Actualización 1.5.1 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.5.1 (1.5.1_20171110-0909) para tu BQ Aquaris X. 

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Parches de seguridad de Noviembre
    • Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
    • Nueva versión de aplicación de cámara 3.6.20
    • Mejoras en cámara
    • Solucionado el problema con OK Google
    • Solucionado el problema con los controles de auriculares
    • Solucionado el problema de línea blanca en reproducción multimedia
    • Solucionado desplazamiento en Chrome

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Actualizado queda.
    Ya he comprobado que se ha solucionado el problema con el desplazamiento en Chrome, algo que era engorroso.
    ¡Gracias!

• Problema con el "OK Google" también solucionado.

Gran soporte.

Muchas gracias.

• Actualizado

Del bug de los auriculares al bajar el sonido no era cosciente, creía que problema de los cascos. Solucinado

Gracias

• Fenomenal, ahora vuela todo. Un saludo.

• Buenas, le he dado a actualizar. La descarga se ha realizado correctamente pero cuando se ha reiniciado, se ha quedado en la pantalla de arranque (pone Aquaris X) y lleva 30 minutos así. ¿Qué hago?

• chernaiz dijo:
    Buenas, le he dado a actualizar. La descarga se ha realizado correctamente pero cuando se ha reiniciado, se ha quedado en la pantalla de arranque (pone Aquaris X) y lleva 30 minutos así. ¿Qué hago?
    Pulsa el botón de encendido/apagado durante 20-30 segundos.

• Buenas tardes, descargado perfectamente y aparentemente va Chrome como un cañón!!!
    Buen trabajo BQ!!!
    Seguiré trasteando.

• ZitiZ dijo:
    chernaiz dijo:
    Buenas, le he dado a actualizar. La descarga se ha realizado correctamente pero cuando se ha reiniciado, se ha quedado en la pantalla de arranque (pone Aquaris X) y lleva 30 minutos así. ¿Qué hago?
    Muchas gracias! Pensé en hacerlo pero no sabía si sería contraproducente y me iba a cargar el teléfono.

• ZitiZ dijo:
    chernaiz dijo:
    Muchas gracias! Pensé en hacerlo pero no sabía si sería contraproducente y me iba a cargar el teléfono.
    De nada 🙂 🙂

• Bien por bq. A seguir con esta línea.

• Me acabais de fastidiar el movil se ha descargado la actualización e instalandose se ha reiniciado y ya no arranca mas siempre se mete en el recovery mode ese.... por favor una ayuda intento instalarla via sd y no me deja me pone footer is wrong nose ya que hacer porfavor por que me ha pasado no puedo perder la informacion

• Espectacular buen trabajo bq

• Me acabais de joder el movil se ha descargado la actualización e instalandose se ha reiniciado y ya no arranca mas siempre se mete en el recovery mode ese.... por favor una ayuda intento instalarla via sd y no me deja me pone footer is wrong nose ya que hacer porfavor por que me ha pasado no puedo perder la informacion
    Es mas me he visto obligado a hacer un wipe y resulta encima de que no se inicia ni el sistema operativo de fabrica esto es penoso, me cambie de un bq fhd a un bq x para dar otra oportunidad y me estoy arrepintiendo mas que nunca

• Mira como hacer Factory reset con el ordenador

• Acuario111 wrote:
    Mira como hacer Factory reset con el ordenadorA eso hay un problema el bootloader lo tendrá bloqueado y no lo puede hacer
    Que contacte con soporte

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• MVP

Buenos días
    @Alvaro1234 lo que comentas no es habitual con una OTA sobre un sistema sin modificaciones, ¿tenías custom Recovery, permisos de root en tu terminal, o aplicaciones deshabilitadas?

Saludos

• Perfecto !!! No estaba muy contento con el funcionamiento de la pantalla y después de esta actualización ha mejorado enormemente. También parece que la navegación en Chrome va mejor.

• No sé si le ocurrirá a alguien mas, pero a mí me aparece un espacio entre la hora y el icono de batería en la barra de notificaciones desde que actualicé

• MVP

Nos pasa a todos, es una decisión de diseño, no se trata de ningún problema.

Saludos