison 1 a 2.1.0. (Fracaso en Soft Reset, no arranque desde el intento de actualización e imposibilidad de reconocer la tablet en ordenador para realizar el Hard Reset).

Indicaciones claras y sencillas para remitir la tablet al SAT.

• jpicmon dijo:
    Sólo puedo decir que el SAT está funcionando de maravillas ante un problema grave al actualizar la Edison 1 a 2.1.0. (Fracaso en Soft Reset, no arranque desde el intento de actualización e imposibilidad de reconocer la tablet en ordenador para realizar el Hard Reset).

Indicaciones claras y sencillas para remitir la tablet al SAT.

Sin duda es uno de los fuertes de esta marca, de los mejores SAT que hay sino el mejor.

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, yo acabo de enviar un mensaje al SAT, el caso es que estando actualizando la tableta de mi hija (una edison Fnac) de repente se ha quedado con la pantalla en negro, no arranca y el ordenador no me la reconoce. Solo me la reconoce si mantengo pulsados a la vez el boton de inicio y el de volumen +, pero en cuanto los suelto no me los reconoce. He seguido las instrucciones del video al pie de la letra y se me ha quedado como un ladrillo. Si lo llego a saber no la actualizo y solo me puse a hacerlo porque la maquina se quedaba enganchada cada dos por tres. Mi hija (de 14 años) solo la utiliza para ver videos de youtube y jugar a algun juego. La máquina tiene un año y es la primera vez que falla de esta manera.

• Buenas, no es un ladrillo, si te reconoce los botones, puedes volver a instalar el firmware por HR, prueba sin embargo antes a bajarte este y lo copias en la raíz de la SD, con la tablet apagada lo insertas y la enciendes, dale unos minutos y dime si se soluciona:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/tabletFnac10-SMBC1015/tablet+Fnac+10_2.1.0+20130312-1806_update.img

Un saludo

• Buenas noches

Actualizando mi tablet edison, salio el icono del android tumbado y con una exclamación. Se apago y cuando la encendí salio el android con la bombilla apagada. Ahora el Pc no reconoce la tablet y no puedo realizar el hard reset. Lo actualice vía ota. No arranca la tablet, que puedo hacer ? Actualice la tablet pq parecía q fallaba como le pasaba a la hija de perihelio pero ahora falla al 100% porque no funciona!!!

Me pueden ayudar?muchas gracias

• Hola, inténtalo como dice @Peterico en el post inmediatamente superior al tuyo con las instrucciones que indica.

Saludos.

• Anarion muchas gracias por contestar pero el PC no reconoce la Tablet ni pulsando el botón de encendido ni el de encendido junto con el volumen. Si no esta conectado al PC se enciende la pantalla pero no pasa de la pantalla del icono de android con la bombilla apagada,q normalmente la bombilla parpadea y luego ya se enciende la Tablet y pasa a la pantalla de inicio