Actualización 3.1.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5

• Buenos días,

Acabo de hacer downgrade a la version 2.19.0 por hardreset y ahora leyendo hasta el final del post me doy cuenta que han sacado una nueva actualización por OTA, la pregunta es.. puedo pasar de 2.19.0 a 3.1.0 sin pasar por la 3.0.0? sería por hardreset.
    Muchas gracias.

• MVP

Buenos días,

Acabo de hacer downgrade a la version 2.19.0 por hardreset y ahora leyendo hasta el final del post me doy cuenta que han sacado una nueva actualización por OTA, la pregunta es.. puedo pasar de 2.19.0 a 3.1.0 sin pasar por la 3.0.0? sería por hardreset.
    Muchas gracias.

Puedes descargar esta última versión desde aquí: https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet

• Hola, ¿alguien sabe porque a mi no me sale la actualización? He comprobado las actualizaciones en ajustes varias veces y no me sale.
    Ainda não, continuo á espera que apareça via Ota... Bq, vamos lá....

• Hola,

Yo me instalé el viernes por la mañana la nueva OTA, y, hasta el momento, el móvil me va bien. Sé que 3 días es poco para saber si esta OTA soluciona realmente problemas de la versión 7.0, así que seguiré mirando.

De momento, el reloj va bien. Es decir, el reloj de la pantalla de bloqueo, el de la esquina superior derecha y el de la esquina superior izquierda (que es el que controla las alarmas) van los 3 sincronizados.

La batería yo pensaba que me iba bien, pero tras la OTA me dura más, así que imagino que también la habrá mejorado. Eso sí, ahora tarda más en cargar el móvil.

Lo mensajes de "la aplicación tal no responde" no me han salido de momento.

Es decir, parece que esta OTA sí soluciona problemas de la versión anterior.

Sólo un pequeño aviso: En mi caso el móvil actualizó con la pantalla en negro, así que de entrada me asusté porque pensé que el móvil no reaccionaba. Pero a los 10-15 minutos me pidió el pin y ya sin problema. No sé si es por mi teléfono, o si es que la nueva OTA actualiza así, pero yo os lo aviso por si os pasa a vosotros, que no os asustéis

Saludos,.

Saludos

• Moderador

Buenos días,

A todos los usuarios que no les aparece la actualización, tener en cuenta que se realizará de manera escalonada poco a poco os llegará a todos.

@{lagartijo13}   para evitar que el mensaje de "Actualización disponible" aparezca de forma constante debemos acceder a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Notificaciones > Bloquear todo.

@{Ricardoch} tendríamos que examinar tu problema exactamente. Las copias de seguridad en un inicio no tienen que dar problemas a la hora de implementarlas depende del contenido en todo caso.

Un saludo.

• Alguien puede cuantificar "unos cuantos días"?
    Aún no me ha llegado nada

• Buenos días,

A todos los usuarios que no les aparece la actualización, tener en cuenta que se realizará de manera escalonada poco a poco os llegará a todos.

@{lagartijo13}   para evitar que el mensaje de "Actualización disponible" aparezca de forma constante debemos acceder a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play > Notificaciones > Bloquear todo.

@{Ricardoch} tendríamos que examinar tu problema exactamente. Las copias de seguridad en un inicio no tienen que dar problemas a la hora de implementarlas depende del contenido en todo caso.

Un saludo.

Edul,
    Tengo las aplicaciones de serie, más el WhatsApp, puedo restaurar solo a la versión con que hice el backup, si no dice versión incompatible o algo así, ya no recuerdo.
    Probé en su día varías versiones, solo funcionó con la misma del backup, dos o tres antes de la última, una verdadera lata.

• MVP

Alguien puede cuantificar "unos cuantos días"?
    Aún no me ha llegado nada
    No, es Google quien controla la difusión de las OTAs del Android One.

Saludos

• La actualización realmente tarda mucho en llegar a mi dispositivo. Estoy considerando instalarlo manualmente, se ha hablado de la publicación, pero no tiene los enlaces al video/how-to o las herramientas.

No uso Windows, y por lo que recuerdo, requería una computadora con Windows, tal vez puedo usar una Máquina Virtual.

Además, al arrancar a través del modo de recuperación, ahora tenemos la opción de instalar la actualización a través de SD. ¿Es esto posible usando el zip que proporcionas?

• MVP

La actualización realmente tarda mucho en llegar a mi dispositivo. Estoy considerando instalarlo manualmente, se ha hablado de la publicación, pero no tiene los enlaces al video/how-to o las herramientas.

No uso Windows, y por lo que recuerdo, requería una computadora con Windows, tal vez puedo usar una Máquina Virtual.

Además, al arrancar a través del modo de recuperación, ahora tenemos la opción de instalar la actualización a través de SD. ¿Es esto posible usando el zip que proporcionas?
    El firmware disponible para descargar desde la página de BQ no se puede instalar como indicas, sólo mediante Hard Reset utilizando la herramienta SP Flash Tool. Las instrucciones para el proceso las tienes aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

Y la sección de descargas de tu terminal es esta:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet?ssess=5a143111ef5be&sorigin=productList

Saludos

• Gracias

• MVP

De nada @Specimen, cualquier otra duda que tengas estamos a tu disposición.

Por cierto, un par de aclaraciones:

• El proceso de Hard Reset es destructivo, por lo que debes hacer previamente copia de seguridad de lo que quieras conservar.
    • No utilices bajo ningún concepto la opción del SP Flash Tool "Format All".

Un saludo 😉

• willyfog dijo:
    De nada @Specimen, cualquier otra duda que tengas estamos a tu disposición.

Por cierto, un par de aclaraciones:

• El proceso de Hard Reset es destructivo, por lo que debes hacer previamente copia de seguridad de lo que quieras conservar.
    • No utilices bajo ningún concepto la opción del SP Flash Tool "Format All".

Un saludo 😉

¿Qué pasa con la opción de hacer una copia de seguridad del contenido del usuario que está disponible en el modo Recovery? ¿Puedo usarlo en su lugar?

• MVP

Yo te aconsejaría que no utilizaras esa opción, porque si queda alguna configuración que cause problemas, la recuperarás con la copia.

Saludos

• Gracias, pero lo que quiero es mantener mis conconfiguraciones, sería impensable tener que escribir en todas las contraseñas de Wifi, por ejemplo.

• Pues sí, parece que esta vez tarda bastante en llegar la actualización vía OTA. Esperemos que no se demore mucho más tiempo.
    Saludos

• MVP

Gracias, pero lo que quiero es mantener mis conconfiguraciones, sería impensable tener que escribir en todas las contraseñas de Wifi, por ejemplo.
    Si tienes más de 4 GB tampoco podrás. Las claves de las wifis las guarda la copia de Google, sólo tienes que comprobar que se ha realizado correctamente la misma en Drive > Copias de seguridad.

Saludos

• Pues sí, parece que esta vez tarda bastante en llegar la actualización vía OTA. Esperemos que no se demore mucho más tiempo. Saludos

Pues sí, ya llevamos cinco días y yo tampoco la veo...

• 5 días y sin noticias de usuarios diciendo que la actualización vía OTA ha solucionado o empeorado la situación.... Da a pensar que al actualización vía OTA sencillamente no existe y están esperando a que la gente se aburra y decida perder un día o dos reconfigurando sus móviles con un hard reset....

Lamentable, pensó, patético, absoluta jamás volveré a comprar BQ.

Los errores de programación existen y son parte de la vida. La nefasta relación con el cliente de la que está haciendo gala BQ es reiterada e intencionada.

No sé qué es peor, o mejor para nosotros como futuros clientes de otras empresas, que ellos mismos no tengan la menor confianza en su actualización o que realmente sea Google quién ha perdido la confianza en ellos y haya configurado al mínimo la velocidad de distribución de la OTA en previsión de otra posible catástrofe.

• 5 días y sin noticias de usuarios diciendo que la actualización vía OTA ha solucionado o empeorado la situación.... Da a pensar que al actualización vía OTA sencillamente no existe y están esperando a que la gente se aburra y decida perder un día o dos reconfigurando sus móviles con un hard reset....

Lamentable, pensó, patético, absoluta jamás volveré a comprar BQ.

Los errores de programación existen y son parte de la vida. La nefasta relación con el cliente de la que está haciendo gala BQ es reiterada e intencionada.

No sé qué es peor, o mejor para nosotros como futuros clientes de otras empresas, que ellos mismos no tengan la menor confianza en su actualización o que realmente sea Google quién ha perdido la confianza en ellos y haya configurado al mínimo la velocidad de distribución de la OTA en previsión de otra posible catástrofe.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/714433#Comment_714433