Whatsapp en JB 4.1

• Hola foreros,tengo una estupenda noticia,se habia comentado en muchos temas,lo imposible que es intalar whtssap en la tablet,pues bien, lo acabo de instalar con la nueva actualización y de fábula,no me ha dado problemas ni nada,eso si tenia yo en un archivo una versión guardada,si la queréis avisarme y la subo algún servidor si no podéis insthalar whatsapps.
    Un saludo

• Pues sino te importa sería de agradecer si la puedes compartir, gracias

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

• Aquí os lo dejo,espero que os sea de gran ayuda

[url]https://mega.co.nz/#!7h51gQyb!fl1-rVMCNaQEhH2iGG_tO1L7cwdf6GCuOJBPN3hOteU[/url]

• Pues chico, yo intento instalarla y sigue dando el mismo mensaje de siempre, que no puede utilizarse en tablets.

• [quote="KKTURBO"]Pues chico, yo intento instalarla y sigue dando el mismo mensaje de siempre, que no puede utilizarse en tablets.[/quote]
    Has descargado mi archivo que he subido a Mega

• Si,he descargado la apk que has puesto y al instalarla me sale que no es compatible con tablets.

• [quote="KKTURBO"]Si,he descargado la apk que has puesto y al instalarla me sale que no es compatible con tablets.[/quote]

Pues yo he actualizado mi tablet hoy a la 4.1, y instalado con esa versión y sin problemas,alomejor tienes algun fichero de whtssap que te bloquea,intenta borrarlo

• Esta recién formateada y con un hard reset recién hecho, no hay ningún intento de instalar whatsapp, es un misterio sin resolver la Edison y el whatsapp

• Yo recién formateada y con esa versión lo tengo y me va,luego subiré fotos

• no hombre, no hace falta que subas fotos, te creemosss,jajajaj.
    A mi desde luego instalando la APK que has subido no me funciona.
    Un saludo

• Yo he probado instalando primero la actualización de JB e instalando después una versión de Whatsapp que rescaté de cuando me funcionaba con ICS, y nada, tampoco me ha funcionado; sigue diciendo lo mismo que antes: que Whatsapp no es para tabletas.

Amigo [i]Guirado9[/i], no sé cómo lo habrás conseguido, pero yo tampoco he podido.

• Ya se ha hablado de esto en varios post antes, lo mas sencillo es con un pen 3G y el cable USB otg lo enchufas para que reconozca la sim y descargas whatsapp desde su pagina web por WiFi, no hace falta que el pen tenga internet solo que reconozca que hay una sim, yo lo hice con un pen Vodafone y una sin Orange :lol: .

Saludos.

• El problema es para los que no tenemos un pen para poder poner una sim.
    Si que se ha hablado de esto, y mucho, solo que parecía este post un rayo de sol entre tanta penumbra wasaperaaa.

• A otro que tampoco le funciona!! :( :(

• Surfeando por el fantástico google, me he topado con un post de la competencia escrito por un usuario Michel de los foros. Al parecer las caracteristicas de las tablet de la competencia y nuestras edison son bastante parecidas aunque ellos no tienen tantas actualizaciones como BQ.

Según este usuario y como ha publicado y ahora leereis, ha conseguido instalar Whatsapp en la tablet, pero para ello hay que ser Root, y yo me lo acabo de quitar y no tengo movil android soy de Iphone jeje.. por lo que si alguien quiere probar este método y comentarnos que postee los resultados...

P.D: NO pongo el enlace del post original porque sería spam, pero si los mods me dejan, lo pongo sin problemas para evitar malos rollos con el autor original del post al que si funciona habría que darle el reconocimiento que se merece.

Os dejo las instrucciones para poder instalar Whatsapp en tu tableta teniendo el móvil Android.
    Por lo visto, recientemente Whatsapp, muestra "No disponible para Tablets" al ejecutarlo.

Herramientas necesarias:
    Titanium Backup.
    Go Contact ex (opcional si no tienes los contactos en tu cuenta de google).

Lo ideal es tener todos los contactos sincronizados con la cuenta de google

Necesitamos:

Tener acceso root tanto en el móvil como en la tablet,
    Una cuenta en fonyou o similar porque no puedes tener el mismo número de teléfono en tu tablet y en el móvil.

Si buscas whatsapp en google play pondrá que no está disponible para tu dispositivo.
    Hay que buscarlo en otras "tiendas" como aptoide o blackmart.
    Cuando lo instalas y lo ejecutas te dirá que Whatsapp no está disponible para tablets (en otros tablets puede funcionar directamente).

Lo que hay que hacer ahora es instalar Titanium Backup & Root en tu móvil.
    Una vez hayas abierto Titanium en tu móvil, tienes que ir a la pestaña Copiar/Restaurar.
    Busca en el listado Whatsapp (está en orden alfabético) y le das.
    En la ventana siguiente le das a ¡copiar! y aceptar cuando pregunte "¿Desea finalizar y proceder?"

Ya tenemos una copia en tu móvil android.
    Abre la aplicación Mis Archivos de tu móvil
    Todos los archivos (estoy dando instrucciones con una versión 4.1 de Android, puede variar según versiones).
    abrir Sdcard0
    Localizar carpeta TitaniumBackup y abrirla
    Saldrán 3 archivos.
    Hay que copiar esos archivos en el tablet (puedes seleccionar los archivos y compartirlos por bluetooth, dropbox o pc como pasarela).

Perfecto, ahora instalamos Titanium Backup en el tablet.
    En mi caso tuve problemas porque me decía que no tenía acceso root a la primera, tras reiniciar funcionó.
    Tenemos que tener, en la tablet, en la carpeta Sdcard/TitaniumBackuo los 3 archivos que comenté antes.
    Le damos a Copiar/Restaurar (restaurar).
    Le damos ahora a "App+Datos".
    Esperamos a que termine de descomprimir los 3 paquetes.
    Una vez haya terminado, tendremos que darle ahora a "Solo app".

En principio, ya podemos salirnos de Titanium y abrir Whatsapp.
    Puedes probar poner tu número de teléfono fijo o Crear una cuenta en fonyou que apunte a tu móvil.

Con esto tendremos otro número de móvil pero que también recibirás en tu móvil además de otras ventajas que viene con fonyou.

En mi caso salían todos mis contactos pero al intentar mandar un mensaje desde el móvil, whatsapp del tablet me avisa que no puede estar en dos dispositivos al mismo tiempo. Es correcto.
    Enseguida nos saldrá entonces lo de indicar el teléfono asociado y ponemos el que hemos creado en fonyou.
    En breve recibiremos en nuestro móvil el número de verificación de Whatsapp pero tendremos que esperar a que whatsapp del tablet llegue hasta el final de la espera (un poco largo).
    Entonces meteremos el código de verificación que hemos recibido en nuestro móvil.
    Y ya está!

Si no te salen contactos porque no los tienes asociados a google pero puedes usar Go Contact Ex en tu móvil, exportar contactos e importarlos en tu tablet.

Un saludo

• En una edison con 3g es asi de sencillo. (NI siquiera tienes que tener la SIM puesta en la tablet)

Te vas a la pagina web de whasapp con la tablet, pinchas en descargar whasapp para android, se inicia la descarga y te lo baja en la carpeta descargas.
    Mientras vas a ajustes y seleccionas la casilla para que te deje instalar aplicaciones que no son del market.
    Vuelves a la carpeta descargas y pinchas en whasaap y te dira instalar??? y dices "aceptar".

Listo ya tienes instalado whashaap.

Lo abres pones tu numero de movil y te enviaran un mensaje que te cobrara tu compañia telefonica (como siempre) con un codigo, dejas que la barra de tiempo de whasaap llegue al final (un par de minutos" y te ponga que no se ha podido verificar tu numero de movil, entonces te abre el solo un sitio para poner un numero _ _ _ - _ _ _ pones el numero que te ha llegado en el mensaje al telefono y listo. Ya tienes whasaap en la tablet.

Ahora pasate los contactos desde tu movil mediante gmail a la tablet cuesta un minuto, y whasaap los reconocera directamente la proxima vez que lo abras.

Asi de sencillo lo acabo de hacer yo ahora mismo despues de instalar Jelly Bean en Edison 3G (no se si funciona para las normales, pero por fin algo bueno teniamos que tener los de la 3G Jejeje)

Un saludo y espero que os sea tan sencillo como ami.

• [quote="RafaJuas"]En una edison con 3g es asi de sencillo. (NI siquiera tienes que tener la SIM puesta en la tablet)

Te vas a la pagina web de whasapp con la tablet, pinchas en descargar whasapp para android, se inicia la descarga y te lo baja en la carpeta descargas.
    Mientras vas a ajustes y seleccionas la casilla para que te deje instalar aplicaciones que no son del market.
    Vuelves a la carpeta descargas y pinchas en whasaap y te dira instalar??? y dices "aceptar".

Lo abres pones tu numero de movil y te enviaran un mensaje que te cobrara tu compañia telefonica (como siempre) con un codigo, dejas que la barra de tiempo de whasaap llegue al final (un par de minutos" y te ponga que no se ha podido verificar tu numero de movil, entonces te abre el solo un sitio para poner un numero _ _ _ - _ _ _ pones el numero que te ha llegado en el mensaje al telefono y listo. Ya tienes whasaap en la tablet.

Ahora pasate los contactos desde tu movil mediante gmail a la tablet cuesta un minuto, y whasaap los reconocera directamente la proxima vez que lo abras.

Asi de sencillo lo acabo de hacer yo ahora mismo despues de instalar Jelly Bean en Edison 3G (no se si funciona para las normales, pero por fin algo bueno teniamos que tener los de la 3G Jejeje)

Un saludo y espero que os sea tan sencillo como ami.[/quote]

Jaja pues es todo un misterio, yo con la edison wifi no consigo que me deje poner ni siquiera el mumero de telefono, enseguida dice "No se puede instalar en tablets" o algo así... y he probado con versiones de whatsapp nuevas,viejas ...

Yo no tengo cable OTG pero si puedo conseguir un pincho modem USB por lo que me tocará hacerme con uno via ebay o algo...

• [quote="RafaJuas"]En una edison con 3g es asi de sencillo. (NI siquiera tienes que tener la SIM puesta en la tablet)

A mi así me funcionó con ICS. Pero al instalar la actualización JB para Edison 3g, al reinstalar sin la sim, me decía que sólo se podía instalar en sistemas compatibles o algo así. Al meterle la sim, voilá, aceptó la instalación, mandándome de nuevo el sms al móvil (había metido otra sim de datos), y volviendo a iniciar el registro. Al final todo funciona como antes (con el go contacts etc).

He seguido tus indicaciones y he instalado sin problemas whatsApp en la table BQ Edison 3G actualizada a JB. he probado mandando y recibiendo mensaje sin problema.Incluso me han mandado el mensaje de 1 año gratis y 0,89€ despues :D :D :D

• Que suerte teneis los de las 3g!!! jejeje la hermana menor aún tendrá que esperar para tener whatsapp! :lol: :lol: