Actualización 3.1.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5

• Boas! Já vai quase com uma semana com a 3.1.0 e os dois a4.5 cá de casa estão a funcionar bem.

Os problemas que tinha com a outra versão (relógio e bateria) ainda não apareceram. Tive um pequeno stress com a aplicação google play music que me estava a apagar a biblioteca local. Tinha de estar sempre a limpar a cache e voltar a carregar a biblioteca. Não sei sé da actualização da BQ ou da Google... resolvi o problema instalando outra app, phonograph, e até agora 5*

• Buenas a tod@s!!!
    Os comento, acabo de actualizar mi bq 4,5 y noto problema con el reloj y los porcentajes de batería.
    Existe alguna solución?

• Buenos días,

Yo también tengo problemas desde que actualicé a andorid 7. Me ocurre lo siguiente:

• El comportamiento general de móvil es menos fluido. Hay ratos que muy poco fluido.
    • El reloj de la barra superior derecha se para cuando quiere. Siempre que giro el móvil con por ejemplo un navegador, la hora se actualiza, pero suele seguir parada hasta otro giro o minutos u horas después.
    • Las alarmas no suenan casi nunca. Alguna vez lo hacen varios minutos más tarde de lo debido. Otras veces acaba por saltar un mensaje de alarma perdida.
    • Cuando estoy usando cualquier aplicación me salen mensajes de que otras aplicaciones de han detenido. Me da opción a cerrarlas. Antes de que salga este aviso el móvil va más lento. Tras cerrarlas, el móvil recupera algo de velocidad. Pasados unos segundos se repite el problema con la misma aplicación que se ha detenido u otras. Las aplicaciones que dicen que se han detenido suelen ser el play store, el Facebook, el WhatsApp, google. Supongo que son aplicaciones que requieren estar recibiendo información de sus servidores. Nunca me ha pasado con aplicaciones que no hagan uso de la red.
    • Las notificaciones no me llegan cuando deben: hay ratos que van bien, y por el contrario otros ratos no recibo ninguna, aunque sepa que me deben de estar llegando. Y de repente sin hacer nada se reciben varias a la vez.

Por el contrario, nunca he sufrido problemas con la batería.
    Todos los problemas descritos empezaron a suceder con la actualización 3.0. Desde hace una semana tengo la 3.1 y los problemas son similares.

Estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda. Pero no me gustaría tener que formatear el móvil y empezar como si fuese nuevo.
    Espero sus indicaciones. Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{Jose Vargas} Se esta trabajando para su realización efectivamente pero si nos indicas que ocurre te podemos tratar de ayudar.

@{Oscar77} Informarte que las últimas versiones de sistema tienen implantado el sistema de Google now por lo que no se puede quitar. La opción que nos indicabas de ´´Show Google App´´ ya no existe.

Un saludo.

• alfredoM dijo:
    Buenos días,

Yo también tengo problemas desde que actualicé a andorid 7. Me ocurre lo siguiente:

• El comportamiento general de móvil es menos fluido. Hay ratos que muy poco fluido.
    • El reloj de la barra superior derecha se para cuando quiere. Siempre que giro el móvil con por ejemplo un navegador, la hora se actualiza, pero suele seguir parada hasta otro giro o minutos u horas después.
    • Las alarmas no suenan casi nunca. Alguna vez lo hacen varios minutos más tarde de lo debido. Otras veces acaba por saltar un mensaje de alarma perdida.
    • Cuando estoy usando cualquier aplicación me salen mensajes de que otras aplicaciones de han detenido. Me da opción a cerrarlas. Antes de que salga este aviso el móvil va más lento. Tras cerrarlas, el móvil recupera algo de velocidad. Pasados unos segundos se repite el problema con la misma aplicación que se ha detenido u otras. Las aplicaciones que dicen que se han detenido suelen ser el play store, el Facebook, el WhatsApp, google. Supongo que son aplicaciones que requieren estar recibiendo información de sus servidores. Nunca me ha pasado con aplicaciones que no hagan uso de la red.
    • Las notificaciones no me llegan cuando deben: hay ratos que van bien, y por el contrario otros ratos no recibo ninguna, aunque sepa que me deben de estar llegando. Y de repente sin hacer nada se reciben varias a la vez.

Por el contrario, nunca he sufrido problemas con la batería.
    Todos los problemas descritos empezaron a suceder con la actualización 3.0. Desde hace una semana tengo la 3.1 y los problemas son similares.

Estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda. Pero no me gustaría tener que formatear el móvil y empezar como si fuese nuevo.
    Espero sus indicaciones. Gracias

Parece como si este comentario lo hubiera escrito yo. Mismos defectos. Menos mal que no soy el unico

• Hola!! Con está actualización en mi caso el sonido va mejor, más alto!! Va fluido y se ha corregido los 3 botones, pero también falla el reloj,se para cuando navegas por internet,el led va cuando quiere y alguna aplicación se para y congela, sobre todo watshapp y camara

• Hoy por primera vez he visto el fallo en el reloj!

Me preocupa también que por eso puedan fallarme las alarmas, ya que como muchos gente, uso el móvil de despertador.

Que pena, de verdad. Viendo que en general hay problemas, podrían quizás facilitar una vuelta a 6.0, ya que no todos los usuarios estarán capacitados para hacerlo y se necesita tiempo.

Este móvil con 6.0 era PERFECTO 😞

• Si, pero con 6.0 nos quedamos sin las actualizaciones de seguridad

• He restaurado de fábrica el móvil y parece que va bien. Ya os iré informando.

• Yo por el momento con la ultima actualización observo un consumo de batería muy rápido habiendo hecho cargas completa por la noche que no pasaba antes de la actualización... Y me sale mas que antes pantallas de "cierre,espere..."

• Administrador

Hola @alfredoM y @josemunoz

Dadas las incidencias, es posible que el proceso de actualización no haya sido realizado correctamente o algún archivo, app o configuración está provocando varios de los problemas.

Os recomiendo que restablezcáis a valores de fábrica (copia antes de lo importante) y configurad el teléfono como Dispositivo nuevo.

Un saludo

• Administrador

@{MyAquarius} se puede volver atrás haciendo Hard Reset, el procedimiento lo tienes en el mensaje principal.

Respecto al fallo del reloj estamos analizando toda la información que nos habéis facilitado y trabajando sin descanso para tratar de solventarlo a la mayor celeridad posible.

Lamentamos todas las molestias que os esté causando.

Un saludo

• Hola a todos y a todas! Escribo este mi último mensaje después de casi dos años y muchos problemas con mi Bq Android One. Y la mejor noticia es que no volveré a tener más problemas.

Que la penitencia os sea leve y la paciencia os acompañe!

• Me imagino que BQ no va actualizar este dispositivo a otras versiones de Android, por lo que pregunto lo siguiente ¿Va a sacar BQ otro dispositivo en la modalidad Android One?

• Moderador

Buenos días,

@{Fernando Basauri} En este momento no tenemos previsto el lanzamiento de más terminales con Android One.

Un saludo.

• Buenos días tras volver a la version 6 que iba bien, me apareció un ¿virus? o pop-up de "ha ganado un ipad" o algo así (yo no visito mas sitios que prensa y noticias). El caso es que actualicé a la versión 3.1.0

Tras dos o tres días aparentemente bien, han vuelto los fallos, aplicación X no responde y bloqueos constantes en cuanto abro mas de tres ventanas del navegador.

He comprobado que cuando pasa esto el uso de memoria esta a tope (0,88gb) ¿da esto alguna pista?

borrar la partición de cache no arregla nada

Con la versión 6 podía abrir una docena de pestañas, y nunca me dio ningún problema

No recuerdo que se vendiese el teléfono como una plataforma de experimentación o que fuese necesario convertirse en un técnico.

Puede alguien de BQ tomarse en serio los fallos.
    ¿Porque algunos teléfonos funcionan y otros no tenemos mas que problemas?
    ¿no son iguales?

• Mi móvil ya se actualizó hace días a la versión 3.1.0 vía OTA. Esperaba que esta actualización, tal como prometió BQ solucionaría todos los problemas, pero el de la batería sigue igual, hace lo que quiere. Ni ciclos completos de recarga ni nada...
    Como dice Ricardoch en el comentario anterior, yo no he comprado un teléfono para participar en una plataforma de experimentación ni para convertirme en técnico.
    Agradecería una solución, rápida, fácil y definitiva.

• Moderador

Buenos días,

@{Ricardoch} La versión de Android 7 se trata de una versión más actual y por lo tanto los recursos que consume son mas elevados que la versión 6 como es lógico. Cada usuario emplea una configuración distinta por lo que un dispositivo puede presentar esos fallos en otro con una configuración distinta de los ajustes del mismo o las apps instaladas puede no presentarlo. ¿En que aplicaciones te presenta el error? ¿se trata siempre de aplicaciones de Google como Maps, Chrome, etc?

@{dMaru} Te hemos enviado un mensaje privado, cuando puedas verifica tu bandeja de entrada.

Un saludo.

• Buenas tardes, actualicé el android 7 otra vez en noviembre y se me corrigieron los problemas de APNs del reloj que venía teniendo desde que pasé de android 6 a android 7, y el móvil me funcionó perfectamente desde ese día hasta hoy, que observé un pequeño retraso otra vez en el reloj de la barra de notificaciones.

Miré si había actualizaciones para el reloj en Google Play. Había una y lo actualicé, pero no se corrigió. Entonces lo puse en modo avión, esperé unos segundos, y lo volví a conectar a internet. Ahora parece que funciona de nuevo, tendré que observarlo en los próximos días.

No entiendo por qué funcionó bien un par de semanas y luego pasó esto, la vez anterior era obvio que era problema de la actualización porque desde el primer momento empezó a retrasarse el reloj. ¿Puede ser problema de que mi conexión a internet no sea buena y el android 7 requiere más intensidad de señal para funcionar bien en este aparato? ¿Puede ser que esta actualización de android todavía no es perfecta?

• blnrubial dijo:
    Buenas tardes, actualicé el android 7 otra vez en noviembre y se me corrigieron los problemas de APNs del reloj que venía teniendo desde que pasé de android 6 a android 7, y el móvil me funcionó perfectamente desde ese día hasta hoy, que observé un pequeño retraso otra vez en el reloj de la barra de notificaciones.

Miré si había actualizaciones para el reloj en Google Play. Había una y lo actualicé, pero no se corrigió. Entonces lo puse en modo avión, esperé unos segundos, y lo volví a conectar a internet. Ahora parece que funciona de nuevo, tendré que observarlo en los próximos días.

No entiendo por qué funcionó bien un par de semanas y luego pasó esto, la vez anterior era obvio que era problema de la actualización porque desde el primer momento empezó a retrasarse el reloj. ¿Puede ser problema de que mi conexión a internet no sea buena y el android 7 requiere más intensidad de señal para funcionar bien en este aparato? ¿Puede ser que esta actualización de android todavía no es perfecta?

Sigue ocurriendo, 1 h y pico de retraso, sólo el reloj de la barra de notificaciones, no el del widget ni el de la pantalla de bloqueo (de momento)