Actualización 3.1.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5

• entiendan que un problema de bateria de esa magnitud convierte el movil en un telefono semifijo. nunca sabes cuanto va a durar la bateria ni si se va a cargar en segundos o en horas

• Moderador

@luis bq a45 Lo entendemos y te podemos asegurar que estamos dedicando mucho esfuerzo a solucionar estas incidencias. 

Un saludo,

• No ha habido un software sin problemas desde las primeras versiones 1.xx, reinicios o apagados con el 20% o más de batería o bucles de optimización de aplicaciones... etc etc. En esta ocasión siguen los apagados con la batería sin agotar... Es absolutamente imposible plantearse comprar un bq con estas calidades, a pesar de la gran asistencia técnica, que es buena, si el producto no da más que problemas aunque estén atendidos sigue siendo inasumible. Tengo un A4.5 y un M4.5, y los dos tengo que tenerlos con firmware 1.4 de M4.5, sino son un desastre, para tirar a la basura... porque en el caso del A4.5 los problemas se arrastran desde el inicio y en las actualizaciones (se puede ver en el foro de A4.5) siguen dandose los fallos. Den soluciones y hagan que los telefonos se puedan usar, o cambienlos por otros, pero estos terminales son un fracaso!

Gracias. 

• Hola, buenas noches una pregunta seria posible traer Android Go (Oreo 8.1) a este terminal?

• ja jaajaaa....muy buena esa!

• MVP

Buenas
    Cómo se ha explicado en multitud de ocasiones @usuario19, la cuestión es:

1. Que el fabricante del SoC facilite soporte: siento decirte que Mediatek no es un paradigma en ese campo.
    2. Que el integrador (en este caso BQ) lo tenga en su roadmap: este terminal lleva en el mercado más de dos años por lo que no recibirá más saltos de versión.

Además, este terminal forma parte del programa Android One, no Android Go: se trata de algo diferente.

Un saludo

• de hecho el mismo programa android one es una gran mentira, pues no se ha cumplido lo prometido. No se puede decir que este movil funcione con android 7 cuando los usuarios estan teniendo que guardar sus datos, dejar el telefono a 0 y volver a instalar todas las aplicaciones bajando la version anterior...
    en cuanto a las ventajas de tener un android puro....solo hace falta leer los comentarios anteriores para hacerse una idea

• albamovil dijo:
    fransinka dijo:
    Hola, estoy intentando volver por segunda vez a la versión 6.0, lo hago como la vez anterior.. siguiendo los pasos del tutorial que habeis puesto varias veces y cuando tengo el programa flash-tool ya listo cargado el scatter, con la opción en firmware upgrade y pulsado Download.. al conectar el cable usb al teléfono apagado este solo entra en modo de carga, no aparece el logo de bq y el programa no hace nada, está en modo de espera.

Tengo instalada la versión 3.1.0, que paso no hago bien? estoy haciendo lo mismo que hace unas semanas y entonces sí funcionó.

Gracias.

Buenos días, esto pasa por que tienes habilitado el inicio rápido de android, antes de hacer el formateo con la herramienta tienes que entrar en ajustes - accesibilidad - y deshabilitar el inicio rápido, apagas el terminal y con esto ya cuando lo reconoces lo detecta 🙂

Gracias albamovil, cuando actualizé a la versión 3.1.0 no toqué ningún parametro y efectivamente estaba activado el reinicio rápido, ahora sí he podido volver a la versión 6.0

• El móvil de mi madre lleva unos días con la batería que no hay manera. Cada día hace una cosa, igual aguanta de forma medio decente que nada más dejarlo cargar se apaga. Un completo desastre. De momento ha tenido que dejar de utilizar el móvil. Espero soluciones lo más rápido posible.

Se debería ofrecer una solución provisional hasta que llegue una actualización que permita utilizar el dispositivo.

• Administrador

Buenas, 

@juivma ¿Has llegado a realizar calibrados de batería? Me refiero a calibrados de forma correcta. Si el indicador de la batería "hace lo que quiere" debemos ser conscientes de que posiblemente "el primer 0% o 100%" que veamos no sea real. 

Si el terminal indica una cosa diferente a la real debemos asegurarnos de hacer bien los calibrados. No basta con dejar que se apague y cargarlo al 100%, hay que asegurarse de que cuando se apaga el teléfono realmente se quedó sin batería y que cuando marca 100% realmente el terminal esta totalmente cargado.

Hacer esto es bastante sencillo:

• Cuando usemos el terminal y se apague por falta de batería basta con intentar encenderlo de nuevo. Si tras encenderlo vemos que tiene un 5% o un 20% seguiremos usándolo hasta que el terminal no se encienda. Ahí ya sabremos que la batería está descargada.

• Algo similar debemos hacer con la carga. Si cargamos el teléfono apagado es importante no retirar el cable antes de encenderlo. Una vez encendido, reiniciaremos el teléfono. Si marca 100% o valores entre el 100% y el 97% está perfecto y podemos retirar el cable de carga. Si no los marca, seguimos cargando el terminal un poco más. Si cargamos el terminal encendido haremos el mismo proceso, uno o dos reinicios antes de retirar el cable.
    • Esto habría que hacerlo 3/4 veces de forma consecutiva.

En 3.1.0 se introdujeron algunos cambios para mejorar el comportamiento de la batería.

Si haciendo esto mismo seguís con problemas podéis enviarme un privado indicándomelo, adjuntando también el número de serie de vuestros terminales (Ajustes > Información del teléfono > Estado > Número de serie) y el número de compilación (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación)

Un saludo.

• Buenas tardes,

Esta actualización (3.1.0) se publicó hace casi 2 meses, y la anterior se publicó hace aproximadamente 4 meses. Hemos tenido muchos problemas con las actualizaciones de Nougat que se han documentado en este foro.

Ha pasado más allá de lo razonable tener nuestros problemas solucionados con poco más que promesas. Volver a 2.19.0 no es una respuesta a esto también, es una versión que todavía es vulnerable a KRACK, entre otros problemas.

Sé que no les gusta dar fechas, pero no tenemos absolutamente ninguna información, al menos nos mantiene informados sobre qué tan bien va el desarrollo. Pero la situación tal como es es inaceptable.

• Administrador

Buenas,

@Specimen Entiendo perfectamente la situación, pero no podemos dar fechas. Te aseguro que nosotros somos los primeros interesados en solventar los problemas del terminal.

Justo más arriba comento el tema de la batería y en este hilo estoy haciendo algo similar con el tema del reloj. Por favor, si tenéis alguno de estos problemas tended en cuenta mis últimos comentarios.

Un saludo.

• Hola,

Me uno al club de los afectados por el problema de la batería. Llevo ya unos meses leyendo atentamente este foro, buscando una solución que no llega. Debo decir que me he tenido que comprar un despertador, puede parecer una tontería pero nunca sé cuándo el teléfono se va a apagar...
    He hecho infinitos calibrados, de todas las maneras posibles, siguiendo los pasos que habéis indicado (también en el otro hilo) y sigo con el mismo problema. Además, curiosamente desde esta última actualización, no solo el problema persiste, sino que además tengo problemas a la hora de conectarme a las redes (datos), básicamente se conecta y desconecta cuando le da la gana; antes por lo menos era bastante fiable para este asunto.

Merece la pena volver a la versión 6.0?

• Buenos días:

@fructis ¿Has probado a restablecer la configuración APN o a eliminar y configurar a manos los datos APN de tu operadora? Respondiendo a tu consulta, como solución temporal podrías hacer un Hard Reset para volver a una versión de firmware anterior a Android Nougat, mientras se implementa una solución para los errores localizados en las dos últimas versiones de firmware.

Un saludo,

• Hola. A pesar de actualizar, sigo con problemas en el telefono:

• Alarma que no suena.
    • Telefono que no suena cuando entra una llamada.
    • Notificaciones led que no se encienden
    • App externa para poder recibir sms
    • Reloj que de vez en cuando se queda pillado

Por suerte yo no he tenido pegas con la bateria, pero mi madre si, y aunque con la ultima actualización no siempre le da pegas, si que hay días que despues de haberle puesto a cargar le avisa de que esta sin bateria, y claro al ponerlo a cargar en dos minutos esta listo, pero a los 10 de nuevo dice que se agota la bateria.

• Buenos días:

@{Alipedia} Ciertas de las incidencias que has comentado anteriormente, como el retraso/paro del reloj o problemas en la recepción de SMS, se encuentran bajo estudio, y esperamos poder resolverlas lo antes posible.

Respecto a lo que indicas sobre las alarmas, ¿sabrías si no suenan debido a que la hora no corresponde, o en pantalla muestra la alarma pero el terminal no emite sonido?

¿El tono que tienes de llamada se trata de uno personalizado o uno predeterminado?¿No suenan las llamadas en el 100% de las veces?¿Con que aplicaciones no se enciende el LED de notificaciones?

Por último, respecto al dispositivo de tu madre, te recomendamos realizar 3-4 calibrados de batería de modo que podamos descartar que se encuentre descalibrada.

Un saludo.

• @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez 

Bueno, parece que lo de la red se ha solucionado... Sin embargo, al volver a Android Nougat el problema sigue e incluso empeora, la batería dura menos de un día (completamente descargado). Y ya llevo muchos "calibrados"... Creo que me rindo, tras 4 meses con un móvil inútil me parece que me toca comprar otro y por supuesto no será un BQ. Suerte a los demás.

• Buenos días,

@{efructis} el compañero a la hora de indicarte volver a una versión a Android Nougat se refería a que te quedaras en ella hasta que se solucionaran las incidencias que se han encontrado tras la actualización a Android 7. Si vuelves a actualizar a Android Nougat sin que se hayan solucionado las incidencias, las vas a volver a tener.

Otra cosa a tener en cuenta, es que puede que los problemas de la batería sean de la misma y no algo de Firmware. En este caso, lo mejor es que contactes con soporte para que pueda ser revisado el dispositivo en nuestro SAT.

Un saludo,

• antes de probar a hacer un hard reset y pasar a una version anterior me gustaria saber para cuando, aproximadamente, se calcula que esten resueltos los problemas de esta ultima.
    logicamente si se espera tenerlos resueltos en breve no merece la pena hacer el hard reset.
    se que no vais a poder dar una fecha exacta, pero estamos hablando de semanas?...meses?..años?..

• Moderador

Hola,

@{luis bq a45} Esperamos lanzar la nueva versión pronto. No hay una fecha que podamos indicar, pero está avanzada. Os informaremos en cuanto haya novedades.

Un saludo,