Problema con bluetooth coche en conversación

• Hola llevo un buen tiempo que cuando mantengo una conversación con el móvil suelo escuchar a la otra persona mal, ese ruido como a latón o falta de cobertura o voz entre cortada. Hace meses tenía un BQ E4.5 y Lowi y me pasaba lo mismo. Cambie de móvil a un BQ U Plus y seguía igual. En Lowi me decían que probará con otro terminal, pero como era algo puntual no le di mucha importancia. Últimamente ha ido a más. Cambie de compañía a Vodafone y ya es que en una conversación ya incluso la otra persona me escucha mal, yo tmb le escucho mal. Llame a Vodafone ya que 2 móviles y 2 operadores no era normal. El operador nada más contarle, lo primero que me pregunta es ¿usas el manos libres del coche con bluetooth?. Y le digo si. Y me dice ese es el problema, a mi me pasa lo mismo. Y efectivamente hago pruebas con altavoz del móvil y manos libres del coche y confirmo que es así. He googleado y efectivamente le pasa a más gente
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/92853/ruidos-conectado-al-bluetooth-del-coche/p3

Alguna solución ?
    Skoda Spaceback con menos de 1 año.
    Y es cierto que la cosa va a más por que suelo hablar más con el manos libres.
    Nunca pensé que sería por eso.
    Con mi anterior coche no recuerdo dicha incidencia. Era un bluetooth sin la posibilidad de escuchar música del móvil.
    La versión del firmware es 2.4.3.20171027.1300

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas,

@crloslm Aquí se han mezclado varias cosas.

Por un lado dices que siempre has tenido problemas. Te aseguro que las similitudes entre el E4.5 y el U Plus son cero.

También dices que el problema empeoró al cambiar de operadora. Algo habrá relacionado con la cobertura de dicha operadora ¿no?

Con tu anterior coche no tenías problemas, esto podría indicar algún problema de incompatibilidad entre tu nuevo coche el terminal. ¿La radio de tu coche está actualizada?

Dices que ahora tú escuchas mal a la otra persona y viceversa. Ese "escuchar mal" ¿qué significa exactamente? ¿Entrecortado? ¿Enlatado? ¿Se llega a cortar la conversación y tienes que volver a llamar?

¿Has probado a poner el terminal encima del salpicadero o al lado de la radio del coche?

Un saludo.

• Va a peor por que cada vez hablo más desde el móvil con el manos libres del coche. Sonido enlatado y entrecortado como cuando falla la cobertura, no se corta la llamada he probado a quitar la funda y poner en el salpicadero. Lo de ponerlo al lado de la radio no le veo sentido ¿Alguna explicación a ponerlo al lado de la radio?
    Ante lo mismo era una llamada de 1m mientras conducía y ahora son llamadas de 15-20m . El nivel de reproducirse el fallo es mayor, dudo que sea la operadora, lo que si tengo claro es que me pasa con el BQ U Plus ya sea con LOWI o Vodafone,con el E 4.5 no lo tengo tan claro ya que fue comprarme coche y al poco el BQ U Plus y ya dudo que sea problema del manos libres del coche ya que hay gente con el mismo problema o parecido con distintos coches.

• Administrador

Buenas,

@crloslm No es lo mismo poner el terminal cerca de la radio que ponerlo en los asientos traseros. Por la misma razón no es lo mismo dejar el terminal en el bolsillo o encima del asiento del copilo que colocado cerca de la radio.

Aunque parezca una tontería, a nosotros nos sirve como prueba. ¿Puedes confirmar que el manos libres de tu coche esté actualizado?

Entiendo que las llamadas funcionan perfectamente cuando no usas el manos libres ¿verdad?
    Y los cortes y el sonido enlatado ¿comienza desde el principio u ocurre al cabo de un rato? ¿En todas las llamadas?

Un saludo.

• AdrianC wrote:

Buenas,

@crloslm No es lo mismo poner el terminal cerca de la radio que ponerlo en los asientos traseros. Por la misma razón no es lo mismo dejar el terminal en el bolsillo o encima del asiento del copilo que colocado cerca de la radio.

Aunque parezca una tontería, a nosotros nos sirve como prueba. ¿Puedes confirmar que el manos libres de tu coche esté actualizado?

Entiendo que las llamadas funcionan perfectamente cuando no usas el manos libres ¿verdad?
    Y los cortes y el sonido enlatado ¿comienza desde el principio u ocurre al cabo de un rato? ¿En todas las llamadas?

Un saludo.
    Hola, he probado con el terminal en el asiento copiloto, salpicadero, y debajo de la radio y sin una funda que suelo utilizar. He probado a poner el terminal cerca de la radio o mejor dicho acercándolo a la pantalla y sigue igual. La llamadas en general bien, nunca pensé que el sonido entrelazado fuera causado por usar el manos libres del coche.
    Ocurre en todas las llamadas en una conversación de un par de minuto suele reproducir el problema. Ya sea al principio o durante o final.
    Según el conce esta actualizado.
    Voy a probar con un manos libres bluetooth a ver si me hace lo mismo mientras conduzco y te cuento.
    Quiero averiguar si es siempre que esta conectado por bluetooth o solo ocurre con el bluetooth del coche.

Enviado desde mi X100V2 mediante Tapatalk

• Antes de seguir voy a realizar la instalación manual por el método hard reset, y lo dejo mas "limpio" tras tantas actualizaciones, y ver si así desaparece el problema, ya te voy informando, saludos.

• Administrador

Buenas,

@crloslm Ya te leí aquí. Cualquier cosa nos dices.

Un saludo.

• Os confirmo que tras hard reset manual y eliminando perfil del móvil de la radio e incluso resetando todos los valores del sistema a fábrica del coche sigue igual
    Con un manos libres tipo auricular va bien.
    Con un Bq E4.5 tampoco reproduce el problema .
    Así que parece una incompatibilidad del Bq U Plus con el bluetooth del coche.
    Seguiré haciendo pruebas ...

• Administrador

Buenos días,

@crloslm ¿Podrías grabarnos un vídeo en el que podamos ver lo que ocurre?

Un saludol

• Un vídeo?? Serán el audio de la conversación? No?

• Administrador

Buenas,

@crloslm Sí cierto, lo siento.

Un saludo.

• Perdón Skoda Spaceback 1.4 90cv, de DC 2016. Llamé al concesionario para enterarme de versión de blueetoth y si había alguna actualización para ese coche según ellos no tiene versión de BT y no hay actualizaciones. Me puse en contacto con Skoda por tlf y estoy a la espera de recibir respuesta.

• Administrador

Buenas,

@crloslm Gracias por los datos. Por cierto ¿podrías facilitarme logs, por favor? Ya sabes cómo tomarlos ¿no? 😉

Un saludo.

• No, soy todo oídos...
    ¿O es igual que para lo de la pantalla?

• Administrador

Buenas tardes,

@crloslm ¡Exacto! En este caso activa los logs antes de montar en el coche. Deja que el coche y el teléfono se sincronicen y haz una llamada. Si durante la llamada se reproduce el problema, perfecto. Paras los logs y me los envías por privado junto a la fecha y hora aproximada que tuvo lugar la llamada (el tiempo de la llamada también sería interesante saberlo). Que no se reproduce, pues paras los logs, borras la carpeta 'log' y probamos en otra ocasión.

PD: No es necesario que estés gastándote el dinero a la caza del problema. Si coincide que te llaman o que tienes que llamar y tienes los logs activos, perfecto.

Un saludo.

• Hola @adrianc acabo de dejarte en la misma carpeta de log del tema del brillo de la pantalla el archivo logllamada.zip también he podido grabar dicha llamada donde se escucha a la persona con la que hablo voz metálica entrecortada te la adjunto ahí también.
    Llamada realizada desde las 14:23 a 14:28. Fue empezar a capturar log, reiniciar terminal,llamar, terminar y parar capturas y reiniciar de nuevo terminal.

Indicarte que desde que le hice hard reset al tlf salvo las 2 o 3 primeras llamadas ha ido perfecto,estando a punto de comentártelo por aquí,. Desde ayer varias llamadas que incluso me comentan que me escuchan a mi mal. En esta llamada estoy dentro del coche pero estoy estacionado. Así que active log y realize la llamada. La anterior si iba en movimiento pero de esa no tengo log ni grabación.

• Administrador

Buenas,

@crloslm No he encontrado el enlace al nuevo archivo.  ¿Me lo envías por privado, por favor?

Un saludo.

• AdrianC wrote:
    Buenas,

@crloslm No he encontrado el enlace al nuevo archivo.  ¿Me lo envías por privado, por favor?

Un saludo.
    Ahora sí?

• Administrador

Buenas,

@crloslm Ahora sí, gracias. Le facilito toda esta información a los compañeros de desarrollo. A ver si podemos ver qué ocurre exactamente y dar con el origen del problema.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!

• Hola tengo novedades, por fin Skoda me ha llamado y me comenta que mi coche tiene un radio bolero con perfil bluetooth versión de 1.0 a 1.3. Palabras textuales. Me comentan que a día de hoy no existe ninguna actualización para dicho modelo.
    Me comentan que haga pruebas con un móvil de otra marca y si el problema persiste lo lleve al concesionario. Le comento que mi móvil es de la marca BQ y me hacen entender que si falla en otros móviles se plantearían revisar el bluetooth del coche y si es otra marca parece ser que no...
    Se sabe algo de los logs.