Actualización 3.1.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5



  • Boas, o problema da bateria voltou a acontecer... deixei o telemóvel descarregar até se desligar e quando liguei o carregador começou logo nos 85%.

    Imagino que agora tenha de voltar a fazer a porcaria da calibração!

    Já tiveram 3 meses para resolver isto! Não está fácil...



  • Boas, o meu Bq por enquanto está aguentar. Os problenas que tenho tido são o som que continua baixo, e falhas na aplicação google play music que ainda por cima está desactivada. Enfim...



  • Bueno, llegó la hora, el software de este dispositivo ha muerto definitivamente, lleva 8 horas reiniciando, y cuando lo he puesto a cargar porque se le ha acabado la bateria de tanto reiniciar, ha seguido reiniciando. Por mi parte otro que se retira de este experimento, me he comprado otro móvil y lógico, no ha sido bq, nunca más será bq. Saludos y buena suerte, os hará falta.



  • EduL dijo:
    Buenos días,

    @{Ricardoch} La versión de Android 7 se trata de una versión más actual y por lo tanto los recursos que consume son mas elevados que la versión 6 como es lógico. Cada usuario emplea una configuración distinta por lo que un dispositivo puede presentar esos fallos en otro con una configuración distinta de los ajustes del mismo o las apps instaladas puede no presentarlo. ¿En que aplicaciones te presenta el error? ¿se trata siempre de aplicaciones de Google como Maps, Chrome, etc?

    @{dMaru} Te hemos enviado un mensaje privado, cuando puedas verifica tu bandeja de entrada.

    Un saludo.
    Edul,
    Solo tengo instalado whatsap, el error siempre se da en el navegador, cuando abro mas de dos o tres pestañas empieza a quedarse bloqueado, no puedo avanzar por las páginas, en algunos momentos parece volver y luego vuelve a bloquearse hasta que empiezan a aparecer los mensajes de la aplicación tal no responde, generalmente es el whatsap, pero tambien a veces la UI del sistema o incluso chrome.
    Con la vesión 6 podia abrir 15 pestañas y no fallaba ni iba mas lento. Tu me dirás cual es la ventaja

    Últimamente abro una o dos pestañas y las voy cerrando antes de abrir otra, aun así, al cabo de un rato, a veces se bloquea.
    Cuando miro el uso de memoria está a tope (0,88 o 89 Mb, no recuerdo, pero la barra hasta el final)

    Hace 30 años que desarrollo sw en otros entornos
    Tengo mi opinion pero prefiero callarla



  • Desde la actualización no noto lo del reloj, no suelo usar las alarmas, así que si la desincronización es pequeña no la noto. Las aplicaciones de me cierran con mucha frecuencia y varias de ellas. No encuentra la wifi en casa ni con GPS, y en bluetooth no conecta con mi coche



  • Después de instalar la versión 3.1.0 lo peor que llevo son las alarmas, un día suena dos no, ya no me puedo fiar del teléfono como despertador, y otra tambien con maps "ha dejado de funcionar" estoy por volver a la versión 6, que por lo menos no daba tantos fallos.


  • Moderador

    Buenos días,

    @{Artec78} @{pfunk}  Para poder ayudaros tenéis que dirigiros al area correcta que en vuestro caso es http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/android-one-pt

    @{Frantorralba92} el problema que indicas puede tratarse de hardware te recomendamos ponerte en contacto con los compañeros de soporte para que puedan ayudarte:  https://www.bq.com/es/support/

    @{blnrubial} Actualmente estamos trabajando con el equipo de desarrollo para poder solucionar el problema del reloj lo antes posible.

    Os informaremos sobre el caso por el hilo.

    @{Ricardoch}  @McLarry Os hemos contactado por privado.

    @{fransinka} Si te interesa volver a la versión anterior te facilitamos los pasos en el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/help/631
    La versión de sistema operativo que habría que reinstalar la puede descargar desde el siguiente enlace: https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/A4.5/2.19.0_Official/LLDMA34.1.0.1.1T36A0801_M010.zip
    Cuando inicie de nuevo el terminal ,en el asistente de inicio, no configure la conexión Wi-Fi. Si lo hace el terminal se actualizará y el problema podría aparecer nuevamente.
    La conexión Wi-Fi debería configurarla solo cuando el terminal se haya iniciado de forma completa.

    Un saludo.


  • Hola EduL, ya volví a la versión 2.19.0 por hard reset, desactivé las actualizaciones y cuando ví que habiais sacado la versión 3.1.0 decidí actualizar por OTA, el móvil lo utilizo solo en el trabajo pero las alarmas las utilizo todos los días y ya son muchas las veces que no ha sonado.
    Si instalando por hard reset la versión 3.1.0 estuviese seguro que no voy a tener estos problemas lo haría, pierdes una tarde pero si los fallos se solucionan puede llegar a compensar, pero no estoy seguro que que se solucione, de momento esperaré hasta navidad, cuando tenga unos días de vacaciones sino hay actualización a la vista volveré a la 6.0, o cambiar de terminal y problema resuelto.
    Saludos.



  • EduL dijo:
    Buenos días,

    @{Ricardoch} La versión de Android 7 se trata de una versión más actual y por lo tanto los recursos que consume son mas elevados que la versión 6 como es lógico. Cada usuario emplea una configuración distinta por lo que un dispositivo puede presentar esos fallos en otro con una configuración distinta de los ajustes del mismo o las apps instaladas puede no presentarlo. ¿En que aplicaciones te presenta el error? ¿se trata siempre de aplicaciones de Google como Maps, Chrome, etc?

    @{dMaru} Te hemos enviado un mensaje privado, cuando puedas verifica tu bandeja de entrada.

    Un saludo.

    EduL, ya he contestado a tu mensaje privado, cuando puedas verifica tu bandeja de entrada.



  • Edul,

    He picado, me he creido que reinstalar el último firmware iba a solucionar algo y mira tu por donde he perdido una mañana haciendo copia, peleando con el pc porque MTK no reconocia el tlf, instalando por fin el firmare y restaurando la copia de datos. Para terminar exactamente donde estaba, con un teléfono que no funciona con mas de dos pestañas abiertas.



  • Moderador

    Buenos días,


    @{Ricardoch} El proceso que comentamos se trata de un restablecimiento no un hard reset. Te hemos contactado por privado siguiendo el mismo hilo de mensajes que teníamos abierto, cuando puedas revisa tu bandeja de entrada.

    @{fransinka} Quedamos a tu disposición si tienes alguna consulta.

    Actualizaremos con mas información acerca del fallo por el hilo a medida que dispongamos de novedades al respecto.

    Un saludo.



  • Sigue fallando el despertador!!!



  • monicafaj dijo:
    Sigue fallando el despertador!!!
    Si sólo fuese el despertador lo que falla... Sigue fallando todo lo que fallaba antes y bq no soluciona nada.
    @EuL, estoy esperando respuesta a mi mensaje. ¿?


  • ya lo único que medio me funcionaba bien, que era la batería, se le ha ido la pinza. se carga completa en media hora y se descarga volando



  • Buenos días:


    @{monicafaj} Los problemas con el reloj, lo estamos tratando aquí.

    @{dMaru} El compañero te contesta lo antes posible.

    @{josemunoz} Prueba a realizar 3-4 calibrados de batería, de modo que podamos descartar que se haya descalibrado el medidor, o la propia batería.

    Un saludo.



  • llevo un monton de ciclos completos de carga de bateria y no hay manera de que se calibre. hace lo que le da la gana y no hay manera de saber cuanto va a durar la carga.
    bastante desesperado y defraudado con este movil.
    lo unico que tengo claro es que el proximo que compre no sera bq.



  • No me funciona nada, como se puede volver a la version anterior?
    No me funciona ni la bateria( que ya calibre no se cuantas veces, 3 dias y estropeada otra vez) , ni el reloj, ni la parte de abajo de la pantalla, se bloquean las app, se ralentiza, un dolor de muelas. Me siento timado y estafado!



  • Buenos días:


    @luis bq a45 Sentimos las molestias ocasionadas y espero que podamos ayudarte a resolverlo lo antes posible ¿Podrías detallarnos los problemas que experimentas tras haber actualizado el firmware a la versión 3.1.0?

    @Adrian59  ¿Qué problemas experimentas en tu caso tras instalar la última actualización? Respondiendo a tu consulta, para volver a una versión de firmware anterior debes hacer un Hard Reset con estas indicaciones:


    Puedes descargar cualquier versión de firmware desde este otro enlace:


    Antes de hacer el Hard Reset, seria conveniente que realices una copia de seguridad de tus datos y contactos puesto que se van a eliminar:


    Un saludo,



  • Buenos días:

    @luis bq a45 Sentimos las molestias ocasionadas y espero que podamos ayudarte a resolverlo lo antes posible ¿Podrías detallarnos los problemas que experimentas tras haber actualizado el firmware a la versión 3.1.0?

    @Adrian59  ¿Qué problemas experimentas en tu caso tras instalar la última actualización? Respondiendo a tu consulta, para volver a una versión de firmware anterior debes hacer un Hard Reset con estas indicaciones:

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

    Puedes descargar cualquier versión de firmware desde este otro enlace:

    https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet?ssess=5a3a2dcfcc7af&sorigin=productList

    Antes de hacer el Hard Reset, seria conveniente que realices una copia de seguridad de tus datos y contactos puesto que se van a eliminar:

    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

    Un saludo,


  • buenos dias G Martinez.
    como ya he comentado mi problema es la bateria descalibrada. la carga puede durar 10 min o dos horas, nunca se sabe.
    he realizado varias veces tres o cuatro ciclos completos de carga y descarga de 0 a 100℅. parece arreglarse y en cuanto vuelvo a hacer cargas no completas el problema vuelve.
    la duracion de la bateria es proporcional al tiempo que ha tardado en cargarse al 100℅.( si carga en 10 min se descarga en una hora, si carga en tres horas me dura dia y medio).
    Ademas comentar que la descarga de la bateria suele ir mucho mas rapido al principio y mas lenta al final (puede pasar del 100℅ al 2℅ en una hora y despues aguantar 3 horas al 2℅ antes de agotarse. sin que el uso que le estoy dando al telefono lo justifique).
    los indicadores dentro de las opciones de bateria que indican el ℅ usado por cada aplicacion tampoco tienen logica, porque sumandolos no llegan ni de lejos al 100℅ ( por ejemplo, la suma de bateria usada por las aplicaciones es 30℅ y la bateria se a agotado completamente).
    espero que pueda servir de ayuda