Bateria Aquaris U Lite

• Buenos días!

Hace dos días compré un Aquaris U Lite y decidí que esta vez respetaría los tiempos de carga iniciales para poder aprovechar la batería al máximo. El caso es que cuando llegué a casa lo encendí y vi que la batería estaba al 88%. Lo apagué y lo puse a cargar hasta que aparecía el 100%. Cuando lo encendí tuve que actualizarle así que cuando pude usarlo nuevamente, se encontraba casualmente al 88%. Pensé que era el gasto de energía por haber hecho la actualización y me pareció razonable. Así pues ayer dejé que la batería se agotara hasta el 0% para realizarle un primer ciclo de carga con el móvil apagado. 
    Bien, pues esta mañana, aun aparecerme el medidor de carga al 100%, cuando lo he encendido se encontraba nuevamente al 88%. Después lo he enchufado estando encendido y en apenas media hora sí ha llegado al 100%.

Creéis que debo ir a la tienda a comentarlo o me espero? Me parece extraño que estando apagado no se cargue hasta el 100% aunque aparezca que sí. 

Espero haberme explicado! soy nuevo en el foro y no tengo mucha costumbre de escribir en foros.

Gracias de antemano!

• MVP

Haz unos ciclos de calibrado seguidos para que la medición sea la correcta.

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

• Haz unos ciclos de calibrado seguidos para que la medición sea la correcta.

Deja descargar la batería del móvil hasta que se apague por falta de carga. Después conectas el cargador (el móvil debe estar apagado) hasta que llegue al 100% y lo dejas conectado media hora más. A continuación lo utilizas normalmente.

Este proceso lo repites 3 veces (ciclos de calibrado) y el medidor ya te debería indicar la carga correctamente.

Gracias! El caso es que aunque cuando lo tengo apagado y en la pantalla aparezca 100%, al encenderlo aparece 88%. Lo dejé toda la noche así que ya he hecho lo que comentas de "media hora más". Sin embargo hoy he probado de cargarlo encendido desde ese 88% y sí llega al 100%. Eso me parece extraño...

• Administrador

Buenas,

@Rustin93 Además de hacer los calibrados (es necesario que el terminal llegue al 0% y al 100%) prueba a usar un cargador diferente.

También te agradecería que me confirmaras el número de compilación del teléfono (Ajustes > Información del teléfono).

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Rustin93 Además de hacer los calibrados (es necesario que el terminal llegue al 0% y al 100%) prueba a usar un cargador diferente.

También te agradecería que me confirmaras el número de compilación del teléfono (Ajustes > Información del teléfono).

Un saludo.

Número de compilación: 2.3.3_20170831-1538.

Gracias!

• Administrador

Buenas,

@Rustin93 ¿Has hecho ya los calibrados? 😉

Un saludo