No me hace copia de seguridad (Solucionado)

• drive no me hace copia de seguridad del bq aunque todas las opciones están activadas( activar cuenta Gmail, sincronización automática, guardar copia etc etc) de otros equipos sí ha hecho, incluso del WhatsApp en este móvil, pero nada más. Tengo el nugat funcionando muy bien desde que hice el Factory reset. Por cierto tuve q usar la copia de un móvil q tuve hace tiempo, ese sí q hacía las copias. Ayuda, por favor

• Observo que, a pesar de estar activada la sincronización automática no aparece ninguna copia de seguridad de este dispositivo desde que lo adquirí hace año y medio

• Acabo de ponerme en contacto con Google. Me confirman que el problema está en el móvil y que me ponga en contacto con Bq. Que no es un problema de configuración de la cuenta...

• MVP

Hola
    ¿Podrías confirmar si tu modelo es un Aquaris 4.5 o un Aquaris A4.5? Porque has escrito en la sección del primero.
    En cualquier caso, indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Hola, tienes razón: es AquarisA4.5

• Sigue valiendo este hilo o tengo que empezar otro nuevo en Aquaris_A4.5

• MVP

Deja este, a ver si lo pueden mover los administradores a la sección correspondiente.

Indica por favor el número de compilación que te solicité anteriormente.

Saludos

• Es 3.0.0_20170914-1751

• MVP

Estoy probando a ver si consigo pero no soy capaz de que quede marcada la cuenta para la copia.
    Ha salido una nueva versión, te aconsejo que esperes a actualizar por si se solventa; a mí no me ha saltado aún, si me salta hago pruebas y te digo.

Saludos

• Estoy probando a ver si consigo pero no soy capaz de que quede marcada la cuenta para la copia. Ha salido una nueva versión, te aconsejo que esperes a actualizar por si se solventa; a mí no me ha saltado aún, si me salta hago pruebas y te digo.

Saludos

muchas gracias

• MVP

De nada compi 😉

• Moderador

Buenos días,

@{Dudoso1900} Tal como indica el compañero @{willyfog} tu dispositivo tiene una actualización pendiente. Esta actualización se esta liberando de manera escalonada por lo que a lo largo de la semana recibirás la actualización.

Referente a la copia de seguridad, si accedes al apartado de ajustes, cuentas y Google. ¿Aparece error de sincronización en algún apartado? ¿aparecen las fechas de las últimas sicronizaciones al día?

Un saludo.

• Hola, no. No aparece ningún error de sincronización y me salen las fechas de la última que se realizó, hace 12 horas aproximadamente. Pero en Drive la aplicación me sigue diciendo que no se ha hecho ni hay copia de este dispositivo. Cuando veo las copia veo las de tres dispositivos pero ninguna del bq.

• Moderador

Buenos días,

@{Dudoso1900} Te hemos escrito por privado. Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo.

•  3.0.0_20170914-1751
    Aver tengo sincronizado todo. Las fotos y contactos están al día en Google Drive. Pero ya me avisa que no se ha hecho copia de seguridad de este dispositivo. Me he ido al pc y lo confirmo. He abierto una cuenta nueva de Gmail y metido a los dispositivos en ella. Igual, todos hacen sus copias de contraseñas wifis, aplicaciones descargadas etc menos el Bq, que sigue invisible; salvo la alerta, una vez más, de que este dispositivo no está haciendo copia de seguridad.
    Hice Factory reset, pues antes ni me dejaba activar la cuenta Gmail de respaldo. Vi en vuestros foros q eso no era importante pues la hacía igualmente. En mi caso no. Después del Factory reset si me deja poner la cuenta pero no hace la copia de seguridad el dispositivo. Total que siempre tendré q empezar de cero cada vez q haga un reinicio de este equipo.
    La copia de respaldo del WhatsApp en este móvil si que se hizo, por eso los del servicio de Google me dijeron que el problema está en el móvil.Que por la razón q sea no hace copias y que lo hable con Bq. Usease que estoy un poco pillado. A ver si me podéis decir algo...

• Moderador

Buenos días,

@{dudoso} te hemos contestado por privado.

Un saludo.

• Solucionado. Trasteando sin piedad en el menú de Google y entrando en submenús de sincronización, llegado a un apartado donde no había estado antes ni creo q supiera ahora volver...donde ma aparecía una señal roja de copia de seguridad inhabilitada. Ha sido habilitarlo y me ha empezado a funcionar todo. Ya tengo mi primera copia de este dispositivo hoy desde hace casi dos años...

• Bueno, por si algún pesado os sale con un tema parecido la solución es: ir al logo de Chrome, pulsar los tres puntos de la derecha. Ir a ajustes y arriba aparece " Sincronización con cuenta Gmail" que tenga puesta cada uno.. Al pulsar esa línea sale un aviso en rojo así:. "(!) Sincronización inhabilitada"
    Entonces se pulsa un segundo sobre dicha advertencia y se habilita la dichosa sincronización. Ahí empieza a decirte q se está sincronizando el dispositivo y aparece una copia en Drive con la fecha y hora correspondiente a este último paso. Y, por supuesto, desaparece el aviso de que este equipo no tiene copia de seguridad. Eso es todo. Por si os sirviera de algo. Un saludo

• Buenos días:

Muchas gracias por informarnos sobre la resolución  de este caso. Lo tendremos en cuenta de cara a futuras consultas 🙂

Con tu permiso, cerramos el hilo como solucionado.

Un saludo.