Mi Aquaris X5 Plus borra los contactos después de llamarles

• Pasa aleatoriamente en una de cada 5 llamadas, pero me ha pasado ya con al menos una veintena de mis contactos.

Tras de muchas pruebas he comprobado que el comportamiento es el siguiente: Después de seleccionar un contacto de mi agenda y llamarle el contacto desaparece. Se ve claramente porque en el historial de llamadas sólo aparece el número sin asociarlo a ningún nombre de contacto. La única forma que tengo de recuperar el contacto en mi agenda es ir a Gmail > Contacts > Other Contacts y buscarlo ahí para volver a moverlo a Contacts.

El problema me ocurre tanto usando la aplicación de llamada por defecto como con otras de llamada que he probado a descargar de Google Play.

Necesito ayuda por favor. Soy trabajador autónomo y dependo del teléfono para trabajar, si este comportamiento se sigue repitiendo más me vale tirar el terminal a la basura.

• MVP

Tienes todos los contactos almacenados solo en la cuenta de Google??

• Sí, efectivamente, todos mis contactos están sólo en la cuenta de Google. ¿Me podéis dar una solución? Todavía me sigue pasando y ya no se si cambiarme de teléfono o qué..

• Banned

Impórtalos desde la cuenta a la SIM (es mi opción) o al teléfono, de esta forma siempre dispondrás de un respaldo independiente de la cuenta de Google y en el caso de la SIM, los tendrás disponibles desde cualquier otro terminal (sea cual sea) que tuvieras que usar en un momento dado.

• MVP

Si se duplican los contactos en la SIM junto con los de la cuenta de Google, pueden aparecer otros problemas. Sobre todo se pueden dar en los tonos asociados a los mismos aunque también se pueden originar otros problemas de mayor importancia.