Mi Aquaris X5 Plus borra los contactos después de llamarles

• Pasa aleatoriamente en una de cada 5 llamadas, pero me ha pasado ya con al menos una veintena de mis contactos.

Tras de muchas pruebas he comprobado que el comportamiento es el siguiente: Después de seleccionar un contacto de mi agenda y llamarle el contacto desaparece. Se ve claramente porque en el historial de llamadas sólo aparece el número sin asociarlo a ningún nombre de contacto. La única forma que tengo de recuperar el contacto en mi agenda es ir a Gmail > Contacts > Other Contacts y buscarlo ahí para volver a moverlo a Contacts.

El problema me ocurre tanto usando la aplicación de llamada por defecto como con otras de llamada que he probado a descargar de Google Play.

Necesito ayuda por favor. Soy trabajador autónomo y dependo del teléfono para trabajar, si este comportamiento se sigue repitiendo más me vale tirar el terminal a la basura.

• MVP

Tienes todos los contactos almacenados solo en la cuenta de Google??

• Sí, efectivamente, todos mis contactos están sólo en la cuenta de Google. ¿Me podéis dar una solución? Todavía me sigue pasando y ya no se si cambiarme de teléfono o qué..

• Banned

Impórtalos desde la cuenta a la SIM (es mi opción) o al teléfono, de esta forma siempre dispondrás de un respaldo independiente de la cuenta de Google y en el caso de la SIM, los tendrás disponibles desde cualquier otro terminal (sea cual sea) que tuvieras que usar en un momento dado.

• MVP

Si se duplican los contactos en la SIM junto con los de la cuenta de Google, pueden aparecer otros problemas. Sobre todo se pueden dar en los tonos asociados a los mismos aunque también se pueden originar otros problemas de mayor importancia.

Yo para que no se creen conflictos en los contactos y por lo que pueda pasar en la cuenta de Gmail siempre recomiendo hacer una copia de los mismos en la SD, de esta forma tienes un backup que puedes recuperar en cualquier teléfono y en cualquier momento. También puedes incluso almacenarlo en la memoria interna, en la nube, PC u otros soportes (nuca se sabe....).

Una vez que hayas hecho el backup (si no sabes el proceso me lo dices y te explico) haz lo que te comento a continuación, para intentar solucionar lo que te pasa.

• Quita la sincronización de tus contactos en la cuenta de Google.

• Borra "datos" de las siguientes aplicaciones de sistema: "contactos", "información de los contactos" y "sincronización de los contactos de Google".

• Reinicia el teléfono.

• Vuelve a sincronizar los contactos en tu cuenta de Google.

• Una vez que termine de sincronizar los contactos, comprueba si WhatsApp los ha sincronizado también, si no lo ha hecho, vete a ajustes/cuentas/WhatsApp/3 puntos (arriba a la derecha)/sincronizar ahora.

Comprueba si se ha solucionado lo que te sucedía con los contactos.

• Banned

Una copia en la SD no funciona en otro móvil con sistema operativo diferente ni en un teléfono no smartphone, que en mi caso también uso en determinadas ocasiones, llevarlos en la SIM es la única opción válida para ambos escenarios y si no tienes personalizados los tonos no tiene ningún otro contratiempo.

• MVP

Gracias por tu amable explicación @gcs190 aunque creo que que en este foro tratamos los problemas e incidencias de dispositivos BQ.

Por otra parte, el usuario al que intento ayudar no ha mencionado nada de otras marcas, como es lógico.

• Administrador

Hola,

Por favor, es una comunidad de soporte y solo para nuestros dispositivos, centrémonos solo en eso.

El resto (referencias personales), sobran.

Un saludo

• Banned

Gracias por tu amable explicación @gcs190 aunque creo que que en este foro tratamos los problemas e incidencias de dispositivos BQ.

Por otra parte, el usuario al que intento ayudar no ha mencionado nada de otras marcas, como es lógico.

No las merece @valle2305, como ves, para el mismo problema de un usuario de BQ, existen diferentes soluciones, con algunas ventajas y sobre todo evitar la nube y su falta de privacidad (para quien le preocupe, claro).

Del mismo modo que no ha mencionado nada de otras marcas, tampoco ha mencionado ningún problema al personalizar los tonos...

• Administrador

Hola,

Las referencias personales, por favor, por privado.

Esta es una comunidad de Soporte, esto no aporta (lo indiqué ya en el anterior comentario…)

Un saludo