Caída de temperatura

• Estimados: a ver si me pueden iluminar. Tengo el siguiente problema: cuando se prende el ventilador de capas, la temperatura cae entre 5 y 10 grados.
    Ya hice un hardreset, reinstalé la ante última actualización del Firmware y sigue igual. No uso la ultima Firmware por que también me genera un problema con la temperatura.

En el video, se ve la caida de la temperatura a los 40 seg.
    Les dejo el Link del video para que lo puedan ver: https://drive.google.com/open?id=1N8w2iZDucMBP_fBeG1uHOKycTkJAYqGw

Saludos

• MVP

Te pasa justo cuando pones que baje de 225 a 220°, quizá se te enciende al mismo momento el ventilador de capa?
    Depende el software slicer que uses, puedes poner un parámetro para que al hacer el cambio de temperatura, se espere a que se estabilice.
    Yo creo que es a parte del cambio de temperatura que se te enciende el ventilador de capa a la vez, si lo pones en capas diferentes seguramente no caiga tanto.
    Nos comentas

• Hola @{lucky}, gracias por contestar.

Con respecto a la preguntas que me hiciste.Siempre usé el simplify3d, donde tengo  activado el estabilizador de temperatura antes de arrancar a imprimir. Por otro lado, desde que imprimo, utilizo la tercera capa para encender el ventilador y cambiar la tempera; nunca me había generado este problema.
    Estuve probando no usar el cambio de temperatura y encender el ventilador, el resultado es el mismo, caída de temperatura. Luego intenté estabilizar la temperatura pausando la impresión, para darle tiempo a recuperar la caída térmica, pero al continuar con la impresión, vuelve a caer de 10 a 5 grados.

Otra cosa que probé, fue desconectar el ventilador de capa y ver qué ocurre con la temperatura cuando se debería activar. El resultado, fue que la temperatura se mantuvo estable todo el tiempo.... Alguna idea??

Muchas gracias

• MVP

Por lo que dices hay una relación entre arrancar ventilador y la caída de temperatura, por lo que creo que tienes la boca del ventilador apuntando demasiado sobre el nozle. Quizá al colocarlo no ha entrado del todo y te queda salido. Comprueba.
    Es más, casi quedan a la misma altura, aunque la tobera como 1-2mm por encima del nozle para no tocar la pieza impresa

• @{lucky}, te mando el link de una foto para que veas cómo está el hotend. Más a dentro no puede ir. También cambié la tolva; imprimí una nueva por las dudas.

Alguna idea???

• MVP

Podrías modificar la tolva y hacer que tenga una longitud igual menos un milímetro a la punta del nozle, a ver si mejora. No sé porqué se te ha modificado. Pero me parece que tienes la solución por ese camino

• No creo que modificando la tolva, llegue a buen destino. Antes andaba de forma correcta.... Hoy no y no sabemos porqué. Quiero encontrar la causa, no puede ser que de una impresión a otra deje de funcionar y tenga que modificar una pieza que viene hecha de fábrica.

En el video que les dejo más adelante, se ve que cuando pauso la impresión, la temperatura llega al punto que debería estar, con el fan de capa prendido. Sin embargo, cuando continua con la impresión, vuelve a caer la temperatura.