Actualización 3.1.0 Android 7.0 para BQ Aquaris A4.5



  • Hola, actualice a 3.1.0 porque la batería marcaba los valores que quería y ahora la batería parece que funciona pero el reloj marca la hora desactualizada. ¿Que le pasa ahora?¿Ha sido peor el remedio que la enfermedad?



  • @{CarlosMA} Que tendrá que ver los apn de datos móviles con los SMS.

    Ademas sin con textra si funcionan.



  • Yo que fui de los que le hice el Hard Reset en la anterior versión también sufro lo de Maps desde la nueva actualización, aunque haré caso a @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/69425/CarlosMA" "="" target="_parent" style="font-weight: bold; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">CarlosMA y borraré los datos de aplicación y caché. Pero el problema en sí no es ese, el problema es que noto menos fluido el móvil. Imagino que dentro de la actualización habría partes de código o directamente módulos completos ya compilados que paliasen los problemas que tenía la anterior versión actualizada desde OTA y que habrá alguna "interferencia" con lo que ya había.


    Claro, la cuestión aquí es que podría volver a perder una tarde completa en hacer un nuevo Hard Reset para instalar límpiamente la 3.1.0 de nuevo (con lo pesadísimo que es volver a poner el móvil como lo tenías, como sabrán aquellos que lo hayan hecho), pero me gustaría tener garantías de que no volverá a haber actualizaciones del sistema al menos para seguir quedándonos en la misma versión de Android.

    Entiendo que BQ ni Google no tienen manera de marcar aquellos móviles que tienen una actualización limpia y sin errores de los que no y obligatoriamente todos tenemos que pasar por las actualizaciones OTA del sistema para paliar errores las necesitemos o no.

    Entiendo que es una jodienda para todos: el equipo técnico, los usuarios menos avanzados, los usuarios avanzados que solo quieren disfrutar del móvil sin tener que pelearse con él, etcétera..., pero en este punto ya no hay marcha atrás sencilla y tenemos que o lidiar con los problemas o simplemente cambiar el terminal.



  • CarlosMA dijo:
    Hola,

    Por favor, todos aquellos que tengáis problemas con el reloj tras la 3.1.0, enviadme por mensaje privado vuestro S/N para revisar vuestros casos.

    Un saludo


    qué es el S/N????



  • para quien le pueda interesar ayer hice una restauración del sistema, desde cero, tengo que decir que todo esta funcionando a la perfección, lo unico que echo de menos es la personalizacion del led, y la actualizacion de google de la copia de seguridad, que aunque ponga una fecha anterior si hace sus copias, ya que al restaurarlo la fecha me la daba del dia anterior. no la que indica en la nube de google drive, por lo demas le he puesto el launcher de oreo en apk, el oficial que el creador del mismo libero para todos los móviles y fluido y funcionando de momento sin problemas, lastima que dicha capa de personalizacion no la incluya bq  



  • Tras la actualización el móvil ha mejorado bastante (agradecimientos al equipo técnico por el esfuerzo), a mi me pasa como a alguno de vosotros,  cada cierto tiempo tengo el mensaje de "MAPS no responde". Acabo de borrar caché y borrar datos, veremos que pasa en los próximos días.




  • Buenas tardes.


    Hice la actualización hace unos días y el móvil sigue yendo muy lento, y cada 2 x 3 me salen mensajes de unas cuantas app's que no responden, vamos el cuadradito que nos sale a muchos de nosotros.

    Lo del reloj no sé a qué os referís, a mí en principio siempre me ha ido bien.

    En cuanto a la batería, a mí me sigue indicando niveles incorrectos. Probaré de hacer cargas completas unas cuantas veces pero aparantemente en mi caso no se ha resuelto nada con esta actualización.

    Gracias.



  • https://i.imgur.com/WtWlJvH.png
    https://i.imgur.com/D4oFS64.png


  • Sigue sin funcionar la cámara, desde la actualización a nougat no funciona



  • ¿Será posible que este cacharro funcione bien sin tener que estudiar una ingeniería ni hacer malabares técnicos? Que no entiendo y tampoco tengo tiempo para ponerme a probar soluciones con este móvil.

    Un desastre.


  • Moderador

    Buenos días,


    Josemnm, Josemunoz y Frantorralba92 os hemos contactado por privado. Cuando podáis revisar la bandeja de entrada. 

    Charlie83 y suburu es recomendable por lo que nos indicáis que realicéis un restablecimiento del dispositivo ya que el rendimiento tendría que mejorar con la actualización y los fallos en apps puede ser un indicativo de un error al aplicarse la misma.

    Woodyltp el SN es el número de serie, lo podéis encontrar en la parte posterior de los dispositivos precedido de las siglas S/N.

    DavidBrat Te tratamos de contactar por privado para saber el estado de tu caso pero no obtuvimos respuesta. Hemos vuelto a contactar contigo.

    Un saludo.




  • Adiós BQ

    Tras la ultima respuesta, por privado, del estupendo servicio de soporte al usuario de BQ desisto.



    Volveré a instalar el firmware 2.19.0 para poder usar el móvil y me olvidare para siempre de sus actualizaciones

    Nunca mas BQ.



  • EduL dijo:
    Buenos días,

    Josemnm, Josemunoz y Frantorralba92 os hemos contactado por privado. Cuando podáis revisar la bandeja de entrada. 

    Charlie83 y suburu es recomendable por lo que nos indicáis que realicéis un restablecimiento del dispositivo ya que el rendimiento tendría que mejorar con la actualización y los fallos en apps puede ser un indicativo de un error al aplicarse la misma.

    Woodyltp el SN es el número de serie, lo podéis encontrar en la parte posterior de los dispositivos precedido de las siglas S/N.

    DavidBrat Te tratamos de contactar por privado para saber el estado de tu caso pero no obtuvimos respuesta. Hemos vuelto a contactar contigo.

    Un saludo.





    Te refieres a usar la opción "restaurar datos de fábrica"?????????

    Si es así tendré que hacer copia de todo lo que quiero antes no?



  • Yo sinceramente no pienso reinstalar nada, ni hacer reseteos ni mierdas. Que queréis que os diga yo me compré un teléfono para que funcionara, que para eso pagué sus cuartos, y no para estar solucionando yo misma los problemas de una actualización fallida. Si fuera problema mío de mi teléfono porque le pasó algo pues mala suerte para mi y toca apechugar.. pero siendo un problema de BQ que menos que lo solucionéis sacando una actualización que arregle todo esto, ya que es vuestro trabajo..digo yo no? Estoy muy muy harta y al final acabaré comprándome otro móvil y me jode muchísimo porque he tirado completamente mi dinero a la basura. Y que queréis que os diga pero pienso que estáis vacilando a vuestros clientes, no me entra en la cabeza que después de casi cuatro meses y otra actualización fallida no haya solución. No lo entiendo.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{suburu} si, se tendría que realizar la copia del contenido previamente, te facilito un enlace donde puedes ver los modos en los que poder realizarlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/10/13/hacer-copia-de-seguridad-rapida/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

    @{Plater} cada caso se trata de manera individual por lo que lo indicado a otro usuario no implica que se trate de tu caso.

    Un saludo.



  • @EdulL gracias por la respuesta, pero no es lo que estoy preguntando :). He dicho que ya hice un Hard Reset en la anterior versión para quitarme de un plumazo todos los problemas y la cuestión reside en si se prevee que habrá nuevas actualizaciones del sistema.


    Como comprenderá estar restableciendo el móvil y devolviéndolo a la configuración y estado que tenía por cada actualización no es una opción debido a los costes temporales y el esfuerzo que supone, máxime cuando ya conseguí corregir todos los fallos mediante el Hard Reset y realmente no tenga necesidad de nuevas actualizaciones que vengan a corregir fallos que no tengo (aunque sé desgraciadamente que son del tipo "mandatory" o en nuestra lengua "obligatorias", de ahí la importancia de la pregunta).


  • Moderador

    Buenos días,

    @{Charlie83} Te hemos contactado por privado. Revisa cuando puedas tus mensajes.

    Un saludo.


  • Buenos días,

    @{Charlie83} Te hemos contactado por privado. Revisa cuando puedas tus mensajes.

    Un saludo.

    Hola EDUL.

    Me gustaria saber si esta prevista otra actualizacion corrigiendo los fallos y bugs que aun persisten en esta version.

    Muchisimas gracias y un saludo.



  • Hola, 

    No sé si a alguien le ha pasado pero ahora veo la ventana de Google al deslizar a la izquierda desde el escritorio principal, no recuerdo haber cambiado nada, pero ahí está ese "nuevo escritorio".

    He leído que esto es configurable en 7.1.1, para ello accede al escritorio y en un hueco vacío sin iconos dejar el dedo pulsado, seleccionar Ajustes y desmarca la casilla "Show Google App", pero yo no veo está opción, debe ser algo del Android 7.1.1 y no en la 7.0.

    ¿Se puede quitar de alguna manera? ¿existe esa casilla "Show Google App" en algún lado?

    Gracias.



  • Hola @{Shawnee}

    Prueba a restablecer a valores de fábrica el terminal (antes copia de lo importante).

    Es posible que durante el proceso de actualización algo no fuera correcto y te esté ocasionando esos problemas.

    Un saludo

    ¿ Me imagino que saldra una version 3.2.0 que corregira los errores no ?