Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo ordenar libros de sagas de forma cronológica?

• Muy buenas!!

Me gustaría tener los libros, de las distintas sagas que tengo en el Fnac Touch Plus, ordenados de forma cronológica. Pero no consigo hacerlo.

He probado a ponerles número delante del título (01, 02, 03...). Pero algunos los pone bien ... y otros no. No se si hay alguna otra forma o procedimiento para conseguirlo.

Un saludo, y gracias!!

• MVP

Por lo menos para Calibre se hace editando el [i]content.opf [/i]de la manera que te copio a continuación. No he probado si también funciona para el Cervantes Touch.

LOS LIBROS QUE PERTENEZCAN A UNA SERIE O COLECCIÓN es MUY recomendable que la información esté codificada en los metadatos (si no, siempre se pierde). Esto ahorra mucho trabajo a la gente a la hora de ordenar los libros en Calibre y da mejor imagen al conjunto.
    Hay que abrir el «content.opf» y debajo de:
    <meta name="cover" content="cover.jpg" />
    Añadir:
    <meta name="calibre:series" content="Aquí el nombre de la saga" />
    <meta name="calibre:series_index" content="Aquí el número" />

Si te animas a probarlo y funciona, nos lo cuentas.

El mejor programa, y además GPL, para editar ePubs es SIGIL: [url]http://code.google.com/p/sigil/downloads/list[/url]

• Hola a tod@s:

Yo lo que hago es que en el calibre edito los metadatos del libro y cambio el título añadiéndole la saga (aunque no pongo la saga completa porque quedaría muy largo). Por ejemplo:

• Libro: El nombre del viento.

• Saga: Crónicas del Asesino de Reyes. Libro 1.

Yo modifico el título y entonces queda así

• Libro: Crónicas Asesino Reyes 01.- El nombre del viento.

Otro ejemplo:

• Libro: Harry Potter y la piedra filosofal.
    • Saga: Harry Potter. Libro 1.

Quedaría así:

Harry Potter 01.- Harry Potter y la piedra filosofal.

Creo que lo que indica Tagus sí que sirve para que te ordene los libros en Calibre, pero, a no ser que el fnac touch funcione distinto que otros libros electrónicos que he tenido, éste cambio en el content.opf no lo tiene en cuenta el ereader, que lo que hace es listar los libros por orden alfabético. La posibilidad de que lea el orden del libro en el content.opf, si es que ya no la tiene (que no lo se porque no lo he probado), podría también comentarse a los administradores de bq para que intenten que esta función aparezca en la próxima actualización.

Saludos.

• MVP

[quote="avoleo"]podría también comentarse a los administradores de bq para que intenten que esta función aparezca en la próxima actualización.[/quote]
    Me parece una idea muy interesante. Anímate a ponerla en: [url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=9296]Participa en el desarrollo de tu e-reader[/url]

• Gracias a los dos!!

Este finde probaré a ver si puedo dejarlo todo ordenadito ;)

• Hola a todos yo tengo el touch light y uso para las series de libros los metadatos desde calibre.

Me explico por si os puede servir: en mi biblioteca de libros tengo puestos los libros con título, autor, serie.... cada uno de ellos en sus campos. Pero cuando lo envío al lector como lo ordena por autor, o por título no salen ordenados por la serie y me vuelvo loco para saber cual es el siguiente libro.
    El calibre tiene una opción en la que te permita modificar los metadatos únicamente cuando los mandas al lector, de esa manera los tienes en el pc correctos y en lector de una manera que puedan salir por orden. Recordar que son los metadatos no el nombre del fichero que tenemos.

Para que sean 'legibles' hago lo siguiente en el calibre: menu preferencias -> opciones de importar/exportar: panel de conexiones de metadatos. Y este menú pongo dentro de formato: any format, luego en dispositivo: anydevice y en plantilla de entrada : {series}{series_index:0>2s| - | -}{title} y por último: campo de destino: title.

Que hago con este rollo? Que cuando mande desde calibre desde la opción de enviar al dispositivo un libro el metadato título (title) me lo modifica por el nombre de la serie si lo tiene, seguido del número de serie con dos dígitos y luego el título.
    Un ejemplo Serie: The Century y libro la caída de los gigantes. Cuando haya mandado el libro el metadato título contiene: The Century 01 - La caida de los gigantes.
    Espero que os sirva
    Un saludo

• jsirvente dijo:
    Hola a todos yo tengo el touch light y uso para las series de libros los metadatos desde calibre.

Me explico por si os puede servir: en mi biblioteca de libros tengo puestos los libros con título, autor, serie.... cada uno de ellos en sus campos. Pero cuando lo envío al lector como lo ordena por autor, o por título no salen ordenados por la serie y me vuelvo loco para saber cual es el siguiente libro.
    El calibre tiene una opción en la que te permita modificar los metadatos únicamente cuando los mandas al lector, de esa manera los tienes en el pc correctos y en lector de una manera que puedan salir por orden. Recordar que son los metadatos no el nombre del fichero que tenemos.

Para que sean 'legibles' hago lo siguiente en el calibre: menu preferencias -> opciones de importar/exportar: panel de conexiones de metadatos. Y este menú pongo dentro de formato: any format, luego en dispositivo: anydevice y en plantilla de entrada : {series}{series_index:0>2s| - | -}{title} y por último: campo de destino: title.

Que hago con este rollo? Que cuando mande desde calibre desde la opción de enviar al dispositivo un libro el metadato título (title) me lo modifica por el nombre de la serie si lo tiene, seguido del número de serie con dos dígitos y luego el título.
    Un ejemplo Serie: The Century y libro la caída de los gigantes. Cuando haya mandado el libro el metadato título contiene: The Century 01 - La caida de los gigantes.
    Espero que os sirva
    Un saludo

Genial!!! jsirvente tu invento funciona a la perfección, se acabó el tener que ir buscando cual es el siguiente libro de la saga!!!