Actualización 2.0.0 JellyBean 4.1 de bq Edison 3G FNAC 10 3G

• Buenas, ¿habéis desinstalado la micro sd? ¿la formatea también al hacer HR? No sé si dejarla en la tablet o sacarla y que la monte nuevamente si es necesario. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

• Al hacer HR no borra la SD.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"]Al hacer HR no borra la SD.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2[/quote]

Gracias Pive.

• Bueno por fin lo conseguí, después de dos días estrujándome los sesos y gracias al foro. El PC me reconoce la Edison.

Voy a explicar cómo lo he realizado para que los que tengan el mismo problema puedan instalar los drivers de la Edison en el Pc.

Primero he realizado una restauración de Windows a un punto anterior, al intento de instalar los drivers para reconocer la Tablet, por si se instalaron mal de acuerdo al mensaje de Ruckmess (gracias por la ayuda).

Segundo arrancamos el Administrador de Dispositivos.
    Conectamos la Tablet al ordenador y pulsamos Power y Volumen +. Hay que ser rápido!!. En el momento que salga en el Administrador de Dispositivos, “Dispositivo desconocido”, hacemos clic derecho encima del mismo para que nos salga el menú contextual. Hacemos clic en actualizar software del controlador.
    Seleccionamos los drivers descargados previamente de :

http://www.mediafire.com/?24j6s8f74c8sslc

ya que con los que vienen en la actualización de Jelly Bean no lo he conseguido, me da error. Tengo que dar las gracias a Caballero75 por proporcionarlos. Windows tarda un poco en instalarlos, pero al final funciona y reconoce la Tablet.

Tercero realizamos los pasos del video de Victoria para actualizar el firmware de la Tablet.

Al final la Edison ya está actualizada a Jelly Bean. :D
    Espero que pueda servir, al compañer@ que tenga el mismo problema, y pueda actualizar la Tablet.

Salu2. ;)

• Buenas, después de varios intentos fallidos, 4 creo recordar, me daba error, parecía como si se 'desconectase' el dispositivo, por fin he conseguido actualizar la tablet. Funcionando JB sin problemas, ahora a restaurar las apps.

• actualizada e instaladas las aplicaciones, un pequeño problema, me falta el plugin de fast vídeo. Donde puedo encontrarlo?

• [quote="Peterico"]Más adelante será por OTA, pero esta al cambiar de un sistema a otro obliga a hacerlo manualmente ya que la particiones son distintas.

[b]Loja[/b] no sé de donde sacáis que la tablet se enciende así, se enciende solo dándole al botón de inicio.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias Peterico, esperaré impaciente a que se pueda realizar la actualización vía OTA, así que ya sabéis, acordaros de los que no fuimos capaz de hacer la actualización manualmente lo más rapido posible :mrgreen:

Un saludo.

• Actualizada y funcionando como la seda, se notan las mejoras en la velocidad de las aperturas de nuevos procesos y ventanas.

• Hola, como no me la detecta automáticamente, lo intento manualmente y me voy a otros dispositivos y a "controladora multimedia", lo intento manualmente pero me dice "windows no puede encontrar software para el dispositivo". Tengo 32 bits con Vista HOME PREMIUM. ¿Puede ser que al ser esto de Home Premium no valgan los drivers? He probado con los drivers que alguien ha colgado y tampoco.
    ¿Alguna idea????

• [quote="cimarron"]Hola, como no me la detecta automáticamente, lo intento manualmente y me voy a otros dispositivos y a "controladora multimedia", lo intento manualmente pero me dice "windows no puede encontrar software para el dispositivo". Tengo 32 bits con Vista HOME PREMIUM. ¿Puede ser que al ser esto de Home Premium no valgan los drivers? He probado con los drivers que alguien ha colgado y tampoco.
    ¿Alguna idea????[/quote]

Buena, ya está NO HA SIDO FACIL, gracias a picar un poco de todos vosotros, lo he conseguido:

• Los drivers manualmente no ha habido forma, la clave, cuando le das al volumen y al encendido, mantenerlo un poco mas de tiempo, así consigues que la ventana que te aparece en el PC aguante un poco mas (de lo contrario te dura una décima de segundo y te dice que no encuentra nada) con eso le vas dando sobre esa ventana y hace lo mismo que te pone en el vídeo (ppdes...administr. de dispositivos...)pero sobre esa ventana que te sale al darle al + y al encendido, así sí me los ha reconocido.
    • Luego otro pequeño problema al darle a actualizar, me decía "not found device for upgrading", he reiniciado, le he vuelto a dar a formatear y esta vez sí me ha dejado actualizar.
      Ahora a ver si ha merecido la pena y por ejemplo los problemas de Scroll en páginas de Internet se solucioa y va mas fluida.

• [quote="carliños"][quote="Peterico"]Más adelante será por OTA, pero esta al cambiar de un sistema a otro obliga a hacerlo manualmente ya que la particiones son distintas.

[b]Loja[/b] no sé de donde sacáis que la tablet se enciende así, se enciende solo dándole al botón de inicio.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias Peterico, esperaré impaciente a que se pueda realizar la actualización vía OTA, así que ya sabéis, acordaros de los que no fuimos capaz de hacer la actualización manualmente lo más rapido posible :mrgreen:

Un saludo.[/quote]
    Me parece que no lo has entendido bien. Lo que Peterico está diciendo es que esta actualización, no se puede hacer vía OTA. Las siguientes si. Al menos, mientras sean JB y no pase a otro sistema,

• [quote="dmb"][quote="carliños"][quote="Peterico"]Más adelante será por OTA, pero esta al cambiar de un sistema a otro obliga a hacerlo manualmente ya que la particiones son distintas.

Un saludo[/quote]

Un saludo.[/quote]
    Me parece que no lo has entendido bien. Lo que Peterico está diciendo es que esta actualización, no se puede hacer vía OTA. Las siguientes si. Al menos, mientras sean JB y no pase a otro sistema,[/quote]

Pues es una GRAN PUTADA, que le vamos a hacer, a seguir intentándolo con ordenadores de colegas y demás familia.
    Un saludo.

• Buenos dias ,es mi primera publicacion en este foro y quisiera preguntar si es normal que cuando trato de consultar si esta actualizada , me pone que esos archivos no se encuentran queria saber si es un problema de la actualizacion o otro tipo de fallo.Gracias

• [quote="luviodo"]Buenos dias ,es mi primera publicacion en este foro y quisiera preguntar si es normal que cuando trato de consultar si esta actualizada , me pone que esos archivos no se encuentran queria saber si es un problema de la actualizacion o otro tipo de fallo.Gracias[/quote]Todo esto claro despues de actualizar

• [quote="luviodo"][quote="luviodo"]Buenos dias ,es mi primera publicacion en este foro y quisiera preguntar si es normal que cuando trato de consultar si esta actualizada , me pone que esos archivos no se encuentran queria saber si es un problema de la actualizacion o otro tipo de fallo.Gracias[/quote]Todo esto claro despues de actualizar[/quote]

Si te vas a ajustes -> información de la tablet (o algo así que se llama) ¿te pone que has actualizado a 2.0.0?

• Conseguido todo correcto. Gracias :D

• y para w8 64 no hay drivers ni nada? e probado todos los drivers habidos y por haber y nada, ninguno me funciona, alguno a podido con w8 64?

• Hola.

Despues de actualizar a la 4.1.1, he pulsado el icono "Actualización" dentro de las aplicaciones. He tenido por respuesta "Firmware not found". ¿Es normal ésto? ¿Os pasa lo mismo?.

Un saludo y gracias a todos.

• MVP

Si. Sale ese mensaje, es normal, no encuentra actualización.

• [quote="tvcastro"]Si. Sale ese mensaje, es normal, no encuentra actualización.[/quote]

Es que antes me salía "Su sistema ya está actualizado" y pensaba que después de la actualización ya no era capaz de saber cual era el firmware que poseía para buscar en el repositorio de BQ y poder comparar.

Gracias y un saludo.